Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Viernes 17 de Diciembre de 1999 - 2087

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia

2087 - ORDEN de 13 de diciembre de 1999, por la que se modifican y rectifican errores en las Órdenes de 8 de junio de 1999, que convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos I, II, IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 76, de 12.6.99).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Órdenes de 8 de junio de 1999, se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos I, II, IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 76, de 12.6.99).

Segundo.- Mediante Sentencias judiciales firmes se ha reconocido la condición de personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma Canaria a ocupantes de plazas incluidas en las convocatorias antes aludidas.

Tercero.- Por error no se incluyeron en los procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo, puestos convocados en concursos de traslados, de conformidad con lo dispuesto en el punto 2 del apartado tercero del Plan de Empleo Operativo.

Cuarto.- Igualmente se ha advertido error en las titulaciones académicas relevantes establecidas en la base séptima 7.1.1.3º) de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- Asimismo se advierte error en la localización de puestos de trabajo de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos II, IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Las Administraciones Públicas tienen la obligación de cumplir las Sentencias y Resoluciones Judiciales que hayan ganado firmeza, tal como disponen los artículos 118 de la Constitución y 17.2 de la Ley del Poder Judicial.

Segunda.- Los puestos convocados en los concursos de traslados se incluirán en una convocatoria para adquirir la fijeza como personal laboral según lo dispuesto en el punto 2 del apartado tercero del Plan de Empleo aprobado por Decreto 22/1997, de 20 de febrero (B.O.C. nº 38, de 24.3.97) y el punto 2 del apartado cuarto de la Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Dirección General de Trabajo, relativos a Acuerdos de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercera.- El artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone que la Administración podrá rectificar en cualquier momento los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Cuarta.- La inclusión de nuevos puestos en las convocatorias afectadas hace de suyo necesaria la apertura de un nuevo plazo para que los interesados puedan presentar la documentación que se determina en la base tercera de la correspondiente convocatoria.

Quinta.- Vistos los preceptos de aplicación y el artículo 7.i) del Decreto 278/1999, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, que confiere al Consejero de Presidencia, en materia de función pública, convocar pruebas selectivas de acceso a la condición de personal laboral fijo al servicio de la Administración Autonómica,

D I S P O N G O:

1º) Suprimir del anexo I de cada una de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos I y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, los puestos que se relacionan en el anexo I de esta Orden. 2º) Incluir en el anexo I de cada una de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos I, II y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, los puestos que se relacionan en el anexo II de esta Orden.

3º) Rectificar los errores existentes en la base séptima 7.1.1.3º (titulaciones académicas relevantes) de cada una de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que se relacionan en el anexo III de esta Orden.

4º) Rectificar los errores existentes en los puestos del anexo I de cada una de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos II, IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que se relacionan en el anexo III de esta Orden.

5º) Conceder un plazo de diez (10) días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias para que los interesados en optar a los nuevos puestos incluidos en el anexo II presenten la documentación que se determina en la base tercera de las Órdenes de 8 de junio de 1999, por las que se convocan procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos I, II, IV y V, sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 76, de 12.6.99).

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife, previo el de reposición potestativo en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de diciembre de 1999.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, Julio Bonis Álvarez.

Ver anexos - páginas 16705-16724

© Gobierno de Canarias