Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Lunes 17 de Junio de 2002 - 876

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

876 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 6 de mayo de 2002, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 9 de abril de 2002, que toma conocimiento de las sentencias declaradas firmes por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 9 de abril de 2002, por el que se dan por subsanadas las deficiencias de la anterior C.O.T.M.A.C. por la que se toma conocimiento de las sentencias declaradas firmes por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de mayo de 2002.- El Director General de Ordenación del Territorio, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 9 de abril de 2002, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de las sentencias declaradas firmes por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que a continuación se indican:

1. Sentencia nº 119/96, dictada con fecha 14 de febrero de 1996 en los recursos administrativos números 986, 1384 y 1390/93 acumulados, anulan el acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 6 de junio de 1993, que estimando un recurso de reposición contra acuerdo precedente, de 17 de marzo de 1989, deja sin efecto la condición suspensiva establecida sobre la parcela H-1 de la urbanización Playa Blanca en el término municipal de Tías (Lanzarote), quedando sin efecto, por tanto, dicho acuerdo del órgano colegiado y manteniendo el acuerdo de 7 de marzo de 1989 en sus términos.

2. Sentencia nº 871/93, dictada con fecha 1 de diciembre de 1993, en el recurso contencioso-administrativo nº 419/1992, por la que se declara la nulidad de los acuerdos de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 30 de mayo de 1990, en relación a los parámetros de altura y tipología edificatoria de las Normas Subsidiarias de Santa Brígida (Gran Canaria) en el sector de Los Palmerales.

Segundo.- Tener por ejecutadas las sentencias referidas en sus propios términos dando traslado del presente acuerdo a los Ayuntamientos de Santa Brígida y Tías, así como a los Cabildos Insulares de Gran Canaria y Lanzarote.

Tercero.- El presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de canarias, Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias