Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Miércoles 19 de enero de 2022 - 224

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Turismo, Industria y Comercio

224 ORDEN de 5 de enero de 2022, por la que se delega en el titular de la Secretaría General Técnica de este Departamento, el ejercicio de la competencia en materia de autorización de contratación de personal laboral temporal a que se refiere el artículo 54 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 187.21 Kb.
BOC-A-2022-013-224. Firma electrónica - Descargar

Vista la necesidad detectada en esta Secretaría General Técnica de delegar la competencia en materia de autorización de contratación de personal laboral temporal y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El artículo 54 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, atribuye al titular de este Departamento la competencia para autorizar la contratación de personal laboral temporal en los siguientes supuestos:

«1. Durante el año 2022, en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y en los organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes de esta, solo se procederá a la contratación de personal laboral temporal con carácter excepcional para atender necesidades urgentes e inaplazables, con objeto de garantizar la debida prestación de los servicios a la ciudadanía y el propio funcionamiento de la Administración.

2. Con las condiciones establecidas en el apartado anterior y siempre que se garantice el cumplimiento del escenario presupuestario plurianual o documento equivalente aprobado por el Gobierno, la contratación del personal podrá tener lugar en los siguientes supuestos:

a) Para la cobertura de puestos vacantes dotados presupuestariamente, siempre que las funciones de estos no se correspondan con las propias de los cuerpos de funcionarios de carrera y previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública.

b) Para hacer frente a la acumulación de trabajo de carácter puntual, eventual y no previsible, que no pueda ser atendida con la plantilla actual, ni aconseje por su excepcionalidad un aumento de esta última, ni se corresponda con funciones propias de cuerpos y escalas de personal funcionario.

c) Para la sustitución de trabajadores con derecho a la reserva del puesto, con objeto de atender necesidades que no se puedan cubrir con el personal de plantilla, para lo que será necesario que exista crédito adecuado y suficiente en el subconcepto 131.02 “Sustituciones de personal laboral”.».

Segundo.- No obstante, con objeto de agilizar y alcanzar una mayor eficacia en la contratación del personal laboral temporal, resulta aconsejable delegar en el titular de la Secretaría General Técnica de este Departamento esta competencia.

CONSIDERACIÓN JURÍDICA

Único.- De conformidad con el artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, “los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas”.

Visto todo lo anterior y en ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

RESUELVO:

Único.- Delegar en el titular de la Secretaría General Técnica de este Departamento la competencia para autorizar la contratación de personal laboral temporal, a que se refiere el artículo 54 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de enero de 2022.

LA CONSEJERA DE TURISMO,
INDUSTRIA Y COMERCIO,
Yaiza Castilla Herrera.

© Gobierno de Canarias