Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Viernes 17 de Diciembre de 1999 - 2088

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia

2088 - Dirección General de la Función Pública.-Resolución de 10 de noviembre de 1999, por la que se autoriza, con carácter excepcional, el desempeño del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Güímar (provincia de Santa Cruz de Tenerife), por Dña. María Nieves Pérez Campos, funcionaria de la Corporación.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de Güímar (provincia de Santa Cruz de Tenerife), de autorización del desempeño del puesto de trabajo de Tesorería por funcionario propio.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Régimen Interno y Relaciones con la Administración Local.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante oficio de 3 de agosto de 1999, la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Güímar solicita que por la Consejería de Presidencia se proceda a clasificar las plazas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Corporación, en clase primera. Al mismo tiempo, solicita autorización para que el puesto de Tesorería sea desempeñado por funcionario de la propia Corporación debidamente cualificado. Al citado oficio se acompañó, entre otra, la documentación siguiente:

- Informe del Negociado de Estadística, de 28 de julio de 1999, acreditativa de las cifras de población según el fichado del Padrón Municipal de Habitantes.

- Certificación íntegra del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de julio de 1999, punto 9º del orden del día, en cuya virtud se solicita: 1º) La clasificación de los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación nacional como Secretaría, clase primera, Intervención, clase primera, y Tesorería; 2º) Autorización para que el puesto de Tesorería sea desempeñado por funcionario propio debidamente cualificado, y 3º) La inclusión de las plazas vacantes en el primer concurso de traslados que se celebre.

Segundo.- Por Resolución de este Centro Directivo de 8 de septiembre de 1999, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 146, de 3 de noviembre actual, se modifica la clasificación, en la plantilla del Ayuntamiento de Güímar (provincia de Santa Cruz de Tenerife), de los puestos de Secretaría y de Intervención y se crea el puesto de Tesorería, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Tercero.- El Ayuntamiento de Güímar, mediante escrito de fecha 1 de octubre de 1999 (número registro de salida 8.148, del 11), remite la siguiente documentación, que había sido solicitada por oficio de esta Dirección General de fecha 31 de agosto de 1999 (número registro de salida 8.418):

- Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales, Régimen Interior, Recursos Humanos, Policía y Control de la Corporación, celebrada en sesión ordinaria el día 27 de septiembre de 1999.

- Copia autenticada del expediente personal de Dña. María Nieves Pérez Campos.

- Títulos acreditativos de los cursos a los que ha asistido la citada funcionaria, determinante de los méritos concurrentes de la misma.

- Certificado de Secretaría en la que se especifica la cifra del presupuesto anual.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, establece textualmente: “Excepcionalmente, a petición fundada de las Corporaciones locales de municipios con población inferior a 50.000 habitantes o presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, cuya Secretaría esté clasificada en clase primera, el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma podrá autorizar el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario de la Corporación debidamente cualificado”.

Segunda.- Corresponde a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias que, respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, están atribuidas a la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9º, número 2, letra f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, aprobado por Decreto 278/1999, de 7 de octubre (B.O.C. nº 143, de 27).

Tercera.- Tal y como se infiere de las certificaciones incorporadas al expediente, la población de hecho del municipio de Güímar, a fecha 30 de junio de 1999, queda constituida por un total de 15.298 habitantes; el presupuesto municipal para 1998 ascendió a 1.047.970.706 pesetas; y el puesto de Secretaría se halla clasificado en clase primera, de acuerdo con la Resolución de esta Dirección General de fecha 8 de septiembre de 1999, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 146, de 3 de noviembre, por lo que concurren los requisitos establecidos en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado, para otorgar la autorización. Cuarta.- La Corporación propone que la autorización para el desempeño del puesto de Tesorería se confiera a Dña. María Nieves Pérez Campos, funcionaria de la Subescala Administrativa de Administración General, quien, desde el día 11 de marzo de 1997, lo ha venido ocupando en virtud de adscripción provisional conferida por Decreto de la Alcaldía nº 458, por lo que, en atención a su experiencia profesional y a los demás méritos que obran en su expediente personal, ha de entenderse suficientemente capacitada para el ejercicio de las funciones propias del puesto. En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar, con carácter excepcional, el desempeño del puesto de trabajo denominado Tesorería, existente en la plantilla del Ayuntamiento de Güímar (provincia de Santa Cruz de Tenerife), por Dña. María Nieves Pérez Campos, con D.N.I. nº 43.792.989, funcionaria de la Corporación debidamente cualificada.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado.

Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a su publicación, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife; o, potestativamente, a criterio del interesado, interponer en vía administrativa recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 1999.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias