Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 094. Viernes 13 de mayo de 2022 - 1597

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1597 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 28 de abril de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas (provincia de Las Palmas), se crea y clasifica el puesto de trabajo de Tesorería, existente en su plantilla, como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, y cuya forma de provisión es la de concurso.

10 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.91 Kb.
BOC-A-2022-094-1597. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente instruido, a solicitud del Ayuntamiento de Firgas (provincia de Las Palmas), para la creación y clasificación del puesto de trabajo de Tesorería, como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, cuya forma de provisión es la de concurso.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Función Pública Local.

Y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) En virtud de oficio de 17 de febrero de 2021 (registro de salida-nº general: 90264/2021-nº registro: APJS/7105/2021), este Centro Directivo, reiterando la petición efectuada en oficio de 29 de diciembre de 2015, solicitó del Ayuntamiento de Firgas la modificación de los instrumentos organizativos vigentes en la organización -plantilla, relación de puestos de trabajo, catálogo-, a fin de crear y dotar presupuestariamente el puesto de trabajo de Tesorería -o, en su caso, regularizar la situación del puesto ya existente desempeñado por funcionario propio-, como puesto de trabajo reservado, en exclusiva, a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, a los efectos de su clasificación por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el citado oficio, se detalló la documentación que debería remitir la Corporación a tales efectos.

2º) El día 11 de abril de 2022, se recibió en esta Dirección General, a través del Sistema de Interconexión de Registros, la documentación remitida por el Ayuntamiento de Firgas que se relaciona a continuación:

― Oficio del Alcalde-Presidente, de fecha 11 de abril de 2022, del tenor siguiente:

«Visto su escrito relativo a la creación del puesto de trabajo de Tesorería, como puesto de trabajo reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería.

Por medio del presente, tengo a bien solicitar que por parte de ese Organismo se clasifique el puesto de trabajo de Tesorería como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Se adjunta documentación la documentación requerida.»

― Propuesta de la Concejala Delegada de Personal, de fecha 22 de junio de 2021, del tenor siguiente:

«Visto que según la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en el CAPÍTULO I de los gastos del personal al servicio del sector público su artículo 18 dispone lo siguiente:

“Dos. En el año 2021, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 0,9 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2020, en términos de homogeneidad para los dos periodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo. Los gastos de acción social no podrán incrementarse, en términos globales, respecto a los de 2020. A este respecto, se considera que los gastos en concepto de acción social son beneficios, complementos o mejoras distintos a las contraprestaciones por el trabajo realizado cuya finalidad es satisfacer determinadas necesidades consecuencia de circunstancias personales del citado personal al servicio del sector público.”

Con motivo del pase a situación de jubilación o incapacidad permanente de varios empleados públicos han quedado vacantes las siguientes plazas:

- 1 plaza de Oficial Policía Local (por pase a la situación de jubilación de su titular).

- 4 plazas de Policías Locales (por pase a la situación de incapacidad permanente y excedencia en otras Administraciones de sus titulares).

- 1 plaza de Operario de Alumbrado (por pase a la situación de incapacidad permanente de su titular).

- 1 plaza de Subalterno de Parques y Jardines (por pase a la situación de jubilación de su titular).

- 1 plaza de Peón de Parques y Jardines (por pase a la situación de incapacidad de su titular).

- 1 plaza de Trabajador Social del Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio.

- 1 plaza de Limpiadora de Colegios (por pase a la situación de incapacidad permanente de su titular).

- 1 plaza de Conserje de Colegios (por pase a la situación de jubilación de su titular).

- 1 plaza de Operario (por pase a la situación de incapacidad de su titular).

- 1 plaza de Oficial de 2ª de Infraestructuras.

- 1 plaza de Secretaría en Comisión de Servicios.

- 1 plaza de Administrativo de Administración General (por pase a la situación de incapacidad permanente de su titular).

- 1 plaza de Interventor/a en Régimen de Acumulación.

- 1 plaza de Tesorero (se reclasifica la plaza como funcionario habilitado nacional y se pasa a un grupo A1 nivel 28, se valora como la plaza de Interventor/a).

- 1 plaza de Auxiliar Administrativo de Gestión de la deuda y tesorería (por pase a la situación de incapacidad de su titular).

En cuanto a plazas existentes, se propone que se amorticen las siguientes plazas en el anexo de personal, ya que las mismas hace años que están vacantes bien por jubilaciones, incapacidades, etc. y no son necesarias, proponiéndose que se transformen en otras plazas que resultan necesarias para reforzar algunos servicios que tienen una acumulación de trabajo, las plazas a amortizar son las siguientes:

Amortizar una plaza de personal funcionario con la categoría de Operario existente dentro del área de Alumbrado.- 165.

Amortizar una plaza de personal funcionario con la categoría de Subalterno existente dentro del área de Parques y Jardines.- 171.

Amortizar una plaza de personal laboral fijo con la categoría de Peón existente dentro del área de Parques y Jardines.-171.

Amortizar una plaza de personal funcionario con la categoría de Limpiadora existente dentro del área de Educación.- 320.

Amortizar una plaza de personal funcionario con la categoría de Operario existente dentro del área de Infraestructura.- 459.

Amortizar una plaza de personal laboral con la categoría de Oficial de Segunda existente dentro del área de Infraestructura.- 459.

En cuanto a la transformación de plazas, se propone que se creen las siguientes plazas en el anexo de personal, ya que la creación de las mismas reforzaría algunos servicios y quedaría cubierta la necesidad de personal para desempeñar las funciones, además de poder ejecutar adecuadamente las sentencias judiciales existentes en esta Administración, ya que de lo contrario esta Administración al no contar con el personal adecuado en cuánto a plazas existentes seguramente daría lugar a la paralización de la Administración no pudiendo prestar incluso algunos servicios que se prestan en la actualidad a los vecinos del municipio, perjudicando así el interés general.

Así mismo, para la financiación de las nuevas plazas sin que se produzca incremento del gasto de personal, se propone la supresión y eliminación de las plazas citadas anteriormente.

Las plazas a crear son las siguientes:

Crear plaza Encargada Oficina de Vivienda dentro del área de Urbanismo.-151, personal laboral fijo.

Crear una plaza de Administrativo dentro del área de Urbanismo.-151, personal laboral fijo.

Crear una plaza de Oficial de Primera Fontanero dentro del área de Abastecimiento de Agua Potable.- 161, personal laboral fijo.

Crear una plaza de Encargado de Obra dentro del área de Infraestructura.-459, personal laboral fijo.

Modificar una plaza de Administrativo dentro del área de Administración General.-920, personal laboral fijo.

Crear una plaza de limpiadora dentro del área de Administración General.-9203, personal laboral fijo.

En cuanto a la creación de una plaza de Técnico de Administración General (TAG).-920,
personal funcionario, se hace necesaria su creación ya que resulta imprescindible disponer de técnicos para la realización de informes, establecimiento de procedimientos, etc. prácticamente en todas las áreas de este Ayuntamiento ya que solo se dispone de dos habilitados nacionales en las plazas de Secretaría, Intervención y un Arquitecto Municipal, quedando el resto de áreas descubiertas.

Visto que las plazas de Secretaría, perteneciente al grupo A1 tienen un complemento específico de 28.021,90 euros y que la plaza de Intervención grupo A1 tiene un complemento específico de 26.847,38 euros.

Visto que estamos obligados por ley a reclasificar la plaza existente de Tesorero, que está como grupo C1.

Visto que las tres plazas son del grupo A1 y corresponden a funcionarios habilitados nacionales (Secretaría, Intervención y Tesorería), ya que las funciones a realizar y el acceso a las plazas es igual y se requiere la misma preparación y cualificación, se valorarán como grupo A1, con complemento de destino nivel 28 y con complemento específico por importe de 28.021,90 euros.

...

Es por lo que se PROPONE al Pleno, previo informe de fiscalización, el siguiente acuerdo:

...

Tercero.- Aprobar la reclasificación de la Plaza de Tesorero como personal funcionario de habilitación nacional grupo A1 nivel de Complemento de Destino 28.

Cuarto.- Aprobar inicialmente el anexo de personal para el ejercicio 2021 en los términos de los cuadros adjuntos.

Quinto.- Exponer al público dicho anexo, durante el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar alegaciones al Pleno. La aprobación del anexo de personal para el ejercicio 2021 se considerará definitivamente aprobada si durante el citado plazo no se hubieran presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá del plazo de un mes para resolverlas.

Sexto.- Una vez aprobado definitivamente el anexo de personal para el año 2021, el mismo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y se remitirá copia de la misma a la Administración del Estado y al órgano competente de la Comunidad Autónoma.”

Y para que así conste, y a los efectos de su acreditación ante la Dirección General de Función Pública, haciendo la salvedad de que el acta que contiene este acuerdo no ha sido aprobada aún, y a reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta, expido el presente.

― Certificado del Secretario Accidental, de fecha 18 de febrero de 2022, del acuerdo del Pleno, adoptado en sesión extraordinaria y urgente, celebrada en la fecha citada, «2º.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2022. Expediente 3809/2021.»

― Decreto del Alcalde-Presidente, de fecha 23 de marzo de 2022, del tenor siguiente:

«DON JAIME HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS (LAS PALMAS)

EXPONE:

Visto el escrito recibido con fecha 21 de marzo de 2022 y con nº de entrada 1097, del Instituto Nacional de Estadística, donde nos solicita que se remita antes del 11 de abril
de 2021, la población resultante de este municipio a fecha 1 de enero de 2022.

Visto el listado de estadística a fecha 21 de marzo de 2022, de cálculo de población a fecha 1 de enero de 2022, donde resulta que el total de habitantes es de 7764.

Considerando lo anteriormente expuesto, en uso de las facultades conferidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y disposiciones complementarias, por el presente,

RESUELVO:

Primero.- Actualizar la revisión del Padrón Municipal de Firgas con referencia al 1 de enero del año 2022, siendo la población resultante de 7764 habitantes.

Segundo.- Que se remitan los resultado numéricos de la revisión anual al Instituto Nacional de Estadística.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente en la fecha que figura al margen del presente documento.»

3.º) El día 12 de abril de 2022, se recibió en esta Dirección General, a través del Sistema de Interconexión de Registros, la documentación del Ayuntamiento de Firgas que se relaciona a continuación:

― Oficio del Alcalde-Presidente, de fecha 11 de abril de 2022, ya remitido a esta Dirección General en la fecha citada.

― Certificado del Interventor Accidental, de fecha 18 de febrero de 2022, del tenor siguiente:

«D. PAULINO SÁNCHEZ ALEMÁN, INTERVENTOR ACCIDENTAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS.

Visto el requerimiento de fecha 19 de enero de 2022 de la Delegación del Gobierno de Canarias Secretaría General, en relación a la ampliación de información de la Prórroga del Presupuesto 2021,

CERTIFICA:

Primero.- Que las retribuciones del personal del Presupuesto General del ejercicio 2022 (situación de prórroga del ejercicio 2021) al servicio del Ayuntamiento de la Villa de Firgas no han experimentado un incremento superior al 2% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, en términos de homogeneidad para los dos periodos de comparación, tanto lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Segundo.- Que los gastos de acción social, en términos globales, no han experimentado ningún incremento en 2022 respecto a los años del 2021, tal y como establece el artículo 19.Dos de la Ley 22/2021.

Y para que así conste y surta efectos donde proceda expido la presente, de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en la Villa de Firgas en la fecha que consta al margen del presente documento.»

― Certificado del Secretario Accidental de la sesión celebrada por el Pleno Corporativo en sesión ordinaria, el día 3 de enero de 2022: “2º.- ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE LA APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2022. Expediente 3809/2021».

4.º) El día 19 de abril de 2022, se recibió en esta Dirección General, a través del Sistema de Interconexión de Registros, el oficio del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Firgas, de la fecha citada, del tenor siguiente:

«Visto su escrito relativo a la creación del puesto de trabajo de Tesorería, como puesto de trabajo reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería.

Por medio del presente, tengo a bien remitirle la siguiente documentación:

- Certificado alegaciones presupuesto.

- Anuncio definitivo Boletín Oficial de la Provincia.

Sin otro particular, le saluda atentamente.»

En el expediente consta la documentación que se relaciona a continuación:

― Certificado de la Secretaria General de fecha 14 de febrero de 2022, de alegaciones al presupuesto general de la Corporación para el ejercicio 2022, una vez publicado anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia nº 5, de 12 de enero de 2022, relativo a la aprobación inicial de dicho presupuesto.

― Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 24, de 25 de febrero de 2022, marginal 453, de anuncio del Alcalde-Presidente de Firgas, de fecha 21 de febrero de 2022, del tenor siguiente: “Habiéndose publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 5 de fecha 12 de enero de 2022, anuncio relativo a la aprobación inicial del Presupuesto General y habiéndose aprobado definitivamente el Presupuesto para el ejercicio 2022 y la plantilla del personal funcionario y laboral de esta Corporación, para el ejercicio del 2022 en pleno extraordinario de fecha 18 de febrero de 2022, a tenor de lo dispuesto en el artículo 169.1 y 3 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y artículo 20.1 y 3 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se hace público para general conocimiento el resumen por capítulo del Presupuesto, las Bases de Ejecución y la plantilla del Personal.

…”.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Competencia para la creación y clasificación de puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Firgas, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El artículo 92 bis, apartado 4, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, adicionado por el apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, dispone que el Gobierno, mediante real decreto, regulará las especialidades de la creación, clasificación y supresión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como las que puedan corresponder a su régimen disciplinario y de situaciones administrativas.

Las previsiones contenidas en el citado precepto han sido objeto de desarrollo reglamentario en virtud del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 67, de 17.3.2018).

El artículo 84.2.c) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 14/2021, de 18 de marzo (BOC nº 62, de 25.3.2021), atribuye a la Dirección General de la Función Pública la competencia para la creación, clasificación, modificación y supresión de los puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de oficio o a propuesta de la corporación local respectiva, de acuerdo con lo establecido en la normativa estatal.

La eficacia de las modificaciones que se operen en la Plantilla del Ayuntamiento de Firgas, en el ámbito de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quedará condicionada, empero, al acto formal de clasificación que ha de emanar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. El Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo -a diferencia de la previsión del artículo 9 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio-, omite el trámite de publicación del acto clasificatorio en los boletines y diarios oficiales; pero dicho trámite resulta de obligado cumplimiento, al tratarse de un acto administrativo plúrimo, que trae causa en la Relación de Puestos de Trabajo (artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; STS de 5 de febrero de 2014, recaída en recurso de casación nº 2986/2012).

Segunda.- Obligatoriedad de la existencia de los puestos de Tesorería en las Corporaciones locales cuya Secretaría esté clasificada en clase segunda, como puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

La Secretaría del Ayuntamiento de Firgas está clasificada en clase segunda, de acuerdo con el criterio poblacional establecido en el artículo 8.1.b), inciso primero, del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

El artículo 2.1 de la citada norma dispone que son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, las siguientes:

a) Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.

b) Intervención-Tesorería, comprensiva del control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.

c) Secretaría-Intervención, a la que corresponden las funciones de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo y las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.

El artículo 2.2 dispone que quien ostente la responsabilidad administrativa de cada una de las funciones referidas en el apartado 1 tendrá atribuida la dirección de los servicios encargados de su realización, sin perjuicio de las atribuciones de los órganos de gobierno de la Corporación Local en materia de organización de los servicios administrativos.

El artículo 2.3 dispone que corresponderán a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional las funciones necesarias, dentro de su ámbito de actuación, para garantizar el principio de transparencia y los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad económico-financiera.

Tratándose del ejercicio de las funciones de Tesorería, el artículo 14.1 dispone que, en las Corporaciones Locales cuya Secretaría esté clasificada en primera o segunda clase, existirá un puesto de trabajo denominado Tesorería, al que corresponderá la responsabilidad administrativa de las funciones enumeradas en el artículo 5 de este Real Decreto. Y, de conformidad con el apartado 2, dicho puesto quedará reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a la Subescala de Intervención-Tesorería, sin que especifique categoría determinada (entrada o superior), Subescala integrada en el Grupo A, Subgrupo A1, de acuerdo con el artículo 18.3.

Por su parte, la disposición transitoria sexta, apartado 2, señala que las Corporaciones Locales cuya Secretaría esté clasificada en clase segunda, y el puesto de Tesorería no esté reservado a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, a la entrada en vigor del Real Decreto, deberán modificar la relación de puestos de trabajo y solicitar a la Comunidad Autónoma la clasificación del puesto como reservado a habilitados nacionales, para su inclusión en los procedimientos de provisión ordinarios de los funcionarios de tal Escala.

Tercera.- Características y requisitos para su desempeño.

Corresponde a los Interventores-Tesoreros, cualquiera que sea su categoría, el desempeño de los puestos de trabajo que tengan asignadas las funciones de tesorería, cuando se trate de Corporaciones Locales cuya Secretaría esté clasificada en clase primera o segunda, de acuerdo con el artículo 26.1 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.

En virtud del presente acto clasificatorio, el puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Firgas quedará reservado a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, grupo A, subgrupo A1. Su nivel de complemento de destino es 28 y su forma de provisión, la de concurso.

Cuarta.- Repercusión presupuestaria.

El Interventor Accidental de la Corporación, en informe de fecha 18 de febrero de 2022,
señala:

«CERTIFICA:

Primero.- Que las retribuciones del personal del Presupuesto General del ejercicio 2022 (situación de prórroga del ejercicio 2021) al servicio del Ayuntamiento de la Villa de Firgas no han experimentado un incremento superior al 2% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, en términos de homogeneidad para los dos periodos de comparación, tanto lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Segundo.- Que los gastos de acción social, en términos globales, no han experimentado ningún incremento en 2022 respecto a los años del 2021, tal y como establece el artículo 19.Dos de la Ley 22/2021.»

Quinta.- Inscripciones y anotaciones en el Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El artículo 23 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, dispone que, en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (en la actualidad, Ministerio de Hacienda y Función Pública), existirá un Registro de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, integrado con las Comunidades Autónomas, donde se inscribirán y anotarán todos los puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como los actos que afecten a la vida administrativa de dichos funcionarios. El Registro tendrá carácter electrónico. En dicha Registro, las Comunidades Autónomas efectuarán las anotaciones referentes a la clasificación de los puestos reservados, a nombramientos, tanto definitivos como de carácter provisional, en puestos reservados a funcionarios con habilitación nacional, así como las tomas de posesión y los ceses correspondientes. Asimismo, anotarán las sanciones disciplinarias de su competencia. Podrán, también, efectuar en dicho Registro las anotaciones de los méritos autonómicos, a los efectos de su valoración en los correspondientes concursos.

En el ejercicio de la competencia atribuida, esta Dirección General, de acuerdo con la propuesta formulada por la Corporación local,

RESUELVE:

1. Crear y clasificar el puesto de trabajo de Tesorería, existente en la plantilla del Ayuntamiento de Firgas (provincia de Las Palmas), como puesto de trabajo de existencia obligatoria, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría.

2. Establecer el concurso como forma de provisión del referido puesto de trabajo.

3. Inscribir el puesto de trabajo de nueva creación en el Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

4. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Dirección General, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en cuya circunscripción tengan su sede, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de las Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Los plazos serán contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de abril de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias