Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 047. Miércoles 5 de Marzo de 2008 - 840

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

840 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 22 de febrero de 2008, del Director, sobre notificación de requerimiento de documentación a la entidad Bioplaneta, S.L., relativo a subvención concedida por la contratación indefinida de trabajadores desempleados.- Expte. nº 08/03 I+E (subv. contr. indef.).

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de requerimiento citado en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y mediante la publicación del presente anuncio, la notificación a la entidad Bioplaneta, S.L., de requerimiento de documentación relativa a subvención por la contratación indefinida trabajadores desempleados concedida, de fecha 24 de julio de 2007, con nº r.s. 496140/31044, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Asunto: requerimiento documentación seguimiento I+E.

En relación a la subvención por la contratación indefinida de dos trabajadores desempleados a jornada completa, concedida a la entidad denominada Bioplaneta, S.L., mediante Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo nº 3.027, de fecha 27 de mayo de 2003, al amparo de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 15 de julio de 1999 (B.O.E. nº 182, de 31 de julio), por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E, se le informa lo siguiente:

· El artículo 25 de la Orden de 15 de julio de 1999, así como la propia Resolución de concesión, establecen la obligación del beneficiario de la subvención de mantener el nivel de plantilla de trabajadores contratados indefinidamente y de los socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales durante al menos tres años. Cuando en dicho plazo se produzca el cese de trabajadores fijos o socios trabajadores, salvo en los supuestos de fuerza mayor, la empresa antes de transcurrido el plazo de un mes está obligada a sustituirlos al menos por la misma jornada sin que dicha contratación dé lugar a una nueva subvención.

Asimismo, los trabajadores sustitutos han de reunir los mismos requisitos que los iniciales, es decir, estar desempleados en el momento de su contratación y que su contratación sea indefinida.

Del preceptivo control de plantillas que realiza este Organismo sobre los trabajadores contratados indefinidamente y los socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales, se ha constatado que los trabajadores subvencionados Dña. Viviana A. Neder y D. Alfredo A. Ardel, causaron baja en la seguridad social el día 18 de noviembre de 2004, es decir, sólo estuvieron en alta 772 días, por lo que se le requiere para que aporte en el plazo de diez días hábiles a partir de la notificación del presente escrito, la documentación que sigue, de la cual deberá presentar dos ejemplares, uno de ellos original y/o fotocopia/s debidamente compulsada/s:

· Escrito del representante de la empresa en el que se hagan constar los nombres, apellidos y N.I.F. de los trabajadores que sustituyan a Dña. Viviana A. Neder y D. Alfredo A. Ardel.

Se le advierte que de no presentar la documentación requerida en el plazo establecido, se procederá a iniciar el reintegro total o parcial de las cantidades indebidamente percibidas, con los intereses correspondientes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 26.2 de la Orden de 15 de julio de 1999, en relación directa con el procedimiento de reintegro regulado en la Ley General de Subvenciones sin perjuicio de lo establecido en el Título IV de la misma Ley General de Subvenciones y en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.- Santa Cruz de Tenerife, a 24 de julio de 2007.- El Administrativo de la Sección de Creación de Empleo y Actividad I, María del Carmen Carrillo Martín."

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de febrero de 2008.- El Director, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias