Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 047. Miércoles 5 de Marzo de 2008 - 850

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de San Miguel de Abona (Tenerife)

850 - ANUNCIO de 11 de febrero de 2008, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Parcela 2B-4, manzana 33, del Plan Parcial Llano del Camello.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo previsto en los artículos 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, en relación con los artículos 50 y 87.2 del Decreto 55/2006, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, se hace público el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de diciembre de 2007.

"7.- Estudio de Detalle de la Parcela 2B-4, manzana 33, Plan Parcial Llano del Camello, promovido por Covesya, S.L.: aprobación definitiva.

Con fecha 11 de julio de 2006 y nº 8218, D. Víctor Manuel Hernández Yanes, en representación de Covesya, S.L., presenta escrito adjuntando 3 ejemplares del Estudio de Detalle de la Parcela nº 2B-4 de la manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, para su tramitación y aprobación, así como copia del documento de venta de parte de la parcela a la entidad Lidl Supermercados, S.L., con fecha 18 de marzo de 2005.

Mediante Resolución del Sr. Concejal de Urbanismo, Obras y Vías Públicas, nº 1579/2006, de fecha 13 de noviembre, se concede a D. Víctor Manuel Hernández Yanes, en representación de la entidad Covesya, S.L., licencia de segregación de una parcela de 6.826,00 m2, de una finca calificada como Suelo Urbano, Zona 6, Mediana Industrial, situada en Finca 2B-4, manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, que figura señalada en el Catastro de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana con la numeración 0642802CS4004S. La finca matriz cuenta con una superficie total de 9.817,40 m2, teniendo la parcela que se segrega los siguientes linderos: norte, Parcela 2B4-2; sur, Vial del Plan Parcial, Avenida Siete Islas Canarias; este, Vial del Plan Parcial, calle Tanganillo y, oeste, Finca 2P.

Con fecha 23 de enero de 2007 la Oficina Técnica Municipal emite informe en relación con el Estudio de Detalle presentado, en el que se indica lo siguiente:

1.- El Estudio de Detalle tiene por objeto la división de la Parcela 2-B4 de la manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, en dos subparcelas, reordenando sus volúmenes y edificabilidad, todo ello en el ámbito exclusivo de las mismas, aplicando coeficientes diferenciados a cada una de las subparcelas, sin que en ningún caso se aumente la edificabilidad correspondiente a la suma de ambas, de acuerdo con lo especificado en el Plan Parcial.

2.- El Estudio de Detalle redactado por el Arquitecto D. José F. Trujillo La Roche, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos el día 5 de julio de 2006, nº 071615, cuenta con la siguiente documentación:

a) Memoria que contiene la justificación del reparto de la edificabilidad en las dos subparcelas.

b) Planos de ordenación del planeamiento vigente.

c) Plano de ordenación de volúmenes y parcelación propuesta.

Asimismo y a la vista de la morfología de la volumetría propuesta para la subparcela 2B-4.2, situada en la parte norte de la parcela original, se informa que no cumple con el parámetro urbanístico que figura en el Plan Parcial aprobado, en cuanto a retranqueos mínimos a viales que no deben ser inferiores a 10,00 metros (artº. 110 de las Ordenanzas del Plan Parcial), no pudiendo la figura del Estudio de Detalle modificar Ordenanzas Urbanísticas.

Con fecha 26 de enero de 2007 y registro de salida nº 981, se remite comunicación a la entidad Covesya, S.L., del informe emitido por la Oficina Técnica a efectos de subsanación de los defectos aludidos.

Por el Estudio y Gestión de Arquitectura y Territorio, S.L. Unip., con fecha de registro de entrada 15 de febrero de 2007 y nº 1861, se presenta escrito adjuntado planos y memoria del Estudio de Detalle de la finca 2B-4 de la manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, relativos a la corrección del mismo, a la vista del informe emitido por la Oficina Técnica Municipal de fecha 23 de enero de 2007.

La Oficina Técnica Municipal, con fecha 9 de abril de 2007, emite informe favorable sobre el Estudio de Detalle presentado, toda vez que cumple con los parámetros urbanísticos que figuran en el Plan Parcial aprobado y en el que se indica lo siguiente:

1.- El Estudio de Detalle tiene por objeto la división de la Parcela 2-B4 de la manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, en dos subparcelas, reordenando sus volúmenes y edificabilidad, todo ello en el ámbito exclusivo de las mismas, aplicando coeficientes diferenciados a cada una de las subparcelas, sin que en ningún caso se aumente la edificabilidad correspondiente a la suma de ambas, de acuerdo con lo especificado en el Plan Parcial.

2.- El Estudio de Detalle redactado por el Arquitecto D. José F. Trujillo La Roche, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos el día 5 de julio de 2006, nº 071615, cuenta con la siguiente documentación:

a) Memoria que contiene la justificación del reparto de la edificabilidad en las dos subparcelas.

b) Planos de ordenación del planeamiento vigente.

c) Plano de ordenación de volúmenes y parcelación propuesta.

3.- Las parcelas creadas cuentan con las siguientes características:

a) Parcela 2-B.4.1, con una superficie de 6.826,00 m2, y un coeficiente de edificabilidad de 0,5614 m2c/m2s.

b) Parcela 2-B.4.2, con una superficie de 2.991,40 m2, y un coeficiente de edificabilidad de 1,81053 m2c/m2s.

Siendo en ambos casos m2c/m2s metro cuadrado construido por cada metro cuadrado de parcela.

Consta en el expediente informe emitido por Secretaría General, de fecha 1 de agosto de 2007, relativo a la legislación aplicable y el procedimiento para la aprobación del Estudio de Detalle, incidiendo en el órgano competente para la aprobación inicial y definitiva, así como sobre el carácter no sustancial de la modificación operada vía instrumento complementario de ordenación del modelo territorial previsto en el planeamiento vigente, es decir, el Plan Parcial Llano del Camello.

Por Decreto de la Alcaldía nº 1408/2007, de 21 de agosto, se aprobó inicialmente el Estudio de Detalle de la Parcela 2B-4, de la manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, presentado por D. Víctor Manuel Hernández Yanes, en representación de Covesya, S.L., y redactado por el Arquitecto D. José F. Trujillo La Roche, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos el día 5 de julio de 2006, con nº 071615, que tiene por objeto la división de la parcela 2B-4 en dos parcelas independientes (2B4.2 y 2B4.2), que quedarán relacionadas por unas serventías de paso entre ellas, así como la reordenación de los volúmenes o edificabilidad de las mismas, toda vez que según el informe favorable emitido por la Oficina Técnica Municipal con fecha 9 de abril de 2007, el documento cumple con los parámetros urbanísticos que figuran en el Plan Parcial aprobado y reúne la documentación preceptiva, siendo considerado, en aplicación del apartado sexto de la Disposición Transitoria Segunda del TRLOTC, una modificación no sustancial del modelo territorial previsto vía instrumento complementario de ordenación al plan parcial vigente el día de la fecha.

Asimismo, se acordó someter el expediente a información pública, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, un diario de los de mayor difusión y tablón de edictos del Ayuntamiento, por el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo previsto en el Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, a efectos de que los interesados pudieran examinarlo y presentar las reclamaciones oportunas.

En el periódico Diario de Avisos de fecha 28 de agosto de 2007, aparece publicado el anuncio a efectos de información pública, así como en el Boletín Oficial de la Provincia nº 156, de fecha 17 de septiembre de 2007, no constando la presentación de reclamación alguna durante el plazo de exposición al público.

Dada cuenta de la Propuesta del Sr. Concejal de Urbanismo de fecha 12 de diciembre de 2007.

Emitido dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Turismo, Industria, Comercio, Informática, Transportes y Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en reunión celebrada el día 17 de diciembre de 2007, que consta en el expediente.

El Ayuntamiento Pleno, por mayoría, con el voto favorable de cinco concejales del PSC-PSOE, cinco concejales del Centro Canario-CCN y un concejal del Grupo Mixto, y la abstención de cinco concejales de C.C., acordó:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la Parcela 2B-4, de la manzana 33 del Plan Parcial Llano del Camello, presentado por D. Víctor Manuel Hernández Yanes, en representación de Covesya, S.L., y redactado por el Arquitecto D. José F. Trujillo La Roche, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos el día 5 de julio de 2006, con nº 071615, que tiene por objeto la división de la parcela 2B-4 en dos parcelas independientes (2B4.2 y 2B4.2), que quedarán relacionadas por unas serventías de paso entre ellas, así como la reordenación de los volúmenes o edificabilidad de las mismas, ya que según el informe favorable emitido por la Oficina Técnica Municipal con fecha 9 de abril de 2007, el documento cumple con los parámetros urbanísticos que figuran en el Plan Parcial aprobado y reúne la documentación preceptiva, siendo considerado, en aplicación del apartado sexto de la Disposición Transitoria Segunda del TRLOTC, una modificación no sustancial del modelo territorial previsto vía instrumento complementario de ordenación al plan parcial vigente el día de la fecha y toda vez que no se han presentado alegaciones durante el plazo de exposición al público mediante anuncio publicado en el periódico Diario de Avisos de fecha 28 de agosto de 2007 y en el Boletín Oficial de la Provincia nº 156, de 17 de septiembre.

Segundo.- Remitir una copia debidamente diligenciada del documento aprobado definitivamente a la Consejería del Gobierno de Canarias competente en materia de ordenación del territorio, con carácter previo a su publicación.

Tercero.- Notificar el presente acuerdo a la entidad Covesya, S.L."

San Miguel de Abona, a 11 de febrero de 2008.- El Alcalde-Presidente, Valentín Esteban González Évora.

© Gobierno de Canarias