Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Miércoles 14 de Febrero de 2001 - 259

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

259 - ORDEN de 26 de enero de 2001, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión por el procedimiento de libre designación de un puesto de trabajo en este Departamento, convocado por Orden de 17 de noviembre de 2000, de la Consejería de Presidencia.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que por Orden de 17 de noviembre de 2000, de la Consejería de Presidencia, se convocó el puesto de "Jefe de Servicio de Régimen Jurídico" con número de R.P.T. 130204001 de la Secretaría General Técnica de esta Consejería, siendo el procedimiento de provisión de libre designación.

Segundo.- Que en fecha 17 de enero de 2001, la Dirección General de la Función Pública emite el informe requerido en la base quinta de la convocatoria.

Tercero.- Que visto el informe requerido por el artículo 20 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Secretario General Técnico de este Departamento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Único.- Que el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), establece que: "Los Consejeros dirigen sus respectivos Departamentos, y en tal condición les corresponde:

c) Nombrar y cesar a los titulares de los puestos de trabajo de libre designación".

Por tanto y en virtud de las competencias que tengo legal y reglamentariamente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar a la funcionaria Dña. Ana Isabel Barrera Cabrera para la plaza nº R.P.T. 130204001 "Jefe de Servicio de Régimen Jurídico" de la Secretaría General Técnica de este Departamento, nivel 28 y complemento específico 75.

Segundo.- La citada funcionaria cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias. El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles siguientes al del cese si el puesto de trabajo desempeñado radica en la misma isla que la del destino obtenido, o de un mes si radica en isla distinta o fuera del Archipiélago o comporta el reingreso al servicio activo.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente a su notificación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o bien a criterio del interesado, interponer en vía administrativa el recurso de reposición potestativo ante este Consejero, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a que tenga lugar su notificación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de enero de 2001.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN,

p.s., EL CONSEJERO DE POLÍTICA

TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE,

Tomás Van de Walle de Sotomayor.

© Gobierno de Canarias