Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 122. Jueves 19 de Junio de 2008 - 2417

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2417 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 7 de mayo de 2008, que somete al trámite de audiencia a los interesados en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto denominado Central Térmica de Jinámar, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), promovido por Unión Eléctrica Generación, S.A.- Expte. 3/2006/AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

I.- Con fecha 21 de diciembre de 2006 y Registro de entrada MAOT nº 31211, se solicita por la entidad Unión Eléctrica Generación, S.A. autorización ambiental integrada respecto del proyecto de referencia.

II.- Con fecha 3 de enero de 2007 y número de Registro de Salida MAOT 50 se remite oficio al interesado informándole de la iniciación a tales efectos del expediente administrativo 3/2006.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Los artículos 20.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y 11 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, establecen un trámite de audiencia a los interesados por el plazo de quince días, dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, en el momento procedimental previo a la Propuesta de Resolución. Este último artículo fija que entre las personas interesadas, al menos, serán consultadas el promotor, los propietarios colindantes a la parcela que ocupe el proyecto y cualesquiera otros con derechos o intereses legítimos sobre el suelo.

II.- Lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común para los supuestos en los que los interesados en un procedimiento sean desconocidos o se ignore el lugar de la notificación.

III.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento la autorización ambiental integrada.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar trámite de audiencia a los interesados, en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada, y particularmente a los colindantes de la parcela donde se promueve el proyecto denominado "Central Térmica de Jinámar", término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Segundo.- Los interesados y colindantes tendrán a su disposición el expediente administrativo y proyecto técnico de referencia, durante el plazo de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

- Cabildo Insular de Gran Canaria, calle Bravo Murillo, 23.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran canaria, a 7 de mayo de 2008.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias