Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Miércoles 22 de Mayo de 2002 - 1609

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Santiago del Teide (Tenerife)

1609 - ANUNCIO de 14 de mayo de 2002, por el que se rectifica el anuncio de 24 de abril de 2002, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas 4C y 4D del Polígono de Actuación Los Gigantes (B.O.C. nº 61, de 13.5.02).

Descargar en formato pdf

En relación con el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 61, de fecha 13 de mayo de 2002, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas 4C y 4D del Polígono de Actuación Los Gigantes, promovido por la entidad Gigansol del Mar, S.A., redactado por el arquitecto D. Carlos José Rodríguez-Borrella Hernández y habiéndose observado la no publicación del acuerdo de aprobación definitiva tomado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria de fecha 8 de abril de 2002, tal como establece el artículo 44 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, se procede a su publicación, siendo del tenor literal siguiente:

"Punto 14 del orden del día.- Aprobación definitiva del expediente de Estudio de Detalle de las parcelas 4C y 4D del Polígono de Actuación Acantilado de los Gigantes.

Resultando que por Gigansol del Mar, S.A. se presentó en el Registro del Ayuntamiento de la Villa de Santiago del Teide, con el nº 170 de fecha 14 de enero de 2002, Estudio de Detalle de las parcelas 4C y 4D del Polígono de Actuación Acantilado de los Gigantes, con objeto de agrupar las mismas ordenando los volúmenes.

Resultando que por Decreto de la Alcaldía nº 27/2002, de 21 de enero de 2002, se aprobó inicialmente el mencionado Estudio de Detalle, redactado por el arquitecto D. Carlos José Rodríguez-Borrella Hernández.

Resultando que sometido a información pública, mediante inserción de anuncio en el periódico El Día de fecha 25 de enero de 2002, y en el Boletín Oficial de Canarias nº 26, de 25 de febrero de 2002, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, no se presentó ninguna alegación o sugerencia a dicho Estudio de Detalle.

Vistos los artículos 38, 42 y siguientes del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias; artículo 140 del Reglamento de Planeamiento, en relación con el artículo 22.2.c) de la Ley 11/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y después de intervenir los portavoces de Coalición Canaria (CC), y Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Seguidamente el Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Santiago del Teide por mayoría, que representa la mayoría absoluta de la Corporación, con los votos a favor de Coalición Canaria (CC), y la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), acordó lo siguiente:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas 4C y 4D del Polígono de Actuación Acantilado de los Gigantes, presentado por Gigansol del Mar, S.A., y confeccionado por el arquitecto D. Carlos José Rodríguez-Borrella Hernández, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Demarcación de Tenerife-Gomera-Hierro con el número 55.615 de fecha 28 de diciembre de 2001.

Segundo.- Comunicar el presente acuerdo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, según lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico, y una vez figure la fecha de registro de entrada, realizar anuncio de aprobación definitiva que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, momento en que entrará en vigor el mismo.

Tercero.- Dar cuenta del presente acuerdo a la entidad Gigansol del Mar, S.A. para su conocimiento."

Contra dicho acuerdo, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición, o directamente interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de dicha jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguente a la publicación del presente anuncio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Santiago del Teide, a 14 de mayo de 2002.- El Alcalde, Pancracio Socas García.

© Gobierno de Canarias