Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Jueves 19 de Junio de 2008 - 2422

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2422 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 6 de junio de 2008, del Director Ejecutivo, sobre notificación a D. Juan Carlos López Suárez, de la Resolución recaída en el expediente de R.P. 1883/2006.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Juan Carlos López Suárez de la Resolución del Ilmo. Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 1683, de fecha 29 de mayo de 2008, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a D. Juan Carlos López Suárez la Resolución nº 1683 de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de fecha 29 de mayo de 2008, recaída en el expediente instruido en esta Agencia con referencia R.P. 1883/2006, y cuya parte dispositiva dice textualmente:

"Primero.- Imponer a D. Juan Carlos López Suárez, una multa de tres mil ciento cincuenta y cinco (3.155) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de leve en el artículo 38.4.a) de la Ley 1/1999, de Residuos de Canarias, consistente en el ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos (aceites lubricantes, filtros y baterías), sin que se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, en el taller sito en la calle Femando Guanarteme, 6, del término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Segundo.- Imponer a D. Juan Carlos López Suárez, una multa de treinta mil (30.000) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de grave en el artículo 38.3.d) en relación con los artículos 19 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias y los artículos 13, 14 y15 del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, modificado por el Real Decreto 952/1997, de 20 de junio, consistente en el incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de los residuos peligrosos, en lo relativo al almacenamiento inadecuado y sin etiquetado de residuos peligrosos (aceites lubricantes, filtros y baterías), así como no acreditar la entrega a gestor autorizado de los mismos, en el taller sito en la calle Fernando Guanarteme, 6, del término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Tercero.- Ordenar al infractor a que proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, si no hubiera acreditado la misma en el plazo establecido al efecto, mediante:

A) El cese temporal de la actividad de producción de residuos peligrosos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, hasta tanto se obtenga la preceptiva autorización administrativa.

B) El almacenamiento y etiquetado de los residuos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de aplicación en la materia o, en su defecto, mediante la entrega a gestor autorizado de los mismos (debiendo acreditar tal circunstancia ante esta Agencia con los justificantes de entrega correspondientes), en un plazo no superior a un mes, a contar a partir de la notificación de la presente Resolución de iniciación, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones impuestas en la legislación en materia de residuos.

Cuarto.- Notificar la presente Resolución al expedientado y demás interesados, advirtiéndoles que contra el presente acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer potestativamente el pertinente recurso de reposición ante este Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que por turno corresponda, en el plazo dos meses, contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

El cumplimiento de las obligaciones económicas se hará efectivo en el tiempo y forma que se establezca en la notificación que le remitirá la Consejería de Economía y Hacienda a este fin, una vez sea firme la resolución en vía administrativa, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 13 de agosto de 2002, por la que se da publicidad a la suscripción del Convenio entre la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, para la prestación del servicio de gestión de cobro de los ingresos de derecho público propios de la Agencia, tanto en período voluntario como en vía ejecutiva."

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 2008.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias