Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 196. Martes 30 de Septiembre de 2008 - 3781

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

3781 - Dirección General de Ganadería.- Anuncio de 18 de septiembre de 2008, por el que se da publicidad a la Resolución de 18 de septiembre, que resuelve el procedimiento relativo a la convocatoria para el ejercicio 2008, de las ayudas al sector ganadero de las Islas Canarias, previstas en la Orden de 2 de mayo de 2008, modificada por Orden de 25 de junio de 2008.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo establecido en la base sexta, apartado 3 de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 2 de mayo de 2008 (B.O.C. nº 92, de 8.5.08), por la que se convocan para el ejercicio 2008, las ayudas destinadas al sector ganadero de las Islas Canarias, modificada por Orden de 25 de junio de 2008 (B.O.C. nº 130, de 1.7.08), se publica la Resolución de la Dirección General de Agricultura que se transcribe a continuación:

"RESOLUCIÓN Nº 733, DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA POR LA QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2008 DE LAS AYUDAS AL SECTOR GANADERO DE LAS ISLAS CANARIAS PREVISTAS EN LA ORDEN DE 2 DE MAYO DE 2008, MODIFICADA POR ORDEN DE 25 DE JUNIO DE 2008.

Vistas las solicitudes y documentación presentadas por los peticionarios que figuran en los anexos I y II de la presente Resolución, para acogerse en el ejercicio 2008 a las ayudas destinadas al sector ganadero de las Islas Canarias, previstas en la Orden de 2 de mayo de 2008, modificada por la Orden de 25 de junio de 2008 y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante la Orden de esta Consejería de 2 de mayo de 2008 (B.O.C. nº 92, de 8.5.08), se convocan para el ejercicio 2008, las ayudas destinadas al sector ganadero de las Islas Canarias, modificada por Orden de 25 de junio de 2008 (B.O.C. nº 130, de 1.7.08).

Segundo.- Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, han sido formuladas un total de 105 peticiones, habiendo sido destinados a la citada convocatoria créditos por importe total de 150.000,00 euros a imputar con cargo a la aplicación presupuestaria 13.11.714L.470.00; P.I.: 13416602 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2008.

Tercero.- A los citados expedientes se les han aplicado los requisitos de concesión previstos en la base 2 de la Orden de convocatoria señalada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La competencia para resolver la referida convocatoria, corresponde al Director General de Ganadería en virtud de la Orden de 9 de septiembre de 2008, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, por la que se delegan en el Director General de Ganadería, las competencias para dictar los actos que pongan fin a los procedimientos de las convocatorias de ayudas y subvenciones que se relacionan en el anexo de la misma (B.O.C. nº 186, de 17.9.08).

Segundo.- Los peticionarios relacionados en el anexo I, cumplen con los requisitos exigidos en la base 2 de la Orden de convocatoria, así como en la normativa básica de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tercero.- Los peticionarios indicados en el anexo II no cumplen con los requisitos establecidos en la base 2, por los motivos que se indican en el mismo.

En base a lo anterior, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias existentes, a propuesta del Servicio de Producción, Mejora y Comercialización Ganadera y en virtud de las atribuciones que me han sido legalmente conferidas, por la presente

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder a los peticionarios que se relacionan en el anexo I, que ascienden a un total de 44, las ayudas por el importe indicado en el mismo, destinadas al sector ganadero de las Islas Canarias, reguladas mediante la Orden de esta Consejería de 2 de mayo de 2008, modificada por Orden de 25 de junio de 2008.

Segundo.- Desestimar las solicitudes presentadas por los peticionarios que se relacionan en el anexo II, que suman un total de 61, por los motivos indicados en el mismo.

Tercero.- El importe total de dichas subvenciones asciende a la cantidad de ciento veintisiete mil ciento treinta y siete euros con cuarenta y dos céntimos (127.137,42 euros) que se detraerán de los créditos retenidos a tales fines con cargo a las aplicación presupuestaria siguiente, perteneciente a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2008 y conforme a los siguientes totales:

- Aplicación presupuestaria 13.11.714L.470.00, PILA 13.4166.02: 127.137,42 euros.

Cuarto.- El beneficiario deberá comunicar la aceptación expresa de la ayuda concedida, a lo cual está condicionada la efectividad de la misma, dentro del plazo máximo de 30 días, a contar desde el día siguiente de la notificación de la presente Resolución de acuerdo con lo que se establece en el apartado 1 de la base 7 de la citada Orden de Convocatoria. En el caso de que no se aporte dicho documento dentro del referido plazo, quedará sin efecto la ayuda concedida.

Quinto.- También queda supeditada la concesión a la aportación, dentro del plazo de los 30 días siguientes a la publicación de la concesión de la ayuda, la documentación justificativa suficiente de la suscripción del préstamo o crédito, en el caso de no haberla presentado con la solicitud.

Sexto.- Las ayudas previstas se abonarán íntegramente desde la concesión de las mismas.

Séptimo.- Al objeto de acreditar la realización de la actividad o la adopción de la conducta objeto de ayuda, en el plazo de un mes desde la fecha de notificación, el beneficiario deberá aportar las certificaciones bancarias en las que se haga constar la aplicación de la totalidad de los fondos recibidos a la disminución del capital de los préstamos o de crédito que hayan sido objeto de la solicitud de ayuda.

Octavo.- El beneficiario deberá acreditar en el plazo de un mes posterior al cumplimiento de cada anualidad durante todo el período de duración del crédito o préstamo suscrito y hasta la finalización del mismo, el mantenimiento de los requisitos que dieron lugar al otorgamiento mediante la aportación de la certificación bancaria.

Noveno.- El beneficiario deberá llevar los registros contables a que venga obligado, de modo que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las ayudas concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos a la actividad o conducta subvencionada, incluyendo las ayudas y subvenciones concedidas con el mismo objeto, y que por diferencia permita obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos percibidos en concepto de subvención y a cumplir con las restantes obligaciones recogidas en la base 11 de la citada Orden de 2 de mayo de 2008, modificada por la Orden de 25 de junio de 2008.

Décimo.- Toda alteración de las circunstancias o de los requisitos subjetivos u objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la ayuda, dará lugar a la modificación de la presente Resolución de concesión, en los términos previstos en los artículos 15 y 26 del citado Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

Undécimo.- No será exigible el abono de la ayuda o procederá su reintegro cuando concurra alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el apartado 3 del artículo 35 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duodécimo.- A todos los efectos se estará a lo dispuesto en la Orden de esta Consejería de 2 de mayo de 2008, por la que se convocan para el ejercicio 2008, las ayudas destinadas al sector ganadero de las Islas Canarias, modificada por Orden de 25 de junio de 2008, a los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en su normativa básica, así como en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en todo aquello que no se oponga o contradiga la normativa básica de las anteriores normas.

Notifíquese la presente Resolución a los interesados, con la advertencia de que la misma pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante la Excma. Sra. Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de septiembre de 2008.- El Director General de Ganadería, Alfredo Alberto Hernández.

Ver anexos - páginas 18681-18685

© Gobierno de Canarias