Estás en:
ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.
13 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
Tamaño: 364.29 Kb.
BOC-A-2016-091-1298.
Firma electrónica
- Descargar
La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8.1, de carácter básico, que los órganos de las Administraciones Públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
El Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, contempla en sus artículos 6, 7 y 8 el procedimiento, alcance, vigencia, contenido y seguimiento de los planes estratégicos de subvenciones.
Según lo previsto en dichos artículos, deberán recogerse en el Plan para todo el departamento y sus organismos públicos adscritos, por un período de tres años, salvo que por la especial naturaleza del sector afectado, sea conveniente establecer un plan estratégico de duración diferente, los objetivos estratégicos, que describen el efecto e impacto que se espera lograr con la acción institucional durante el período de vigencia del Plan y que han de estar vinculadas con los objetivos establecidos en los correspondientes programas presupuestarios, las líneas de subvención, debiendo concretarse las áreas de competencia afectadas y sectores hacia los que se dirigen las subvenciones, objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, plazo necesario para su consecución, costes previsibles para su realización y detalle de las fuentes de financiación, régimen de seguimiento y evaluación continua aplicable a las diferentes líneas de subvenciones que se establezcan, con determinación de un conjunto de indicadores relacionados con los objetivos del Plan que permitan conocer el grado de cumplimiento de los respectivos objetivos.
Por Decreto 103/2015, de 9 de julio (BOC nº 133, de 10 de julio), del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las consejerías en las que se organiza el Gobierno de Canarias, se dispone que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad asuma las competencias que en materia de política territorial tenía atribuidas legal y reglamentariamente la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial. Asimismo le corresponden las competencias que en materia de sostenibilidad tenía atribuidas la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y las competencias que en materia de seguridad y emergencias tenía asignadas la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.
Por su parte el Decreto 183/2015, de 21 de julio (BOC nº 142, de 23 de julio; corrección de errores BOC nº 144, de 27 de julio), que determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del nuevo Gobierno de Canarias, en su artículo 7 establece la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.
El artículo 6 del precitado Decreto 36/2009, prevé que la aprobación de los Planes Estratégicos de Subvenciones corresponde a los titulares de los departamentos, previo informe de la Dirección General competente en materia de Presupuestos.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la presente orden será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.
En cumplimiento de dichas previsiones y teniendo en cuenta las propuestas de los distintos centros directivos adscritos a esta Consejería sobre el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el ejercicio 2016, visto el informe de la Dirección General de Planificación y Presupuestos previsto en el artículo 6.5 del Decreto 36/2009 y vista la Propuesta de la Secretaría General Técnica, por la presente,
R E S U E L V O:
Primero.- Modificar el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para el periodo 2015-2017 en los aspectos que se concretan en el Anexo I que acompaña a la presente Orden.
Segundo.- Incluir en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para el periodo 2015-2017 los proyectos descritos en el Anexo II de esta Orden.
En el supuesto de que una vez concluido el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2017, no se hubiese iniciado la vigencia del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, el presente se entenderá prorrogado en aquellas líneas de actuación que cuenten con consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el ejercicio presupuestario 2018, hasta tanto se apruebe el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones.
Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.
El presente plan estratégico tiene carácter programático y su contenido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, no crea derechos ni obligaciones y su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferente líneas de subvención, atendiendo entre otros condicionantes a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria que se establezcan para la Comunidad Autónoma de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife, a 22 de abril de 2016.
LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL,
SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD,
Nieves Lady Barreto Hernández.
Ver anexo en las páginas 12088-12098 del documento Descargar
© Gobierno de Canarias