Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 5. Miércoles 9 de Enero de 2019 - 97

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria

97 EDICTO de 12 de diciembre de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000060/2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.00 Kb.
BOC-A-2019-005-97. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María Luisa de la Puente Arrate, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de octubre de 2018.

Vistos por doña María Cristina Caja Moya, juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia nº Tres (Familia) de Las Palmas de Gran Canaria, los autos sobre Guarda y Custodia y Alimentos, seguido con el nº 60/2017 a instancia de Dña. Happiness Uwebe Aruku representada por el Procurador Sra. Ortega Jiménez asistida de el/la Letrado/a Sr. Domínguez Gil contra D. Uwebe Osaro en situación procesal de rebeldía, siendo parte el Ministerio Fiscal, recayendo la presente resolución con base a lo siguiente.

FALLO

Que estimando parcialmente la demanda formulada por la representación procesal de Dña. Happiness Uwebe Aruku contra D. Uwebe Osaro en situación procesal de rebeldía, se aprueban como medidas personales y económicas en relación al hijo común, las siguientes:

1. Se atribuye el ejercicio exclusivo de la patria potestad a la madre, de tal manera que esta pueda ejercitar derechos y deberes de forma exclusiva sin necesidad de contar con el padre.

2. En cuanto a la guarda y custodia, procede su atribución a la madre, progenitora con la que convive la menor, sin que exista ninguna circunstancia que permita presumir que por esta no se desempeñen adecuadamente las funciones de guarda.

3. En lo referente a las comunicaciones y estancias de la menor con su padre, en consonancia con lo interesado por la parte actora en el juicio y el Ministerio Fiscal, no se establece un régimen de visitas entre padre e hijo.

4. En cuanto a la prestación alimenticia a satisfacer por el demandado, se establece la suma de 100 euros mensuales, mas 50% de los gastos extraordinarios.

Los gastos extraordinarios que se produzcan en la vida del menor, entendiendo por tales los que tengan carácter excepcional y no sean previsibles, como gastos de enfermedad, prótesis ópticas o dentales, o cualquier otro gasto sanitario no cubierto por el Sistema Público de Salud de la Seguridad Social, serán sufragados por ambos progenitores por mitad siempre que medie previa consulta (salvo supuestos excepcionales urgentes en que ello no sea posible) al progenitor no custodio sobre la procedencia del gasto y acuerdo de ambos, o en su defecto, autorización judicial.

No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra la misma se podrá interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días que será resuelto por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por la Magistrada que la ha dictado, estando constituida en Audiencia Pública en el mismo día.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Uwebe Osaro, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de diciembre de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias