Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Viernes 17 de Marzo de 2000 - 341

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

341 - ORDEN de 25 de enero de 2000, por la que se establece la denominación del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Descargar en formato pdf

El Pleno del Parlamento de Canarias, en sesión celebrada el día 3 de marzo de 1999, aprobó la resolución de instar al Gobierno de Canarias para que adopte el acuerdo de que el nuevo Hospital General que, en aquel momento, se construía en Las Palmas de Gran Canaria se denominara Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias la potestad de denominación respecto de los establecimientos sanitarios radicados en nuestro territorio, cualquiera que sea su nivel, categoría o titular [artículo 26.1.a) de la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias], ostentando, a estos efectos, el Consejero de Sanidad y Consumo, y en su calidad de Presidente del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, las competencias señaladas.

En su virtud, vista la resolución del Parlamento de Canarias de 3 de marzo de 1999, y en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

D I S P O N G O:

Primero.- Otorgar al nuevo centro hospitalario, sito en el Barranco La Ballena, s/n, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la denominación de Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Segundo.- Suprimir la antigua denominación Complejo Hospitalario Nuestra Señora del Pino-El Sabinal, que se venía utilizando para los centros sanitarios que han quedado integrados en el nuevo Hospital.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente disposición en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de enero de 2000.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y CONSUMO, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias