Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Lunes 19 de Diciembre de 2005 - 4526

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

4526 - Dirección General de Servicios Sociales.- Anuncio de 2 de diciembre de 2005, por el que se hace público recurso de alzada interpuesto por Dña. Julia María Trujillo Rodríguez, contra Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales, que resuelve recurso de alzada de la Ayuda Económica Básica, por encontrarse en ignorado paradero.

Descargar en formato pdf

La Ilma. Sra. Directora General de Servicios Sociales ha dispuesto por resolución lo que a continuación se transcribe:

Visto el recurso de alzada interpuesto por Dña. Julia María Trujillo Rodríguez contra resolución de la Dirección General de Servicios Sociales, de fecha 9 de junio de 2003, por virtud de la cual se procede a denegar la Ayuda Económica Básica solicitada, y examinada el correspondiente expediente resultan relevantes los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHOS

1.- El 21 de mayo de 2003, tiene entrada en la Dirección General de Servicios Sociales, solicitud de Ayuda Económica Básica Dña. Julia María Trujillo Rodríguez.

2.- La Dirección General de Servicios Sociales, con fecha de 9 de junio de 2003, dictó resolución denegando la Ayuda Económica Básica solicitada, al no quedar acreditado el cumplimento de los requisitos establecidos en el artículo 4 del Decreto 13/1998, de 5 de febrero.

3.- La anterior resolución es notificada a la interesada y en ella se le informa el derecho que le asiste para interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Asuntos Sociales en el plazo de un mes.

4.- Dentro del plazo conferido Dña. Julia María Trujillo Rodríguez interpone recursos de alzada en el que alega sustancialmente que su padre falleció en julio de 1998 y su madre vive sola en La Gomera y percibe dos pensiones de la Seguridad Social que hacen un total de 428,34 euros es por ello que le es imposible cumplir con la obligación de darle alimento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- La Dirección General de Servicios Sociales, de conformidad con los establecido en el artículo 12 del Decreto 13/1998, de 5 de febrero, por el que se regulan las Ayudas Económicas Básicas, dictó resolución denegando dicha ayuda a Dña. Julia María Trujillo Rodríguez.

II.- La Viceconsejería de Asuntos Sociales e Inmigración es la competente para resolver el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Servicios Sociales, conforme a lo previsto en el artículo 12.4 del citado Decreto 13/1998, de 5 febrero, y en relación con Decreto 329/1995, de 24 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, en concordancia con el Decreto 123/2003, de 16 de junio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias.

III.- La recurrente presentó en forma y plazo, recurso de alzada contra la resolución denegatoria de la ayuda económica básica solicitada, conforme a lo previsto en los artículos 114 y 115 de la referida Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

IV.- El artículo 1 del referido Decreto 13/1998, de 5 de febrero, establece que el objeto de la ayuda económica básica, es permitir a quienes carecen de medios de subsistencia, a atender las necesidades básicas de la vida. Desprendiéndose de los informes obrantes en el expediente que la interesada tiene cubiertas dichas necesidades.

Por lo tanto la resolución de la Dirección General de Servicios Sociales es conforme a derecho y la misma fue dictada conforme a los datos que obran en el expediente.

Por todo ello,

R E S U E L V E:

Primero.- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por Dña. Julia María Trujillo Rodríguez y confirmar en todos sus extremos la resolución impugnada de la Dirección General de Servicios Sociales, de fecha 9 de junio de 2003, por la que se deniega la Ayuda Económica Básica solicitada.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Segundo.- Notifíquese la presente resolución a la Dirección General de Servicios Sociales quien a su vez deberá notificarla a Dña. Julia María Trujillo Rodríguez.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de diciembre de 2005.- La Directora General de Servicios Sociales, p.d., el Jefe de Servicio de Gestión de Pensiones y Ayudas de Integración (Resolución de 7.11.03; B.O.C. nº 228), Jesús M. Coello Gil.

© Gobierno de Canarias