Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Martes 23 de Mayo de 2006 - 1736

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

1736 - ANUNCIO de 11 de mayo de 2006, relativo a notificación de la Resolución de 11 de mayo de 2006, por la que se modifica la ubicación en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, a favor del Barranco de Agua de Dios, sito en los términos municipales de Tegueste y San Cristóbal de La Laguna.

Descargar en formato pdf

Con esta misma fecha, el Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes de este Excmo. Cabildo Insular dictó, entre otras, la siguiente Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Zona Arqueológica, a favor del Barranco de Agua de Dios, Bien de Interés Cultural por ministerio de la Ley, sito en los términos municipales de Tegueste y San Cristóbal de La Laguna, y

Resultando, que con fecha 31 de julio de 2003, se dicta Resolución del Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, por la que se rectifica la Resolución de fecha 9 de junio de 1989, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, por la que se incoa el expediente de referencia, en el sentido de cambiar el nombre de Los Cabezazos, usado para nombrar a la Zona Arqueológica por el de Barranco de Agua de Dios, así como añadir los anexos I y II que acompañan a dicha resolución, relativos a la delimitación gráfica y escrita, justificación de la delimitación y descripción del Bien, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 182, de 18 de septiembre de 2003.

Resultando, que de la consulta realizada en los archivos y documentos existentes en la Unidad de Patrimonio Histórico de este Cabildo Insular respecto a la Zona Arqueológica Barranco de Agua de Dios, se ha podido comprobar, que en la Resolución del Sr. Consejero Insular de fecha 31 de julio de 2003 anteriormente citada, existe un error de ubicación del Bien en cuestión, ya que solamente se cita en la misma al municipio de Tegueste para situar su localización, cuando en realidad también lo está en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Considerando, que según se establece en el artº. 111 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, en cualquier momento podrá la Administración rectificar los errores materiales o de hecho y los aritméticos.

Considerando, que según el artº. 52 de la citada Ley de Procedimiento Administrativo, el órgano que declare la nulidad de actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites, cuyo contenido hubiera permanecido el mismo de no haberse realizado la infracción origen de la nulidad.

Considerando, que según el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Consejería Insular ostenta las competencias en materia de Patrimonio Histórico en virtud de la atribución conferida mediante acuerdo plenario de fecha 30 de junio de 2003.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

1º) Rectificar la Resolución de fecha 31 de julio de 2003, del Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, por la que se rectificó la Resolución de 9 de junio de 1989, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, por la que a su vez se incoó el expediente de referencia, en el sentido de añadir una nueva ubicación para la Zona Arqueológica Barranco de Agua de Dios, que a partir de ahora será la de los términos municipales de Tegueste y San Cristóbal de La Laguna.

2º) Notificar la presente Resolución a la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y a los Ayuntamiento de Tegueste y San Cristóbal de La Laguna, a los efectos oportunos.

3º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y abrir un período de información pública, a fin de que cuantos tengan interés, puedan aducir lo que estimen procedente durante el plazo de veinte (20) días, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución, a cuyo efecto el citado expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.

4º) Efectuar un nuevo trámite de audiencia solamente para los interesados pertenecientes al municipio de San Cristóbal de La Laguna, conservando las actuaciones realizadas relativas al municipio de Tegueste."

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de mayo de 2006.- El Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes, Miguel Delgado Díaz.

© Gobierno de Canarias