Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Lunes 25 de Julio de 2016 - 2554

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Telde

2554 EDICTO de 8 de julio de 2016, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia, guarda, custodia y alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000509/2015.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 243.88 Kb.
BOC-A-2016-142-2554. Firma electrónica - Descargar

Dña. Miriam González Marrero, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Telde, a 8 de abril de 2016.

Vistos por mí, Juan Manuel Hermo Costoya, Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Telde, los presentes autos de procedimiento de familia, guarda, custodia y alimentos nº 509/2015, seguidos a instancia de la procuradora Sra. Sosa González, en nombre y representación de Dña. Sandra Piedad Rangel Torres, que actúa asistida por la letrada Sra. Martel Martín, frente a D. Miguel Ángel Vásquez Serna, en situación de rebeldía procesal, con intervención de la representante del Ministerio Fiscal, dada la existencia de dos hijas comunes menores de edad. En base a los siguientes:

FALLO:

Que estimo la demanda sobre familia, guarda, custodia y alimentos presentada por la procuradora Sra. Sosa González, en nombre y representación de Dña. Sandra Piedad Rangel Torres, frente a D. Miguel Ángel Vásquez Serna, que no compareció en el presente procedimiento; y acuerdo la adopción de las siguientes medidas:

- Se atribuye la guarda y custodia de las hijas menores a la madre, Dña. Sandra Piedad, siendo el ejercicio de la patria potestad compartido por ambos progenitores.

- Se establece el siguiente régimen de visitas a favor del padre con las hijas menores:

El padre estará con las hijas menores todas las tardes de los lunes y miércoles, recogiéndolas a las 15:00 horas en el domicilio materno, y entregándolas en el colegio al día siguiente. A la siguiente semana se estarán en compañía en igual horario pero los martes y viernes.

Las menores podrán pernoctar con el padre los fines de semana alternos, recogiéndolas los viernes a la salida del colegio y entregándolas en la vivienda de la madre los domingos a las 20:00 horas.

En época de vacaciones estivales, se dividirán en cuatro períodos iguales, disfrutando alternativamente las menores de la compañía del progenitor correspondiente, comenzando por el que no haya tenido a la menor en el fin de semana anterior.

En Navidad, corresponde al padre en los años impares estar en compañía de sus hijas desde las 14:00 horas del 23 de diciembre, recogiéndolas a la salida del colegio, hasta las 19:00 horas del 30 de diciembre que las entregará en la vivienda de la madre. Disfrutando la madre de la compañía de las menores en dichos años impares desde las 19:00 horas del 30 de diciembre hasta el 5 de enero. En los años pares, dicho período se realizará a la inversa.

En el período de vacaciones escolares de Semana Santa, el padre disfrutará de la compañía de sus hijas en los años impares desde las 14:00 horas del viernes anterior a Semana Santa, recogiéndolas a la salida del colegio hasta las 19:00 horas del miércoles Santo, entregándolas en la vivienda de la madre; estando la madre en compañía de las menores desde las 19:00 horas del miércoles Santo hasta el lunes siguiente. En los años pares, dicho período se realizará a la inversa.

El 6 de enero, día de Reyes, disfrutarán ambos progenitores de la compañía de las menores al 50%, de modo que durante la mañana estarán con la madre, y a partir de las 16:00 horas estará con el padre hasta las 20:00 horas que las entregará en la vivienda de la madre. Alternándose esta estipulación en los años pares para la madre y en los impares para el padre.

En el cumpleaños de las menores, la madre disfrutará de la compañía de las mismas en los años pares, desde la mañana hasta las 16:00 horas, momento en que el padre podrá recogerlas en el domicilio materno y deberá entregarlas a las 20:00 horas del mismo día. En los años impares el régimen se aplica a la inversa.

- En caso de que alguno de los progenitores, en algún momento determinado, no pudiese cumplir con este horario, habrá de notificárselo por escrito y en tiempo prudencial a la otra parte, entendiendo por tal las 24/48 horas de antelación, dependiendo de la circunstancia sobrevenida.

- En caso de enfermedad o síntomas que pudiesen padecer alguna de las hijas, deberá ponerse en conocimiento del otro progenitor, que podrá visitar a las hijas.

El progenitor que no esté con las menores podrá comunicarse telefónicamente con las mismas.

Para todo lo relacionado con la docencia, educación, cambios de colegio, excursiones, viajes escolares, deportes u otras actividades de las hijas, los progenitores de común acuerdo decidirán lo más beneficioso para sus hijas, y en caso de discordia se someterán a la decisión judicial.

- Se fija en 300 euros mensuales (150 euros por cada hija), la pensión de alimentos que el padre deberá abonar a favor de las hijas, y que deberá hacerlo dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que designe la madre. Dicha cantidad se incrementará anualmente conforme a la variación que experimente el IPC que publique el INE, u organismo oficial que lo sustituya.

- Ambos progenitores deberán abonar los gastos extraordinarios de las menores al 50%, entendiéndose por tales aquellos imprevisibles y no periódicos que originen las menores, teniendo, en todo caso, tal consideración los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos no cubiertos por la Seguridad Social, siendo esta enumeración meramente orientativa, y no números clausus.

No se hace expresa imposición de costas a ninguna de las partes de este procedimiento.

Modo de impugnación: mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquella. En la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna.

Así por esta mi sentencia, juzgando en esta instancia lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Miguel Ángel Vásquez Serna, expido y libro el presente en Telde, a 8 de julio de 2016.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias