Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 218. Miércoles 7 de Noviembre de 2012 - 5555

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5555 Instituto Canario de Igualdad.- Anuncio de 30 de octubre de 2012, de la Directora, por el que se hace pública la Propuesta de Resolución provisional del Servicio de Planificación y Programas sobre los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones de este Organismo para el año 2012, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias.

8 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.13 Mb.
BOC-A-2012-218-5555. Firma electrónica - Descargar

Vista la Propuesta de Resolución provisional elevada por el Servicio de Planificación y Programas del Instituto Canario de Igualdad, en su condición de órgano instructor de las subvenciones convocadas por Resolución de esta dirección, de 2 de agosto de 2012 (BOC nº 153, de 6.8.12), destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias, cuyo procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, se rige por las bases reguladoras, de vigencia indefinida, aprobadas por Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 10 de julio de 2012 (BOC nº 135, de 11.7.12) y, tal como se propone por el órgano instructor, en uso de las facultades que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar la Propuesta de Resolución provisional del Servicio de Planificación y Programas sobre los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de Igualdad para el año 2012, destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias, en los términos que se anexan a la presente Resolución.

Segundo.- La efectiva de las concesiones de subvención propuestas está condicionada a su aceptación expresa por parte de las entidades beneficiarias, que deberán otorgarla en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el supuesto de que no se otorgue la aceptación en el referido plazo, se entiende que la interesada no acepta la subvención.

Tercero.- En el mismo plazo establecido en el punto anterior, las entidades beneficiarias de propuesta provisional de concesión que no hayan autorizado expresamente al Instituto Canario de Igualdad a recabarlos, deben acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social.

Cuarto.- Las entidades beneficiarias, objeto de propuesta provisional de concesión por importe inferior al solicitado, pueden presentar reformulación de su solicitud de subvención en los términos establecidos en la base reguladora 7ª, debiendo adjuntar memoria del proyecto y de la previsión de ingresos y gastos tal como queda reformulado. La reformulación debe presentarse en el mismo plazo fijado para aceptar la subvención. En caso de que, no se presente reformulación o que la presentada no se ajuste a los requisitos establecidos relativos al objeto, condiciones y finalidad de la subvención y a los criterios de valoración, se mantendrá el contenido de la solicitud inicial.

Quinto.- La Propuesta de Resolución provisional no crea derecho alguno de las beneficiarias propuestas frente a la Administración mientras no haya sido notificada y aceptada.

Sexto.- Si a su derecho conviene, las entidades interesadas podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de octubre de 2012.- La Directora, Elena Máñez Rodríguez.

A N E X O

Propuesta de Resolución provisional del Servicio de Planificación y Programas sobre los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de Igualdad para el año 2012, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias.

Vistas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la convocatoria realizada por Resolución de la Directora del Instituto Canario de Igualdad, de 2 de agosto de 2012 (BOC nº 153, de 6.8.12), en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias; cumplimentado el trámite previsto en el punto 2 de la base 7ª de las reguladoras de esta convocatoria y visto el informe realizado por la comisión de evaluación en el que consta el resultado de la evaluación efectuada en aplicación de los criterios de valoración establecidos en la base reguladora 12ª y con fundamento en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 10 de julio de 2012, se aprobaron las bases reguladoras, de vigencia indefinida, que regirán las convocatorias de subvenciones a conceder por el Instituto Canario de Igualdad, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias (BOC 135, de 11.7.12).

Segundo.- Por Resolución de la Directora del Instituto Canario de Igualdad, de 2 de agosto de 2012, se autorizó el gasto y se convocaron las subvenciones a conceder por este organismo en el año 2012, con arreglo a las citadas bases reguladoras.

El crédito destinado a la presente convocatoria se hará efectivo con cargo a la aplicación presupuestaria 2012 48 4801 232B 480.00 Proyecto 48400004 "Fomento del asociacionismo de mujeres".

Tercero.- A la presente convocatoria, se han presentado solicitudes de subvención por importe total de ciento cincuenta y tres mil doscientos veintisiete euros con diez céntimos (153.227,10 euros); siendo 29 las entidades solicitantes y 30 los proyectos para los que se ha solicitado subvención.

Cuarto.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido en el dispositivo tercero de la resolución de convocatoria, se requirió a las entidades cuyas solicitudes no reunían los requisitos documentales establecidos en el base reguladora 5ª y en el dispositivo cuatro de la Resolución de 2 de agosto de 2012, al objeto de que, procedieran a subsanar o acompañar los documentos preceptivos, bajo el apercibimiento de que, si así no lo hicieran, se tendrá por desistida a la entidad de su petición, previa resolución que deberá dictarse en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El requerimiento se hizo efectivo a través de Resolución de la Directora del Instituto Canario de Igualdad, de 10 de septiembre de 2012, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 182, de 17 de septiembre.

Quinto.- Expirado el plazo establecido para la subsanación de las solicitudes, la comisión de evaluación valoró los proyectos presentados en tiempo y forma, aplicando a tal fin los criterios de valoración establecidos en la base reguladora 12ª, emitiendo informe con el resultado de la evaluación realizada y propuesta de concesión de subvención para aquellos que han obtenido puntuación suficiente conforme a lo establecido en las bases reguladoras y a la disponibilidad presupuestaria.

Sexto.- Vistos el expediente, el informe de la comisión de evaluación y la existencia de disponibilidad presupuestaria a este fin, el órgano instructor emite propuesta de concesión de subvención para los proyectos que se enumeran en el anexo I.

Séptimo.- El órgano instructor ha verificado, a través del SICOIN, del Plan Informático Contable de la Comunidad Autónoma de Canarias, que las entidades respecto de las que se formula propuesta de concesión de subvención, no tienen pendiente el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y/o han justificado las subvenciones concedidas por este organismo con plazo ya vencido.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1) Compete a la Directora del Instituto Canario de Igualdad dictar la Resolución que ponga fin a la presente convocatoria de subvenciones en aplicación de lo dispuesto en la base reguladora 8ª, punto 1, de las aprobadas por la Orden departamental de 10 de julio de 2012.

2) La instrucción del procedimiento de concesión se ha seguido según los trámites establecidos en la base reguladora 7ª de las que rigen la convocatoria.

3) Corresponde al Servicio de Planificación y Programas del Instituto Canario de Igualdad, en su condición de órgano instructor del procedimiento, elevar propuesta motivada de resolución provisional al órgano concedente, en aplicación de lo dispuesto en el punto 4 de la base reguladora 7ª, una vez visto el expediente y el informe de la comisión de evaluación y que, conforme establece el punto 5 de dicha base reguladora, se notificará a las entidades interesadas mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

4) Conforme a lo dispuesto en la base reguladora 7ª, punto 2, procede tener por desistidas de su solicitud de subvención a las entidades que requeridas para subsanar o completar los documentos o datos indispensables, no han cumplimentado dicho requerimiento o no lo han hecho íntegramente en plazo.

Por todo lo expuesto, este órgano instructor eleva a la Directora del Instituto Canario de Igualdad la siguiente Propuesta de Resolución Provisional:

Primero.- Conceder una subvención a las entidades que se relacionan en el anexo I de esta Propuesta de Resolución provisional para los proyectos y con las características que se indican en el mismo.

La concesión de las subvenciones se efectuará con arreglo a los requisitos y condiciones establecidas en las bases reguladoras aprobadas por la Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 10 de julio de 2012, por la que se aprueban las bases reguladoras, de vigencia indefinida, que regirán las convocatorias de subvenciones a conceder por el Instituto Canario de Igualdad, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el movimiento asociativo de mujeres de Canarias.

Segundo.- Desestimar las solicitudes de subvención de las entidades que se relacionan en el anexo II por las causas expuestas en el mismo para cada uno de ellas.

Tercero.- La efectividad de la concesión de las subvenciones propuestas está condicionada a su aceptación expresa por las entidades beneficiarias, que deberán presentarla en el plazo de los quince (15) días siguientes a la notificación de esta Propuesta de Resolución provisional en el Boletín Oficial de Canarias. En el supuesto de que no se otorgue la aceptación dentro del referido plazo, se entiende que la interesada no acepta la subvención.

En el mismo plazo, las entidades beneficiarias de propuesta provisional de concesión que no hayan autorizado expresamente al Instituto Canario de Igualdad para su obtención, deberán acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social, mediante la presentación de los correspondientes certificados en vigor, en los términos establecidos en la base reguladora sexta, punto 5.

Cuarto.- Las entidades beneficiarias de propuesta provisional de concesión por importe inferior al solicitado, podrán presentar reformulación de su solicitud de subvención en los términos establecidos en el punto 6, de la base reguladora 7ª, debiendo incluir memoria del proyecto y previsión de ingresos y gastos tal como queda reformulado.

La reformulación debe presentarse en el plazo establecido para aceptar la subvención. En el supuesto de que no se presente reformulación o que la presentada no se ajuste a los requisitos establecidos, relativos al objeto, condiciones y finalidad de la subvención y a los criterios de valoración, se mantendrá el contenido de la solicitud inicial.

Quinto.- Notificar esta Propuesta de Resolución provisional a las entidades interesadas mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias, haciéndoseles saber que la misma no crea derecho alguno de las beneficiarias propuestas frente a la Administración mientras no haya sido notificada y aceptada.- Santa Cruz de Tenerife, a 25 de octubre de 2012.- La Jefa de Servicio de Planificación y Programas, María Jesús Ibarria Martín.

Ver anexo en las páginas 22862-22866 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias