Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 258. Miércoles 16 de diciembre de 2020 - 4945

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Santa María de Guía de Gran Canaria

4945 EDICTO de 19 de noviembre de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000512/2014.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.22 Kb.
BOC-A-2020-258-4945. Firma electrónica - Descargar

Dña. Joana de los Ángeles Rodríguez Ramírez, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa María de Guía de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Santa María de Guía, a 21 de mayo de 2015.

Visto por el Sr. D. José Manuel Díaz Pavón, Juez sustituto de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los de esta ciudad y su partido, los presentes autos de guarda, custodia y alimentos nº 512/2014 seguido entre partes, de una, como demandante, Dña. María Pilar Aguiar Díaz, representada por la Procuradora Dña. María Olga Dávila Santana, de otra, como demandado, D. Juan Manuel Tacoronte Betancor, que no compareció en forma, con intervención del Ministerio Fiscal, resuelve con fundamento en los siguientes:

FALLO

Que, estimando la demanda interpuesta por Dña. María Pilar Aguiar Díaz, representada por la Procuradora Dña. María Olga Dávila Santana, de otra, como demandado, D. Juan Manuel Tacoronte Betancor, que no compareció en forma, con intervención del Ministerio Fiscal, se aprueban como medidas personales y económicas en relación a los tres hijos comunes de los litigantes, nacidos los días 16 de agosto de 1998, 23 de septiembre de 2003 y 16 de agosto de 2003 las siguientes:

Se atribuye la guarda y custodia de los menores a su madre, siendo la patria potestad compartida entre ambos progenitores.

D. Juan Manuel Tacoronte Bentancor deberá abonar la suma de 60 euros al mes por cada hijo en la cuenta corriente que designe la madre, dentro de los cinco primeros días de cada mes, actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC. Cada progenitor abonará la mitad de los gastos extraordinarios de los menores y de inicio del curso escolar.

Se establece el siguiente régimen de visitas entre padre e hijos:

El padre estará con sus hijos los fines de semanas alternos recogiéndolos el viernes a las 18:00 horas en el domicilio materno y reintegrándolos el domingo a las 18:00 horas.

El día 24 de diciembre y el día de Navidad de los años impares permanecerán los menores con su padre y el día 31 de diciembre y día de año nuevo de los años impares con la madre, y en los años pares de forma inversa.

El día de Reyes será compartido por ambos progenitores por mitad.

El día de cumpleaños de los menores el progenitor no custodio estará con ellos desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

La vacaciones de Navidad se dividirán en dos periodos abarcando el primero desde las 23 de diciembre las 20:00 horas hasta el 31 de diciembre a las 11:00 horas y el segundo desde esta fecha y hora hasta el 5 de enero de a las 20.00 horas, correspondiendo en los años pares el primer periodo a la madre y el segundo en los años pares al padre quien deberá recoger y entregar a los menores en el domicilio materno.

Las vacaciones de Semana Santa se dividirán en dos periodos abarcando el primero desde el lunes a las 10:00 horas hasta el Jueves Santo a las 10:00 horas y el segundo desde esta fecha y hora hasta el Domingo de Resurrección a las 10:00 horas correspondiendo en los años pares el primer periodo a la madre y en los años impares al padre. Quien deberá recoger y reintegra a los menores en el domicilio materno.

En las vacaciones de verano en los meses de julio y agosto cada progenitor estará con los menores quince días, correspondiendo al padre en los años impares las primera quincena de los meses de julio y agosto y a la madre de forma inversa.

En caso de enfermedad o accidente grave de los menores, el progenitor que no los tuviese en su compañía podrá visitarlos respetando en todo caso la finalidad primordial de la sanidad de los menores. Ambos progenitores tienen la obligación de comunicarse mutuamente cualquier incidencia relevante respecto a la educación, salud, etc. que afecte a los menores.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra la misma se podrá interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Juan Manuel Tacoronte Betancort, expido y libro el presente en Santa María de Guía de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2020.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias