Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Lunes 25 de Julio de 2016 - 2553

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde

2553 EDICTO de 8 de junio de 2016, relativo al fallo y auto de rectificación de la sentencia dictada en el procedimiento de familia. Divorcio contencioso nº 0001004/2015.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.60 Kb.
BOC-A-2016-142-2553. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Mónica Vera Hartmann, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Telde, a 23 de mayo de 2016.

Vistos y examinados por D. Armando García Castellano, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº Tres de esta localidad y su Partido, los autos de Divorcio Contencioso, seguidos con el número de orden 1004/2015 promovidos a instancia de Dña. Amada Kasil Hernández, representada por el Procurador Dña. Inmaculada Sosa González y asistida del Letrado Dña. Noemí Herrera Bolaños, contra D. Hazem Ghazi Al-Doh Abdel Qader, en rebeldía procesal, con intervención del Ministerio Fiscal.

Que, estimando parcialmente la demanda interpuesta por la representación procesal de Dña. Amada Kasil Hernández contra D. Hazem Ghazi Al-Doh Abdel Qader, acuerdo:

- Declarar la disolución por divorcio del matrimonio contraído por los litigantes en fecha 13 de abril de 1964, con disolución del régimen económico matrimonial y demás efectos legales inherentes a dicha declaración, rigiéndose el divorcio por las siguientes medidas:

1.- La guarda y custodia del hijo menor (M. H.) se atribuye a la madre, ostentando ambos progenitores la patria potestad.

El padre tendrá el derecho y la obligación de relacionarse y comunicar con su hijo menor de edad en la forma que acuerde con la madre, procurando ambos progenitores garantizar el interés y bienestar de estos. Subsidiariamente, y a fin de asegurar el derecho irrenunciable de la menor a relacionarse con su padre se establece el siguiente régimen de visitas: flexible, de forma que el menor estará en compañía de su padre cuando lo desee, y ello atendiendo a su edad y grado de madurez.

Todo ello, sin perjuicio de lo que libremente pacten o acuerden entre sí los progenitores, siempre y cuando no resulte lesivo para los intereses de la menor.

2.- D. Hazem Ghazi Al-Doh Abdel Qader deberá abonar en concepto de prestación alimenticia para su hijo menor de edad la cantidad de 100 euros mensuales, y en favor de su hijo mayor de edad pero dependiente económicamente (Ammar) otros 100 euros mensuales, en total 200 euros a ingresar dentro de los cinco primeros días de mes en la cuenta que designe la madre actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias.

Los gastos extraordinarios que genere el menor, y su hijo mayor de edad pero dependiente económicamente (Ammar), entendiendo por tales los acordados expresamente por ambos progenitores, o en su defecto autorizados judicialmente, y en todo caso los médicos y farrnacéuticos no cubiertos por la Seguridad Social, deberán ser abonados por ambos progenitores por mitad.

3.- No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Una vez firme esta sentencia, remítase testimonio de la misma al Encargado del Registro Civil del lugar donde este inscrito el matrimonio y el nacimiento de los hijos.

Notifíquese esta resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación, el cual deberá ser interpuesto en el plazo de veinte días en este Juzgado.

Expídase y únase certificado de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

AUTO

En Telde, a 7 de junio de 2016.

Dada cuenta:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En el presente juicio se ha dictado sentencia de divorcio contencioso en fecha de 23 de mayo de 2016.

Segundo.- En la referida resolución, en su fallo, se expresa que el matrimonia contraído por los litigantes se llevó a cabo en fecha de 13 de abril de 1964, cuando en realidad se debiera haber expresado que se llevó a cabo el 24 de noviembre de 1988.

Tercero.- Por el Procurador Dña. María Inmaculada Sosa González se ha presentado escrito solicitando la rectificación del error anteriorm

PARTE DISPOSITIVA

Se rectifica el error material de la sentencia de divorcio de fecha 23 de mayo de 2016, en el sentido de que, en el fallo, donde se acuerda: "Declarar la disolución por divorcio del matrimonio contraído por los litigantes en fecha de 13 de abril de 1964". Debe decir:

Acuerdo: declarar la disolución por divorcio del matrimonio contraído por los litigantes en fecha de 24 de noviembre de 1988.

Contra esta resolución no cabe recurso.

Así lo dispone, manda y firma D. Armando José García Castellano, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde; doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Hazem Ghazi Al-Doh Abdel Qader, expido y libro el presente en Telde, a 8 de junio de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias