Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Lunes 18 de abril de 2022 - 1254

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Presidencia del Gobierno

1254 Viceconsejería de la Presidencia.- Resolución de 8 de abril de 2022, por la que se actualiza el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia del Gobierno para el periodo 2020-2022.

12 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 495.6 Kb.
BOC-A-2022-074-1254. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de 18 de marzo de 2020, de esta Viceconsejería de la Presidencia, se aprobó el plan estratégico de subvenciones de la Presidencia del Gobierno para el periodo 2020-2022.

La experiencia derivada de la ejecución de dicho plan en el ejercicio 2020, así como las mejoras en la financiación de diversas líneas de ayuda aprobadas en la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, obligaron a actualizar las cantidades que se destinan a cada objetivo y línea de ayuda, y a crear donde proceda nuevas líneas de ayuda para los ejercicios 2021 y 2022. Por tal razón se tramitó la correspondiente actualización del plan estratégico de subvenciones, que vio la luz en el Boletín Oficial de Canarias de 21 de abril de 2021.

Nuevamente, la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, ha incorporado modificaciones en la presupuestación de las subvenciones que corresponden a la Presidencia del Gobierno, y, en consecuencia, se hace necesario proceder a la actualización de su plan estratégico de subvenciones, con el fin de ajustarlo a la realidad de las líneas de actuación y de los proyectos de inversión que aparecen en el estado de gastos de su presupuesto.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8.1, de carácter básico, que los órganos de las Administraciones Públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones, los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El artículo 6 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone que se aprobará un plan estratégico para cada Departamento, que abarcará las subvenciones tanto de sus órganos como de los organismos y demás entes públicos a él vinculados.

Por su parte, el apartado 1 del artículo 8 dispone que, anualmente, se realizará la actualización de los planes, de acuerdo con la información relevante disponible.

La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, dispone en su artículo 31 que los planes estratégicos de ayudas y subvenciones deben ser hechos públicos y mantenerse actualizados, como parte de su obligación de publicidad activa. Los planes estratégicos de ayudas y subvenciones se publicarán en el Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como en la web de la Presidencia del Gobierno, como información específica de su actividad (artículo 16).

Además, tal y como dispone el citado artículo 31 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, los planes estratégicos de subvenciones deberán ser publicados en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su aprobación.

Por Decreto 159/2019, de 30 de agosto, del Presidente, se delegan competencias en materia de convenios de colaboración y de subvenciones. Su Dispongo 1º delega en la persona titular de la Viceconsejería de la Presidencia las competencias que corresponden al Presidente del Gobierno en materia de convenios de colaboración y de subvenciones, salvo en los casos en que correspondan o estuvieran específicamente delegadas en otros órganos.

Visto el informe favorable de la Dirección General de Planificación y Presupuestos de fecha 28 de marzo de 2022.

En su virtud y en uso de las competencias que tengo atribuidas por delegación del Presidente,

RESUELVO:

Primero.- Actualizar el plan estratégico de subvenciones de la Presidencia del Gobierno para el periodo 2020-2022 en los términos del anexo.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución y su anexo en el Portal de Transparencia del Gobierno de Canarias, y en la web de la Presidencia del Gobierno.

Tercero.- Ordenar la publicación de esta Resolución, en los veinte días posteriores a su firma, en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 8 de abril de 2022.- El Viceconsejero de la Presidencia.- Antonio José Olivera Herrera.

Ver anexo en las páginas 15112-15121 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias