Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 212. Viernes 30 de Octubre de 2015 - 4826

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

4826 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 23 de octubre de 2015, del Director, por la que se designan los auditores, del Censo de Auditores Externos del Servicio Canario de Empleo, que realizarán la justificación y verificaciones previstas en la normativa comunitaria, de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Sorteo nº 19.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 912.91 Kb.
BOC-A-2015-212-4826. Firma electrónica - Descargar

Recibida solicitud de la Subdirección de Formación, de asignación de auditores, para la realización de los trabajos de auditoría de concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, mediante convenios incluidos en la programación 2013, que resuelve el procedimiento iniciado por Resolución de 29 de octubre de 2013, de la Presidenta del SCE, publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 31 de octubre de 2013, se tienen los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de 2 de noviembre de 2012, se regula el contenido y alcance del informe de auditoría a realizar en el seno de la justificación económica de los programas gestionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y verificaciones previstas en la normativa comunitaria, y en su caso, en lo que resulte aplicable a aquellas otras subvenciones gestionadas por el Servicio Canario de Empleo que sean financiadas por el Estado o la propia Comunidad Autónoma Canaria (BOC nº 222, de 13.11.12).

2º) La lista definitiva de admitidos al Censo de Auditores del Servicio Canario de Empleo para la realización de la justificación de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y verificaciones previstas en la normativa comunitaria fue aprobada por Resolución de la Directora de 11 de marzo de 2013 (BOC nº 55, de 20.3.13), de conformidad con las bases de la convocatoria para la creación de dicho Censo que habían sido aprobadas con anterioridad, por Resolución de la Directora de 2 de noviembre de 2012 y en cuya base duodécima se prevé el procedimiento aleatorio de asignación de subvenciones a los auditores inscritos en el Censo.

3º) La Subdirección de Formación solicita la designación de auditores para la realización de los informes de justificación de las subvenciones para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, afectas a la realización de los trabajos de auditoría de subvenciones gestionadas por la misma, los cuales son preceptivos.

4º) En consecuencia, la Comisión de Selección de Auditores Externos del SCE, constituida de conformidad con la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº 10/02192, de 29 de marzo de 2010, se reunió en la sede del SCE de Las Palmas, procediendo a celebrar el correspondiente Sorteo nº 19, correspondiente a la solicitud presentada por aquella Subdirección.

5º) De lo anterior resultó el siguiente sorteo:

Ver anexo en las páginas 28480-28483 del documento Descargar

6º) La Comisión de Selección comunicó los resultados del mismo a la Subdirección solicitante a fin de requerir a los auditores asignados la presentación de una declaración responsable de compatibilidad con el/la beneficiario/a, conforme al Anexo III de la Resolución de la Directora del SCE, por la que se aprueba la convocatoria para la creación de un Censo de Auditores (BOC nº 222, de 13.11.12).

7º) Se han recibido todas las declaraciones de compatibilidad de los auditores asignados en el correspondiente sorteo.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El órgano competente para dictar la presente Resolución es el Director del Servicio Canario de Empleo, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.2, apartado a), de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo (BOC de 28.4.03), modificada por la Ley 3/2011, de 18 de febrero, de modificación de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo y Regulación del Sistema de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 2.3.11).

Segunda.- La justificación del cumplimiento tanto de las condiciones como de los objetivos contemplados en el acto administrativo de concesión de las subvenciones, mediante la presentación de la correspondiente cuenta justificativa con aportación de informe de auditor, está prevista en el artículo 74 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en la Sección Tercera del Capítulo IV del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercera.- La asignación de encargos de los trabajos de auditoría descritos en el antecedente nº 5 de la presente Resolución se ha realizado de conformidad con lo dispuesto en el resuelvo duodécimo de la Resolución de la Directora del SCE de 2 de noviembre de 2012, por la que se aprueba la convocatoria para la creación de un Censo de Auditores para la justificación de subvenciones cofinanciadas por el FSE y verificaciones previstas en la normativa comunitaria y, en su caso, la justificación de aquellas otras subvenciones gestionadas por el Servicio Canario de Empleo que sean financiadas por el Estado o por la propia Comunidad Autónoma Canaria.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida por el artículo 9.2 apartado a), de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo (BOC de 28.4.03), modificada por la Ley 3/2011, de 18 de febrero, de modificación de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo y Regulación del Sistema de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 2.3.11),

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias las asignaciones de los auditores relacionados en los antecedentes de la presente Resolución, toda vez que los auditores asignados han presentado la correspondiente declaración de compatibilidad con las entidades objeto de auditoría respecto de la que se les ha encargado formular el informe preceptivo correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de octubre de 2015.- El Director, Alejandro Martín López.

© Gobierno de Canarias