Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 265. Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 5118

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

5118 RESOLUCIÓN de 10 de diciembre de 2020, por la que se hace pública la Oferta de Empleo Público para el año 2020, del Personal Docente e Investigador de esta Universidad.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 345.32 Kb.
BOC-A-2020-265-5118. Firma electrónica - Descargar

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en aplicación de la previsión contenida en el artículo 134.4 de la Constitución, y en el artículo 38.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, han sido prorrogados de forma automática.

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, dispone en su artículo 19 que, a lo largo del año la incorporación de nuevo personal a las Administraciones Públicas estará sometida a los límites establecidos en la misma, determinándose una tasa de reposición del 100 por ciento, para las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto.

Se indica asimismo que, adicionalmente, se podrá ofertar un número de plazas equivalente al 8 por ciento del total de su tasa de reposición, que irán destinadas a aquellos sectores o ámbitos que se considere que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Este porcentaje adicional se utilizará preferentemente cuando se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas.

De conformidad con lo preceptuado, y quedando constatado el cumplimiento de los referidos objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, la tasa de reposición de efectivos de los Cuerpos Docentes Universitarios y de Profesores con contrato laboral indefinido de esta Universidad, asciende a setenta y dos plazas, a las que se añaden tres correspondientes a la tasa adicional, a la vista del alto número de jubilaciones previstas en los ejercicios futuros.

A su vez, al amparo del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, se incluyen dos plazas de profesorado Catedrático, por el turno de promoción interna, plazas que, asimismo, y según lo preceptuado en el artículo 19, Uno 7, de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, no computan dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos.

Con la presente Oferta de Empleo público se pretende dar respuesta a las necesidades de profesorado en esta Universidad, cuya carencia se viene arrastrando de períodos anteriores de limitación de las ofertas de empleo público, y se ha visto acentuada en estos últimos años de jubilaciones masivas. Se cubren así diferentes necesidades de los Departamentos universitarios, a partir de los datos sobre encargo y capacidad docente obtenidos del Plan de Ordenación docente, utilizando modalidades contractuales que promueven la estabilidad del profesorado, al tiempo que se reconoce la posibilidad de promoción del colectivo docente.

Finalmente, en cumplimiento del artículo 59 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la presente Oferta de Empleo Público establece una reserva de plazas para personas con discapacidad del siete por ciento.

El artículo 24.1 párrafo segundo del Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna indica que la oferta general o particular de plazas deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno, previo informe de los órganos de representación del personal, de acuerdo con los criterios establecidos.

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su sesión celebrada el 10 de diciembre de 2020, a propuesta del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador y previa negociación con los órganos de representación del Personal, acuerda aprobar la Oferta Pública de Empleo para el año 2020 del Personal Docente e Investigador, ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su virtud, y en ejercicio de las competencias delegadas mediante Resolución de la Rectora de 27 de junio de 2019, por la que se aprueban la delegación de competencias y régimen de suplencias de esta Universidad,

D I S P O N G O:

Primero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Oferta de Empleo para el año 2020, del Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna, conforme se recoge en los Anexos I y II de la presente Resolución.

Segundo.- Las plazas incluidas en la presente oferta estarán dotadas presupuestariamente en el momento en que haya de tener lugar el nombramiento o contratación que pudiera derivarse de los procesos selectivos para la cobertura de dichas plazas.

San Cristóbal de La Laguna, a 10 de diciembre de 2020.- La Rectora, p.d. (Resolución de 27.6.19; BOC de 10.07.19), la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña Vázquez.

Ver anexo en las páginas 39714-39714 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias