Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 201. Jueves 13 de Octubre de 2005 - 3648

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria

3648 - EDICTO de 13 de septiembre de 2005, relativo a la resolución dictada en el procedimiento de impugnación justicia gratuita nº 0000583/2005.

Descargar en formato pdf

JUZGADO DE: Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

JUICIO: impugnación justicia gratuita 0000583/2005.

PARTE DEMANDANTE: D./Dña. José Díaz Allo.

PARTE DEMANDADA: D./Dña. Comunidad Autónoma de Canarias.

SOBRE: impugnación denegación justicia gratuita.

En el juicio referenciado, se ha dictado la resolución cuyo texto literal es el siguiente:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que por D. José Díaz Allo se impugnó judicialmente el acuerdo de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Gran Canaria de fecha 9 de marzo de 2005 por el que se le denegaba el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Segundo.- Por providencia de fecha 26 de mayo de 2005 se admitió a trámite la impugnación y se convocó al interesado y al letrado del servicio jurídico de la Comunidad Autónoma a la comparecencia regulada en el artículo 20 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para el día 17 de junio del presente año, acto en el que compareció la parte impugnante, ratificándose la actora en su escrito de impugnación aportando los documentos que estimó oportunos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero. - El artículo 3 de la de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, exige para el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita que los recursos e ingresos económicos computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar no superen el doble del salario mínimo interprofesional en el momento en que se efectúe la solicitud, salario mínimo que para el año 2005 y según el Real Decreto 2.388/2004, de 30 de diciembre, está fijado en 513 euros mensuales, superando claramente los ingresos brutos de la impugnante el doble de dicha cantidad, tal y como se desprende de la certificación de la seguridad social, percibiendo dos pensiones, una del Instituto Nacional de la Seguridad Social por importe mensual de 749,08 euros y otra del Instituto Social de la Marina por importe de 512,41 euros, debiendo añadir que los gastos acreditados de préstamo son los normales de toda familia, siendo en cualquier caso endeudamientos voluntarios de la misma que redundan en el incremento de su patrimonio al contar con una vivienda propia y que si tiene sus pensiones embargadas será por impago voluntario de deudas, por lo que que ni la comisión de asistencia jurídica gratuita, ni este órgano judicial aprecia el reconocimiento excepcional del derecho de justicia jurídica gratuita ex artículo 5 de la Ley, no ha lugar a revocar la resolución impugnada.

Segundo.- Contra la presente resolución y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la ley especial no cabe recurso alguno.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

Dispongo no ha lugar a revocar la resolución de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Gran Canaria de fecha 9 de marzo de 2005 por la que se le denegaba el derecho a la asistencia jurídica gratuita a D. José Díaz Allo.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandante, por providencia de 13 de septiembre de 2005 el señor Juez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de Canarias para llevar a efecto la diligencia de notificación a la parte demandante del auto de 20 de junio de 2005.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de septiembre de 2005.- El/la Secretaria Judicial.

© Gobierno de Canarias