Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Martes 3 de Junio de 2008 - 2212

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Gran Canaria

2212 - ANUNCIO de 21 de abril de 2008, relativo a notificación de la Resolución recaída en el recurso interpuesto en el procedimiento sancionador nº 100492-O-2007, en materia de transportes terrestres por carretera.

Descargar en formato pdf

Intentada la notificación personal al interesado y no habiéndose podido practicar, de conformidad con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, procede insertar anuncio para la notificación de la Resolución recaída en el recurso interpuesto en el procedimiento sancionador en materia de transportes terrestres por carretera, con fecha 21 de abril de 2008.

Rf.: procedimiento sancionador nº 100492-O-2007.

Por medio del presente anuncio se le hace saber que el Consejo de Gobierno Insular de esta Corporación, en sesión de fecha 21 de abril de 2008, ha resuelto el recurso interpuesto en el expediente sancionador referenciado, con el siguiente tenor literal:

"Examinados el procedimiento y el recurso de reposición, se han apreciado los siguientes

HECHOS

Primero.- El interesado ha interpuesto recurso de reposición con fecha 8 de febrero de 2008, contra la Resolución recaída en el procedimiento sancionador referenciado, dictada por el Consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes con fecha 22 de noviembre de 2007, y notificada con fecha 24 de enero de 2008, por la cual se resolvió sancionarle por infracción grave en materia de transporte terrestre.

Segundo.- El recurrente fundamenta su pretensión anulatoria del acto recurrido manifestando, en síntesis, que no se llevó a cabo notificación alguna y es por lo que se le ha causado indefensión al no haber podido conocer la acusación formulada y no poder formular alegaciones en su defensa. Y como consecuencia solicita la retroacción del expediente para la práctica de pruebas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La materia objeto de recurso es competencia de este Cabildo Insular, de conformidad con lo establecido en la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el Decreto 159/1994, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de transportes terrestres y por cable.

Segundo.- Artículos 54.1.b) y 113 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Tercero.- Examinados los requisitos de admisibilidad del recurso, relativos a la legitimación, forma y plazo para su interposición, se aprecia su cumplimiento.

Cuarto.- Sobre las cuestiones planteadas por el recurrente son procedentes las siguientes consideraciones:

1º)En orden a determinar si en la tramitación del procedimiento se ha ocasionado indefensión al interesado, examinado el expediente se observa que el acuerdo de incoación y la resolución sancionadora fueron notificados a través del Boletín Oficial de Canarias y mediante acuse de recibo así consta en el presente expediente.

A este respecto, tanto el Tribunal Constitucional como el Supremo tienen establecido que la alegación de defectos procedimentales causantes de indefensión sólo es admisible a quien efectivamente ha sufrido tal indefensión, no a quien ha sido parte del expediente y ha tenido cumplido conocimiento de todas las actuaciones, de tal manera, para que proceda la nulidad del procedimiento es preciso acreditar la existencia de irregularidades transcendentes o que hubiera alterado los términos del acto impugnado.

2º) En cuanto a pretensión del recurrente de la remisión de pruebas, se estima innecesaria habida cuenta que, según se indica en la propia denuncia, en el momento del control se entregó copia del boletín de denuncia al conductor del vehículo -representante de la empresa en carretera -artº. 33.3.2º pfo. de la referenciada LOTT); y por otra parte, el expediente ha estado en todo momento a disposición del interesado, en particular, desde que se le notificaron los cargos, sin que conste su comparecencia en las dependencias en las que se tramita el mismo.

Así como establece el artº. 37 de la LRJPAC apartado 8 "el derecho de acceso conllevará el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas", existe en esta Corporación una Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y realización de actividades administrativas en materia de transporte terrestre.

En su virtud, el Consejo de Gobierno Insular, de acuerdo con la atribución conferida por el artº. 127.1.l) en relación con la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, y con el artº. 73.A) del Reglamento Orgánico del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P. de 24.2.92), en su redacción modificada en Acuerdo Plenario de fecha 31 de enero de 2000,

ACUERDA:

Desestimar la pretensión formulada en el recurso de reposición interpuesto por D. Francisco de Luis, S.L., con fecha 8 de febrero de 2008, contra la resolución del procedimiento sancionador nº GC-100492-O-2007, confirmando y manteniendo la Resolución del Consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes que impuso la sanción de 1.001,00 euros.

Contra esta Resolución, que es firme en vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa."

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de abril de 2008.- El Titular del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, Sergio Ramírez Rivero.

© Gobierno de Canarias