Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 226. Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 5354

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario

5354 EDICTO de 5 de noviembre de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000381/2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.17 Kb.
BOC-A-2018-226-5354. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Jerónimo Molina Pérez, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

Vistos por la Ilma. Dña. María Isabel Quintero Verdugo, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario los presentes autos de Familia. Guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados, nº 0000381/2015 seguido entre partes, de una como demandante Dña. Jennifer Basilia Matos Ruiz, dirigido por el Letrado Dña. María del Carmen Gómez Escudero y representado por la Procuradora Dña. Guayarmina Nereida Ruiz Suárez y de otra como demandada D. Francisco Alberto Álvarez Álvarez, declarado en situación de rebeldía procesal sobre guarda y custodia y alimentos de menores.

PARTE DISPOSITIVA

Estimar parcialmente la demanda de Guarda y Custodia, presentada por la Procuradora Dña. Guayarmina Nereida Ruiz Suárez, en nombre y representación de Dña. Jennifer Basilia Matos Ruiz, contra D. Francisco Alberto Álvarez Álvarez, adoptando las siguientes medidas como definitivas:

- Primera: los hijos menores de edad, cuya patria potestad ostentarán y ejercerán conjuntamente ambos progenitores, permanecerá bajo la guarda y custodia de su madre.

- Segunda: no se establece régimen de visitas alguno a favor del progenitor no custodio, dada la ausencia del padre en la vida diaria de los niños, sin perjuicio de que se pueda acordar un régimen de visitas en un futuro, en atención a las circunstancias concurrentes en su momento.

- Tercera: que se fijase como pensión para el mantenimiento de los dos hijos en común la cantidad de 120,00 euros, para cada uno de ellos, que habrán de ser abonados por meses anticipados y dentro de los cinco primeros días de cada uno de los doce meses del año, en la cuenta bancaria que al efecto se designe por la madre, cantidades que se actualizarán anualmente cada 1º de Enero y a partir del año 2017 conforme a las variaciones del índice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística u Organismos que pudiera sustituirle.

El padre contribuirá en los gastos extraordinarios, entendiendo por tales, los que dimanen del inicio del curso escolar, la realización de actividades extraescolares, los gastos referentes a la salud, médicos, farmacéuticos y quirúrgicos de los menores que no estén cubiertos por la Seguridad Social, terapias y tratamientos relacionados con el desarrollo personal de los hijos y cualesquiera otros sin periodicidad prefijada, que se abonarán por mitad por los padres, previa acreditación de su importe y previa consulta y acuerdo de ambos progenitores en el concepto y en la identidad de los facultativos, salvo que la urgencia no permitiera la petición de ese acuerdo.

- Cuarta: que queden revocados todos los consentimientos y poderes que los progenitores se hubieren otorgados.

No se hace especial pronunciamiento en materia de costas.

MODO DE IMPUGNACIÓN: mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se interpondrá por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de 20 días, limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna (artículo 455 y concordantes de la LEC).

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Francisco Alberto Álvarez Álvarez, expido y libro el presente en Puerto del Rosario, a 5 de noviembre de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias