Estás en:
El Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, aprobado por Decreto 116/2001, establece las competencias que corresponden al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia en su ámbito de actuación.
Entre dichas competencias se encuentran la aprobación, autorización, disposición y propuesta de pago de los gastos corrientes incluidos en el programa presupuestario 142.a) Tribunales de Justicia y Ministerio Fiscal, artículo 36.2 del Reglamento Orgánico, en relación con lo dispuesto en el artículo 19.1 del Decreto 221/1991, de organización de los departamentos de la Administración autonómica.
Por su parte el artículo 36.3 del Reglamento Orgánico regula las competencias de este Centro Directivo en materia de personal, en relación con lo dispuesto en las letras b) y d) a g) del apartado 6 del artículo 15 del Decreto 212/1991, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica.
La realidad territorial canaria y la gestión de estas competencias implican un número cada vez mayor de actuaciones administrativas, que al estar subordinadas a la autorización del titular del Centro Directivo, pudieran generar importantes retrasos en la actividad administrativa y que pueden repercutir en la prestación del servicio por parte de este Centro Directivo.
Con el objetivo de alcanzar una gestión más acorde con los principios de economía, celeridad y eficacia que gobiernan la actuación administrativa, se hace precisa la presente delegación.
En su virtud, de acuerdo con lo anterior y de conformidad con las previsiones contenidas en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias,
R E S U E L V O:
Primero.- Delegar en el Jefe de Servicio de Contratación y Equipamiento, la competencia de aprobación, autorización, disposición, así como propuesta de pago de los gastos corrientes relativas a las actividades propias de su Servicio, correspondiente al programa presupuestario 142.a) Tribunales de Justicia y Ministerio Fiscal, por cuantía de hasta 3.005,06 euros (500.000 pesetas).
Segundo.- Delegar en el Jefe de Servicio de Recursos Humanos las siguientes competencias:
1. Respecto al personal adscrito a la citada Unidad administrativa:
a) Conceder licencias, permisos y vacaciones.
b) Sancionar las faltas disciplinarias leves.
c) El reconocimiento de indemnizaciones por razón del servicio.
2. Respecto al personal adscrito a la Viceconsejería de Justicia y Seguridad y a la Dirección General de relaciones con la Administración de Justicia:
a) Formalizar las tomas de posesión y las diligencias de cese.
b) Reconocimiento de trienios.
3. Respecto al personal al servicio de la Administración de Justicia:
a) La declaración de las situaciones administrativas de servicios especiales y excedencia voluntaria o forzosa.
b) La concesión de licencias por asuntos propios y permisos por razón de guarda legal.
c) La concesión de licencias por maternidad y adopción.
d) La concesión de licencias por razón de enfermedad.
e) El reconocimiento de trienios.
f) El reconocimiento de tiempo de servicios previos.
g) Formalización de nombramiento de funcionario de carrera e interino, como consecuencia de vacantes en plantilla orgánica.
h) Formalización de ceses.
Tercero.- Los actos que se adopten en ejercicio de las delegaciones previstas en esta Resolución, harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán, a todos los efectos, dictados por el Titular de esta Dirección General.
Cuarto.- Las delegaciones conferidas por la presente Resolución se entenderán sin perjuicio de la potestad de revocación y avocación.
Quinto.- La presente Resolución surtirá efecto a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife, a 12 de noviembre de 2002.- El Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Salvador Iglesias Machado.
© Gobierno de Canarias