Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Miércoles 4 de Julio de 2018 - 3182

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

3182 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 25 de junio de 2018, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Unidades de Apoyo a la actividad profesional (ejercicio 2018), en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 209.78 Kb.
BOC-A-2018-128-3182. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 405657.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades titulares de los CEE y dichos Centros, cuando tengan personalidad jurídica propia y cumplan, de conformidad con lo establecido en el artº. 5 del Decreto 469/2006, con los siguientes requisitos:

a) Que el CEE figure inscrito como tal, en el Registro de CEE del SCE, creado por Decreto 79/1986, de 9 de mayo, por el que se establecen las normas de calificación e inscripción para el acceso de dichos centros al referido registro, de acuerdo con previsto en el artº. 7 del Real Decreto 2273/85, de 4 de diciembre, de CEE.

b) Que forme parte de la plantilla del CEE trabajadores/as con el siguiente tipo y grado de discapacidad:

- personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado reconocido igual o superior al 33%;

- personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%.

c) Cumplir los requisitos que establece el artº. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario.

Segundo.- Objeto.

Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar los costes laborales y de seguridad social correspondientes al ejercicio 2018, derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las UA de los CEE inscritos en el registro que gestiona el SCE, en el marco de los Servicios de Ajuste Personal y Social previstos en el artº. 43 de Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para el desarrollo de las funciones descritas y destinatario previsto, en los artículos 2 y 3 del Real Decreto 469/2006. En lo referente a aspectos organizativos o procedimentales, se efectúa de acuerdo a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de Desarrollo, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Tercero.- Bases reguladoras.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Real Decreto 469/2006, de 21 de abril, por el que se regulan las UA a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los CEE.

Orden TAS de 16 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en CEE y trabajo autónomo.

Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el SEPE en los ámbitos de empleo y de formación profesional ocupacional.

Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Cuarto.- Cuantía.

Las subvenciones se financiarán con cargo al crédito consignado en la siguiente aplicación del Estado de Gastos del Presupuesto del SCE para el año 2018, Aplicación G/241L/4700000 50400039, "Oportunidades de empleo para colectivos con especiales dificultades", por un importe estimado de trescientos mil (300.000) euros.

Son gastos subvencionables los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores/as contratados de forma indefinida que componen las Unidades de Apoyo, desde el momento del cumplimiento de requisitos previstos en la norma reguladora para el acceso a las subvenciones, que sean efectivamente abonados, correspondientes al ejercicio 2018.

La subvención será de 1.200 euros anuales por cada trabajador/a con tipo y grado de discapacidad severa (artº. 3.1 Real Decreto 469/2006), contratado a fecha de la solicitud de subvención, por tiempo indefinido o mediante contrato laboral temporal de duración igual o superior a seis meses.

La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos laborales de los trabajadores/as con discapacidad severa, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere los costes laborales y Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores/as de las UA (artº. 4.4 del Real Decreto 469/2006, por el que se regulan las UA).

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que comenzará a computar a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Sexto.- Otros datos.

1. La solicitud y declaración responsable de subvención se cumplimentará en el modelo normalizado, Anexo I de la Resolución de convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común, disponible en la página web del SCE: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_web_sce_empleo_insercion_laboral_personas_con_discapacidad, a través del buscador de subvenciones, en la pagina web con el Catálogo de los Procedimientos Administrativos del Gobierno de Canarias, https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites, y en la Sede Electrónica del SCE https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/.

Las solicitudes de subvención se presentarán, junto con el resto de la documentación, de forma telemática a través del portal web de la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo, https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4130.

Las personas físicas y jurídicas solicitantes de subvenciones pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por Orden de 21 de julio de 2008, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; para su inscripción pueden encontrar toda la información en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/registro_solicitantes_subvenciones_sce.

2. A la solicitud se ha de acompañar la siguiente documentación:

- Anexo II: Relación de la plantilla de trabajadores/as que integra la Unidad de Apoyo del CEE, jornada de sus contratos laborales, titulación y tiempo de dedicación exclusiva.

- Anexo III: Relación de toda la plantilla de trabajadores/as del CEE, con o sin discapacidad, a fecha de solicitud, especificando, en su caso, tipo/s y grado de discapacidad, tipo y duración de contratos laborales y cuantía de la subvención solicitada: 1.200 euros anuales por cada trabajador/a con discapacidad severa contratado por tiempo indefinido o por seis meses o más, cantidad reducida proporcionalmente en función de la duración del contrato y de la jornada de trabajo, cuando esta sea a tiempo parcial.

- Anexo IV: Relación de trabajadores/as con discapacidad, procedentes del CEE, contratados/as por empresas del mercado ordinario de trabajo en los últimos dos años, de forma indefinida o con contrato laboral de al menos seis meses.

- Nóminas abonadas durante el ejercicio 2018 del personal de la UA.

- TC1 y TC2 que les correspondan.

- Justificantes de abono bancario de nóminas y de los TC correspondientes.

- Partes de Baja y Alta IT del personal de la UA.

- Declaración responsable firmada por cada Técnico/a y Encargado/a de la UA y por la empresa, que indique: Título o experiencia para el desempeño de sus funciones (según dicta base 2ª convocatoria), horario y distribución de jornada de dedicación semanal al personal con discapacidad severa, detalle de tareas en relación a todas las funciones contempladas artº. 2 del Real Decreto 469/2006 y relación de destinatarios finales bajo su responsabilidad directa, señalando también sus puestos de trabajo y ubicación.

- Memoria firmada explicativa del Proyecto de Intervención de la UA del CEE objeto de subvención, con una extensión máxima de 30 páginas y el siguiente contenido:

- Programas de formación, terapéuticos, rehabilitación, culturales y deportivos, así como de nuevas tecnologías y en procesos productivos para su adaptación al puesto de trabajo, indicando participantes y fecha de ejecución.

- Plan de actuaciones encaminadas a la promoción de la inserción laboral en el mercado ordinario.

- Plan de seguimiento e intervención en posibles procesos de deterioro evolutivo y en el proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.

- Ayudas, recursos y medios disponibles.

- Análisis de cada uno de los puestos de trabajo del personal con discapacidad severa del Centro, con una extensión máxima de 2 páginas por trabajador, indicando centro y horario de trabajo, necesidades de apoyo, relaciones precisas con el entorno familiar y social, objetivos y actuaciones de apoyo, responsables de su ejecución (técnico/a y encargado/a) y calendario previsto.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 2018.- La Presidenta, Cristina Valido García.

© Gobierno de Canarias