Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 265. Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 5140

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

5140 ANUNCIO de 15 de diciembre de 2020, por el que se hace pública la Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Directora General de Administración Pública, que aprueba la convocatoria para la provisión por concurso de méritos, específico, del puesto de Comisario Principal de la Policía reservado a funcionarios pertenecientes al Empleo de Comisarios, de la Escala Superior del Cuerpo de Policía Local.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 597.37 Kb.
BOC-A-2020-265-5140. Firma electrónica - Descargar

En ejecución de lo establecido en los artículos 43 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace pública la Resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con nº 44499/2020, de 15 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión por concurso de méritos, específico, del puesto de Comisario Principal de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reservado a funcionarios pertenecientes al Empleo de Comisarios, de la Escala Superior del Cuerpo de Policía Local, contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo de este ayuntamiento aprobada en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno, adoptado en sesión ordinaria de fecha 21 de diciembre de 2017 (BOP nº 156, 28.12.17), código del puesto POL-F-03.

Resolución de la directora general de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria que ha de regir el proceso selectivo destinado a la cobertura, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso específico de méritos, de 1 plaza de Comisario Principal de la Policía Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reservado a funcionarios pertenecientes al empleo de Comisarios de la escala superior del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales/Cuerpo Policía Local, Grupo A, Subgrupo A1.

De conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se emite el presente Informe Propuesta de resolución con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Resolución de la Dirección General de Administración Pública nº 29810/2020, de 28 de agosto, por la que se aprueban las bases específicas destinadas a la provisión en propiedad por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso específico de méritos de una plaza de Comisario Principal de la Policía Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, vacante en la Relación de Puestos de Trabajo con código POL-F-03, reservado a funcionarios pertenecientes a la Escala Superior, empleo de Comisario, del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y cuerpo policía Local, Grupo A, Subgrupo A1.

II.- Consta en el expediente informe de fiscalización favorable de fecha 21 de septiembre de 2020.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

- La Constitución Española.

- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles del Estado.

- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

- Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

- Ley 9/2007, de 13 de abril, del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias y de Modificación de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias.

- Ley 2/2008, de 28 de mayo, por la que se crea el Cuerpo General de la Policía de Canarias.

- Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

- Decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las Normas Marco y otras Normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

- Orden de 24 de marzo de 2008, por el que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

- Relación de Puestos de Trabajo de este ayuntamiento aprobada en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno, adoptado en sesión ordinaria de fecha 21 de diciembre de 2017 (BOP nº 156, 28.12.17), código del puesto POL-F-03.

- Aprobación por Pleno, en su sesión de fecha 29/7/2018, del Régimen de Fiscalización de ingresos y de fiscalización e intervención limitada previa sobre gastos y obligaciones para el ejercicio de la función interventora para el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y el Consorcio Museo Néstor.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1. Sobre el objeto del procedimiento.

Las presente convocatoria se incluye en el proceso selectivo para la provisión por concurso de méritos específico, para la cobertura de la plaza con código POL-F-03, denominado Comisario principal de la Policía Local, por promoción interna, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales/Clase Policía Local, Grupo A, Subgrupo A1, cuyas bases específicas han sido aprobadas a través de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública nº 29810/2020, de 28 de agosto, previsto en la Disposición final tercera de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre Comisarios de la Plantilla para el acceso al empleo de Comisario Principal.

Este proceso selectivo tiene su base en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 157/2019, de 30 de diciembre, de la Oferta de Empleo Público para el año 2019, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión ordinaria celebrada el día 12 de diciembre de 2019, así como en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 30, de 9 de marzo de 2020, de rectificación de error material detectado en la citad oferta, aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión ordinaria celebrada el día 20 de febrero de 2020.

2. Sobre Necesidad y oportunidad de proceder a la convocatoria.

En los últimos tiempos la sociedad se ha ido complicando y han proliferado cada vez más diversos fenómenos tanto sociales, epidemiológicos, como delictivos etc. que hacen peligrar el actual Estado del Bienestar. Dentro de los fenómenos sociales uno de los más preocupantes es el de la inseguridad ciudadana. Siendo la seguridad, un concepto tan amplio y complejo que se extiende a múltiples sectores, la Policía se constituye como un instrumento de enorme valor, para hacer frente a esas graves amenazas y a aquellas otras, que tienen una repercusión directa en la vida, seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El obligado dinamismo en las políticas públicas de seguridad unido a la cada vez mayor preocupación social por los fenómenos delictivos, y todas aquellas conductas que atentan contra la calidad de vida social requieren de una serie de medidas que se deben aplicar de forma coordinada al objeto de luchar contra las mismas. Los municipios buscan ofrecer a sus ciudadanos condiciones de vida aceptables, donde sus habitantes puedan desarrollar las diferentes facetas que implica vivir en sociedad. Para la consecución de este fin, la seguridad pública ocupa una posición privilegiada pues en una sociedad democrática, la libertad es un elemento indispensable y la misma no sería posible sin seguridad. A fin de garantizar la seguridad, en esa sociedad globalizada, los municipios han de establecer aquellas estrategias que permitan definir las distintas acciones e intervenciones políticas o administrativas que en materia de seguridad se requiera y llevar a cabo el desarrollo de estrategias en lo que a políticas de seguridad se refiere, con la finalidad de evitar que se cometan actos delictivos o reduciendo las posibilidades de que los mismos se cometan. A tal fin, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ido asumiendo progresivamente mayores responsabilidades no solo en el ámbito de lo social, cultural y deportivo sino en el ámbito de la seguridad, siendo uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos. Uno de los instrumentos clave para la consecución de dichos fines en este municipio de Gran Población es la Policía local, ya sea por el elevado número de usuarios destinatarios del servicio público que ofrece a la ciudadanía, o por la variedad en la casuística que ofrecen las intervenciones a llevar a cabo. Por ello, la Policía Local de esta ciudad debe adecuar su estructura, organización y funcionamiento a las exigencias de los tiempos que corren, para poder enfrentar con eficacia y eficiencia, los riesgos y amenazas que acechan a la sociedad que son producto de la globalización, y que hacen peligrar el actual Estado de Bienestar, cuyo aseguramiento y protección tiene encomendada la Policía local como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De ahí que la Policía Local haya ido asumiendo más cometidos y destinados sus efectivos a la realización de actuaciones preventivas mediante el incremento de la presencia policial en las calles del Municipio, bien por la apertura de nuevas zonas comerciales y/o peatonales, el crecimiento demográfico y extensión urbanística de la ciudad, la llegada de turismo masivo en cruceros, bien como consecuencia de la multitud de actos culturales y deportivos que diariamente se organizan por el Ayuntamiento y que, exige la presencia prácticamente permanente de multitud de efectivos, que debiendo actuar de forma coordinada con otros cuerpos policiales, participan de forma activa y planificada en el mantenimiento de la seguridad en esta ciudad.

En los últimos años la plantilla de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido una merma importante de efectivos policiales tanto en el empleo de policías como en los distintos empleos de mando, principalmente causada por Jubilación no solo la "forzosa por razón de edad" sino ya aquella "anticipada" tras la aprobación de la jubilación anticipada de los Policías locales prevista por Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre. De ahí que, en los últimos tres años se ha intentado hacer frente a dicha disminución de efectivos con convocatoria públicas de empleo, para el empleo de Policía, así como para los distintos empleos de la escala de mandos, comenzando por aquellos que integran la Escala Ejecutiva (Inspectores y Subinspectores) así como Oficiales de la Escala Básica.

La Policía local de Las Palmas de Gran Canaria como organización policial ha pasado a ser "una organización policial estratégica" donde para alcanzar las prioridades y objetivos, los mandos y más específicamente los Comisarios Principales, dado la alta responsabilidad que ostentan en la organización, pues han de adaptarse a lo inesperado y gestionar la incertidumbre, y siendo capaces de transformar las ideas en acciones concretas para obtener resultados, han de definir también aquellas estrategias que a partir de la utilización de habilidades directivas y emocionales, les permitan, cambiar la visión estratégica del subordinado y lograr con ello un mayor desempeño del mismo, y finalmente, la consecución del objetivo como servicio público: la seguridad.

Siendo Las Palmas de Gran Canaria un municipio de Gran Población, capital de provincia, con una importante cantidad de efectivos policiales en su cuerpo de Policía Local cercano a los 600, y una variada casuística de intervenciones en la prestación del servicio público al ciudadano, se hace por tanto imprescindible ir progresivamente dotando también la escala de mandos de la Escala Superior, donde se encuadran los empleos de Subcomisarios, Comisarios y Comisarios Principales, y que permita una adecuada dirección, coordinación y planificación de los efectivos de Policía local para el mantenimiento de la seguridad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En este momento es necesario iniciar el expediente oportuno para el inicio e impulso del procedimiento selectivo del empleo de Comisario Principal de la Policía local nº de RPT código POL-F-03, actualmente vacante en la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, constituyendo un empleo de suma importancia dentro de la escala de mandos de la Policía Local, ya que de las tres plazas de Comisario Principal existente en la vigente Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento solo una de ellas está ocupada, resultando de difícil ejecución aquellas tareas relacionadas con la dirección y gestión de los recursos humanos para una adecuada planificación, coordinación y seguimiento en el cumplimiento de los objetivos y misión de la organización policial y adaptar con ello su funcionamiento a las nuevas exigencias de una sociedad globalizada.

El Comisario Principal ha de conjugar sus habilidades directivas con las emocionales de tal forma que el desempeño efectivo de sus funciones le permita lograr que el subordinado adquiera el compromiso con la organización y mejore el desempeño para la consecución del principal objetivo de la Policía local como servicio público: la seguridad.

En la actualidad, la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, cuyo artículo 16, establece lo siguiente:

"Escalas y empleos de los Cuerpos de Policía Local.

1. Los Cuerpos de la Policía Local se estructuran jerárquicamente en las siguientes escalas y empleos:

1º) Escala Superior, encargada de la planificación y dirección de las operaciones y servicios. Estará integrada por los siguientes empleos:

- Comisario Principal.

- Comisario.

- Subcomisario.

Estos empleos se clasifican en el Grupo A.

Los empleos de Comisario Principal y Comisario solo podrán existir en los municipios de más de 50.000 habitantes o en aquellos de inferior población que tengan una plantilla de más de 150 policías o, de tener menos, previo informe de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias."

La ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria en su Disposición final tercera recoge el acceso a los empleos de subinspector, inspector, comisario y comisario principal de las Policías locales de Canarias, estableciendo al respecto en su apartado 3, el acceso al empleo de Comisario principal de las Policías locales de Canarias:

"3. El acceso al empleo de comisario principal de las Policías Locales de Canarias se realizará por concurso de méritos entre los comisarios del Cuerpo."

Por su parte, el Decreto 75/2003, de 12 de mayo, recoge en su articulado las funciones que corresponden al Comisario Principal por razón de su pertenencia a Escala y Grupo, y relacionadas con la dirección, orientación, coordinación, planificación e inspección superior de los servicios policiales. A continuación, cita las propias del empleo de Comisario Principal siendo entre otras las que se citan de forma específica en la actual ficha general del puesto de trabajo Puesto tipo nº 12 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia Anexo al nº 152, de fecha 20 de diciembre del 2017:

- Informar al Jefe de la Policía de aquellas materias relativas al buen gobierno de las unidades, formulando propuestas que mejoren el funcionamiento de los servicios.

- Asesorar al Jefe de la Policía de todos los asuntos para los que fuera requerido.

- Ejercer las funciones que le delegue el Jefe de la Policía.

- Colaborar con el Jefe de Policía en la realización de todas y cada una de sus funciones específicas.

- Cualesquiera otras que se deriven del ejercicio de su cargo.

- Así como las demás tareas que le encomiende el Jefe de la Policía, el Alcalde o el órgano competente en materia de seguridad.

Como consecuencia de todo lo anterior, es por lo que resulta absolutamente necesario proceder a la cobertura del puesto de Comisario principal de la Policía Local

3. Desarrollo y aprobación de la convocatoria.

Una vez aprobadas las bases específicas que rigen este proceso selectivo, este servicio de Recursos Humanos entiende que procede llevar a cabo la convocatoria, de modo que los aspirantes interesados en participar en este proceso selectivo pueden presentar sus instancias. El plazo será de quince días hábiles, y contará, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, después de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y en el Boletín Oficial de Canarias, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la web municipal.

Debe tenerse en cuenta que esta convocatoria se ajustará al procedimiento selectivo regulado en la normativa autonómica específica que resulta de aplicación, así como en lo no previsto por aquella, en la normativa básica estatal.

4. De la existencia de crédito adecuado y suficiente.

El objeto de la presente convocatoria es proveer una plaza denominada Comisario Principal de la Policía Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por el turno de promoción interna y mediante concurso específico de méritos, para cubrir el puesto de trabajo con código POL-F-03, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales/Clase Policía Local, Grupo A, Subgrupo A1, acompañándose a este expediente las cuantificación de la plaza de Comisario Principal y sus correspondientes documentos de retención de crédito.

5. Número e identificación de la plaza ofertada.

La plaza ofertada en el presente proceso selectivo se encuentra vacante, tal y como consta en la Plantilla de Personal aprobada por el Pleno de esta Corporación en sesión ordinaria de fecha 31 de enero de 2020, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 32, de 13 de marzo de 2020. La plaza ofertada a los aspirantes se enumera a continuación:

A) ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA DE SERVICIOS ESPECIALES, CLASE POLICÍA LOCAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1.

Ver anexo en la página 39778 del documento Descargar

6. Sobre la competencia.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión celebrada el 17 de marzo de 2016, quedan delegadas en la Dirección General de Administración Pública:

1º.- Competencias económicas. En el marco de sus respectivas competencias y con cargo a las aplicaciones presupuestarias cuya gestión le corresponde, las siguientes competencias

1. El desarrollo de la gestión económica.

2. La autorización y la disposición de los gastos en las materias que le sean delegadas.

3. La disposición de gastos previamente autorizados por el Pleno.

2º.- Competencias en materia de Personal.

1. La gestión del personal.

2. Aprobar las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo.

3. Acordar el despido del personal laboral, el régimen disciplinario (excepto la separación de servicio de los funcionarios) y las demás decisiones en materia de personal que no estén atribuidas a otro órgano.

De acuerdo con el informe del Servicio de Recursos Humanos obrante en el expediente, de fecha 31 de agosto de 2020 y de conformidad con lo establecido en los artículos 124.4.i), 124.4.n), 127.1.g) y 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 60.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, esta Dirección General de Administración Pública, al amparo del Decreto del alcalde nº 29036/2019, de 29 de junio, por el que se establece la estructura superior y directiva de las Áreas de Gobierno, así como el decreto del alcalde nº 30454/2019, de fecha 19 de julio, por el que se establecen los ámbitos materiales, sectores funcionales y la estructura organizativa del Área de Gobierno de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, determinando su estructura organizativa de gobierno y administración, y en el ejercicio de las competencias que le han sido delegadas en materia de gestión de personal en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de fecha 17 de marzo de 2016,

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar de la convocatoria que ha de regir el proceso selectivo destinado a la cobertura, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso específico de méritos, de 1 plaza de Comisario Principal de la Policía Local del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, reservado a funcionarios pertenecientes al empleo de Comisarios de la escala superior del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales/Cuerpo Policía Local, Grupo A, Subgrupo A1.

Segundo.- Autorizar el gasto derivado de la aprobación de la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de promoción interna, y mediante el sistema de concurso específico de méritos, de 1 plaza de Comisario Principal de la Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo A, Subgrupo A1, mediante el sistema de concurso específico de méritos, para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por importe de veintisiete mil quinientos ochenta y un euros con diez céntimos (27.581,10 euros), de fecha 27 de junio de 2020, según se recoge a continuación:

Ver anexo en la página 39779 del documento Descargar

Tercero.- Dicha convocatoria se regirá por lo dispuesto en las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la provisión en propiedad por el turno de promoción interna, de una plaza de Comisario Principal, Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales/Clase Policía Local, Grupo A, Subgrupo A1, mediante el sistema de Concurso Específico de méritos, para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aprobadas mediante Resolución de la directora general de Administración Pública nº 29810/2020, de 28 de agosto.

Cuarto.- El plazo para la presentación de instancias será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, tras su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal.

Quinto.- De la presente convocatoria, así como del expediente administrativo que la conforma, se dará traslado a la Intervención General de este Ayuntamiento con el ruego de emisión de Informe de Fiscalización.

Sexto.- De la Resolución que se adopte deberán practicarse las publicaciones que procedan.

Régimen de recursos.- Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, con carácter potestativo y previo al recurso contencioso-administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el acto expreso que se le notifica, podrá usted interponer recurso de reposición, ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A tenor del apartado 2 del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo 24.1, párrafo tercero, de la ley referida, se producirá silencio administrativo desestimatorio, y podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses, computados a partir del día siguiente a aquel en el que el recurso potestativo de reposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.- Las Palmas de Gran Canaria, a quince de diciembre de 2020.- La Directora General de Administración Pública (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12.5.16), María Mercedes Cejudo Rodríguez.

Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la Disposición adicional octava de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.- Las Palmas de Gran Canaria, a quince de diciembre de 2020.- El Secretario General Técnico de La Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Antonio José Muñecas Rodrigo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de diciembre de 2020.- La Directora General de Administración Pública (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12.5.16), María Mercedes Cejudo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias