Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 035. Viernes 18 de febrero de 2022 - 551

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Universidad de La Laguna

551 RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2022, por la que se ordena la publicación de la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios laboral.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 302.19 Kb.
BOC-A-2022-035-551. Firma electrónica - Descargar

La Relación de Puestos de Trabajo (en adelante RPT) constituye un instrumento técnico de ordenación de los recursos humanos y puestos de trabajo, que se convierte en la herramienta esencial para la organización de la estructura interna de la Universidad, ya que permite formalizar y documentar todos los puestos de trabajo, adecuando los medios personales a las necesidades organizativas y presupuestarias. Esta naturaleza de documento de soporte organizativo y presupuestario le atribuye a su vez el carácter de herramienta susceptible de ser modificada para su adaptación a las exigencias y necesidades inherentes al cumplimiento de los fines que le son propios.

La vigente RPT del Personal de Administración y Servicios Laboral de esta Universidad fue aprobada en virtud de Resolución 19 de septiembre de 2014 (publicada íntegramente en el BOC nº 189, de fecha 30 de septiembre de dicho año), posteriormente corregida mediante Resolución de 1 de junio de 2015 y modificada puntualmente mediante Resoluciones de 30 de enero de 2017, 7 de junio de 2017, 3 de febrero de 2021 y 28 de mayo de 2021.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 74 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo, que constituyen documentos públicos comprensivos de la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos y escalas, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.

La organización de la Universidad española no es ajena a la necesidad de ordenar la gestión del Personal de Administración y Servicios, así la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece dentro del artículo 2, apartado 2.i), que las Universidades podrán establecer y modificar sus Relaciones de Puestos de Trabajo dentro de su autonomía universitaria. Las Universidades incluirán en sus estatutos los mecanismos para aprobar y modificar la Relación de Puestos de Trabajo de su personal.

El Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna, recoge explícitamente en su artículo 7.d) que una de las competencias de la Universidad es el establecimiento y modificación de sus relaciones de puestos de trabajo.

Conforme a las previsiones del artículo 65.2 y los apartados k) y x) del artículo 159 de los referidos Estatutos, corresponde al Consejo de Gobierno la aprobación de la RPT y de sus modificaciones; debiendo informar al Consejo Social, según las previsiones contenidas en el artículo 66.1 del citado texto estatutario.

El II Convenio Colectivo para el Personal de Administración y Servicios Laboral de las Universidades Públicas Canarias prevé que la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Laboral durante la vigencia del Convenio deberá ser negociada por la Gerencia con el Comité de Empresa antes de ser elevada a los Órganos de Gobierno Universitario, requiriendo acuerdo cuando conlleve modificación sustancial de las condiciones de trabajo. El Comité de Empresa, mediante informe de fecha 7 de diciembre de 2021, da su conformidad a la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que se propone.

Las modificaciones que se proponen no implican un incremento de los costes de personal y, por tanto, no es necesario solicitar informe previo a su aprobación al Gobierno de Canarias, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 31 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias
para 2022, que regula lo correspondiente a los créditos para la financiación de las universidades canarias y la autorización de costes de personal.

En sesión del Consejo de Gobierno de fecha 10 de enero de 2022 se acuerda la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Laborales de la Universidad de La Laguna en vigor.

Por todo ello y en virtud de las competencias que me han sido delegadas mediante la Resolución de la Rectora de 27 de junio de 2019, publicada en el BOC nº 131, de 10 de julio, por la que se aprueba la delegación de competencias y régimen de suplencias de esta Universidad,

DISPONGO:

Primero.- Actualizar los destinos de los puestos de la RPT de PAS laboral que se relacionan a continuación:

Ver anexo en la página 6465 del documento Descargar

Segundo.- Modificar los destinos de los puestos de la RPT de PAS laboral que se relacionan a continuación:

Ver anexo en la página 6465 del documento Descargar

Tercero.- Esta modificación puntal de la Relación de Puestos de Trabajo entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, según lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 8 de febrero de 2022.- La Rectora, p.d. (Resolución de 27.6.2019; BOC nº 131, de 10.7.2019), el Gerente, Juan Manuel Plasencia Mendoza.

© Gobierno de Canarias