Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 209. Jueves 28 de Octubre de 2004 - 3532

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

3532 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 19 de octubre de 2004, del Director, relativo a notificación de Resolución por la que se acepta de plano el desistimiento a la entidad Acafam de la petición de subvención y se declara concluso el procedimiento.- Expte. nº 63/04.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de Resolución citada en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a la entidad Acafam de la resolución nº 04-38/1880, por la que se acepta de plano el desistimiento de su petición de subvención y declarar concluso el procedimiento, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo, por la que se acepta de plano el desistimiento de la entidad Acafam.

Vista la solicitud de subvención presentada por

ENTIDAD: Acafam.

C.I.F.: G38034401.

referente al/los Proyecto/s denominado/s

"1.- Programa de apoyo al Proyecto Educativo de los Hogares de Acogida (APHA).

2.- Programa de apoyo al personal doméstico de los hogares de acogida para menores, gestionado por la asociación.

3.- Programa de apoyo al área administrativa y gestión de la asociación (9 meses).

4.- Programa de incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión financiera, contable, administrativa de Acafam.

5.- Programa de apoyo al empleo de colectivos en situación de exclusión social.

6.- Programa de apoyo al desarrollo y formación medioambiental de los menores en acogimientos residencial.

7.- Programa de apoyo al área de voluntariado, asociacionismo y participación de la entidad.",

todo ello al amparo de la Orden de 19 de diciembre de 1997 del Instituto Nacional de Empleo (B.O.E. de 30 de diciembre de 1997), por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con órganos de la Administración del Estado y sus organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, desarrollada en sus aspectos de aprobación, seguimiento y control, mediante Resolución del Instituto Nacional de Empleo de 21 de enero de 1998 (B.O.E. de 7 de febrero), cuya gestión fue transferida a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 150/1999, de 29 de enero (B.O.E. de 17 de febrero), modificado por Real Decreto 939/1999, de 4 de junio (B.O.E. de 25 de junio), gestión atribuida al Servicio Canario de Empleo por la Ley 12/2003, de 4 de abril (B.O.C. de 28 de abril), en relación con el Decreto 150/2001, de 23 de julio (B.O.C. de 25 de julio), que modifica los procedimientos de concesión de determinadas subvenciones y establece normas procedimentales, modificado a su vez por los Decretos 172/2001, de 30 de julio y 155/2002, de 24 de octubre (B.O.C. de 15 de noviembre), este último introductor de una nueva regulación en la forma y medios de justificación, resultan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La entidad solicitó, dentro del plazo establecido, acogerse a la subvención mencionada, adjuntando la documentación correspondiente, según lo regulado en el artículo 7 de la Orden de 19 de diciembre de 1997, en relación directa con el apartado 1.1 de la Resolución de 21 de enero de 1998, ambas citadas.

Segundo.- El 30 de marzo de 2004 tiene entrada en el Servicio Canario de Empleo escrito de la Presidenta de la citada entidad renunciando a la subvención solicitada, entendiéndose dicho escrito como un desistimiento de la misma.

Tercero.- Que en la tramitación del expediente se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.

A los citados antecedentes de hecho, les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Director del Servicio Canario de Empleo es el órgano competente para resolver el presente procedimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, citada.

Segundo.- El artículo 90.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, estipula que "Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el Ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos", estableciendo el artículo 91.2 de la Ley citada que "La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento ...".

Tercero.- Que el artículo 42 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, establece la obligación de la Administración de dictar resolución expresa en todos los procedimientos.

En su virtud, a propuesta de la Subdirección de Empleo, de conformidad con el citado Decreto 150/2001, de 23 de julio (B.O.C. de 25 de julio) modificado por el Decreto 155/2002, por el que se modifican los decretos de adaptación de los procedimientos de concesión de determinadas subvenciones por el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de programas de políticas de empleo, esta Dirección

R E S U E L V E:

Aceptar de plano el desistimiento de su petición de subvención y declarar concluso el procedimiento.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, en aplicación de la normativa legal vigente.

Propuesto: 2 de julio de 2004.- La Subdirectora de Empleo, María Teresa Covisa Rubia.- El Director, Claudio-Alberto Rivero Lezcano."

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 2004.- El Director, Claudio-Alberto Rivero Lezcano.

© Gobierno de Canarias