Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 247. Viernes 17 de Diciembre de 2010 - 6939

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

6939 ORDEN de 3 de diciembre de 2010, por la que se resuelve de forma definitiva el segundo período de la convocatoria abierta de concesión de subvenciones a la financiación de liquidez para Pymes que cuenten con una plantilla no superior a 25 trabajadores.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 659 Kb.
BOC-A-2010-247-6939. Firma electrónica-Descargar

Vista la propuesta de resolución elevada por la Dirección General de Promoción Económica y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 26 de octubre de 2010 (BOC nº 219, de 8.11.10), se acordó la resolución provisional del segundo período de la convocatoria abierta de concesión de subvenciones a la financiación de liquidez para Pymes que cuenten con una plantilla no superior a 25 trabajadores, convocadas por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 22 de abril de 2010 (BOC nº 85, de 3.5.10), de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas de la misma fecha y Boletín de publicación, concediendo a los interesados un plazo de 15 días para la aceptación expresa de la subvención.

Segundo.- La totalidad de los beneficiarios de la concesión provisional ha aceptado dentro de plazo la subvención concedida al amparo de dicha Orden.

Tercero.- Algunas empresas han completado sus expedientes de solicitud, por tanto, de acuerdo al apartado tercero de la Orden de 26 de octubre de 2010, se incluirán como beneficiarios en la resolución definitiva.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Consejero de Economía y Hacienda es competente para resolver el procedimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias. La competencia para la presente resolución fue delegada en la Directora General de Promoción Económica en la Orden de convocatoria (séptima) de 22 de abril de 2010 (BOC nº 85, de 3.5.10).

Segundo.- El apartado tercero de la Orden de 26 de octubre de 2010, establece que "se incluirán como beneficiarios las empresas que constan en el citado anexo III que completen sus expedientes".

Vistas las disposiciones legales y demás de general aplicación, en ejercicio de las facultades conferidas por la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Acordar la resolución definitiva del segundo período de la convocatoria con la concesión de subvención a las entidades relacionadas en el anexo I de la presente Orden, por los importes que se indican en el mismo, con cargo a la aplicación presupuestaria 10.09.612H.470.00, proyecto de inversión 10413002 "Medidas de mejora de financiación de las Pymes".

Segundo.- Desestimar las solicitudes correspondientes a las entidades relacionadas en el anexo II de la presente Orden, por los motivos expuestos en el mismo para cada una de ellas.

Tercero.- Conceder un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden para la aceptación expresa de la subvención a los nuevos beneficiarios que no hubieran estado incluidos en la propuesta de resolución provisional, según modelo que se inserta como anexo III. En el caso de no otorgar la aceptación expresa dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Si la aceptación se presentara en otro registro distinto del de la Dirección General de Promoción Económica o en las Oficinas de Correos, el escrito sellado se anticipará por fax a la Dirección General de Promoción Económica: (928) 455814 ó (922) 476591 a simples efectos informativos, sin que el citado envío constituya ningún acto administrativo dentro del procedimiento ni el fax tenga eficacia como aceptación.

Los solicitantes que hubieran aceptado la propuesta de resolución provisional no deberán presentar una nueva aceptación.

Cuarto.- El abono de la subvención se producirá en los términos establecidos en la base decimocuarta de la Orden que aprueba las bases reguladoras.

Quinto.- La justificación objeto de subvención se llevará a cabo en la forma prevista en la base decimoquinta de la Orden que aprueba las bases reguladoras de la convocatoria. Se insertan como anexo IV la memoria de actuación justificativa y la declaración jurada y como anexo V la cuenta justificativa de la aplicación de la subvención.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Hacienda, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación; con indicación de que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del mismo o su desestimación presunta.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de diciembre de 2010.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

p.d. (Orden de 22.4.10; BOC nº 85, de 3.5.10),

el Director General de Promoción Económica,

Francisco Martín León.

Ver anexo en las páginas 31995-32001 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias