Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 41. Lunes 1 de marzo de 2021 - 1013

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife

1013 EDICTO de 6 de noviembre de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000290/2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.41 Kb.
BOC-A-2021-041-1013. Firma electrónica - Descargar

Dña. Cristina Maldonado Concepción, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Santa Cruz de Tenerife, a veintinueve de octubre de dos mil dieciocho.

Vistos por Dña. María del Mar Sánchez Hierro, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Cinco de esta ciudad y su partido, los presentes autos de juicio ordinario, registrados con el nº 290/18, promovidos por la Procuradora Sra. García Pérez, en nombre y representación de Caixabank, S.A., bajo la dirección técnica de la Letrada Sra. Méndez Hernández, frente a D. Alain Herrera Fernández, representado por la Procuradora Sra. Hernández Dávila y defendido por la Letrada Sra. Pérez García, y Dña. Rosaida Maydoll Vega Serrano, declarada en situación procesal de rebeldía, ha pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, con base en los siguientes

FALLO

1º) Se estima sustancialmente la pretensión subsidiaria contenida en la demanda formulada por la representación procesal de Caixabank, S.A. frente a D. Alain Herrera Fernández y Dña. Rosaida Maydoll Vega Serrano.

2º) Se condena a los demandados a abonar solidariamente a la actora la suma de 12.617,11 -doce mil seiscientos diecisiete con once- euros, adeudados hasta el día 21 de diciembre de 2017 en virtud del contrato de préstamo con garantía hipotecaria formalizado en escritura pública de 26 de diciembre de 2006 y novación posterior.

3°) Se condena también a los demandados, con carácter solidario, a abonar a la actora las cuotas del préstamo que, una vez vencidas, resulten impagadas a partir del día 21 de diciembre de 2017.

4°) Las cantidades debidas devengarán el interés remuneratorio pactado en el contrato hasta su completo pago.

5°) Se declara que la actora podrá ejecutar esta resolución con cargo, entre otros, al derecho real de hipoteca que garantiza el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de préstamo con garantía hipotecaria formalizado en escritura pública de 26 de diciembre de 2006 y novación posterior.

6°) Las costas procesales se imponen a la parte demandada.

Contra esta resolución puede interponerse recurso de apelación, que deberá prepararse por escrito ante este Juzgado, dentro de los veinte días siguientes a su notificación, y exigirá la constitución de un depósito, mediante ingreso en la cuenta de consignaciones del Juzgado, por importe de cincuenta euros.

Así por esta mi Sentencia, de la que se unirá certificación a los autos, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación a los demandados en paradero desconocido Alain Herrera Fernández y Rosaida Maydoll Vega Serrano, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de noviembre de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias