Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 054. Jueves 17 de marzo de 2022 - 862

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

862 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 4 de marzo de 2022, del Secretario, por la que se da publicidad al Acuerdo de 10 de diciembre de 2021, del Consejo de Dirección de este Instituto, que delega determinadas funciones en la Dirección y en la Presidencia del citado Organismo.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 161.74 Kb.
BOC-A-2022-054-862. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 10 de diciembre de 2021 se celebró sesión del Pleno del Consejo de Dirección del Instituto Canario de la Vivienda. Entre otros, se adopta por unanimidad el siguiente Acuerdo, en aras de una mayor agilidad en la gestión de los asuntos:

“Se acuerda la delegación del ejercicio de las funciones atribuidas por el artículo 9, apartado 2, de los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda al Consejo de Dirección en la Directora del Instituto, a excepción de las enumeradas en dicho artículo 9, en el
apartado 2.A.b), relativo a la designación del Secretario del Instituto y en el apartado 2.C.b), relativo a acordar los actos de adquisición, disposición, enajenación, cesión y gravamen de bienes inmuebles que, integrados en el patrimonio del Instituto, sean de cuantía superior a 2.000.000 de euros, que se atribuyen al Presidente.”

El artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispone que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o en los Organismos públicos o Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquellas (apartado 1).
Además, el apartado 7 de este mismo precepto dispone que el acuerdo de delegación de aquellas competencias atribuidas a órganos colegiados, para cuyo ejercicio se requiera un quórum o mayoría especial, deberá adoptarse observando, en todo caso, dicho quórum o mayoría.

Conforme a lo dispuesto en el apartado 3 de dicho artículo 9, procede publicar en el Boletín Oficial de Canarias el citado Acuerdo del Consejo de Dirección.

Por otro lado, el artículo 9.3 de los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, aprobados por Decreto 152/2008, de 7 de julio, contempla que el Consejo de Dirección pueda delegar el ejercicio de sus funciones en la persona titular de la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 11.B).f) de los citados Estatutos de este Organismo, que atribuye al Secretario las publicaciones,

RESUELVO:

Primero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el siguiente Acuerdo del Consejo de Dirección, adoptado el 10 de diciembre de 2021, especificándose en términos detallados para su mejor comprensión:

A) Delegar en la Directora del Instituto las siguientes funciones atribuidas al Consejo de Dirección por el artículo 9.2 de los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda:

- Aprobar provisionalmente los Estatutos y sus modificaciones.

- Aprobar el proyecto de presupuestos del Instituto Canario de la Vivienda.

- Aprobar, a propuesta del Director, el inventario de bienes del Instituto Canario de la Vivienda.

- Acordar la imposición de sanciones en materia de vivienda por infracciones de carácter muy grave.

- Acordar la revocación de sus propios actos.

- Informar el anteproyecto del Plan de Vivienda.

- Proponer criterios generales sobre afectación y desafectación de suelo para la construcción de viviendas protegidas.

- Facilitar el apoyo a los Cabildos Insulares en su función de coordinación de la intervención municipal en la gestión del parque público de viviendas.

- Formular propuestas sobre la política de suelo destinado a vivienda protegida.

B) Delegar en la Presidencia del Instituto Canario de la Vivienda las siguientes funciones atribuidas al Consejo de Dirección de dicho Organismo por el artículo 9.2 de sus Estatutos:

- Designar, a propuesta del Presidente, al Secretario del Instituto Canario de la Vivienda.

- Acordar los actos de adquisición, disposición, enajenación, cesión y gravamen de bienes inmuebles que integrados en su patrimonio sean de cuantía superior a 2.000.000 de euros.

Segundo.- En los acuerdos y resoluciones que se adopten por delegación deberá indicarse esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Tercero.- El presente Acuerdo surtirá efectos a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 4 de marzo de 2022.- El Secretario, Huberto Suárez Hernández.

© Gobierno de Canarias