Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Miércoles 19 de Mayo de 1999 - 795

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

795 - DECRETO 71/1999, de 6 de mayo, por el que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, así como la ejecución en sus propios términos del fallo de la sentencia número 1009/1998, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso nº 1291/1995 interpuesto contra el Decreto nº 132/1995 que aprobó definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de El Hierro.

Descargar en formato pdf

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dictó Sentencia nº 1009, con fecha 18 de septiembre de 1998, en el recurso contencioso-administrativo nº 1291/1995, interpuesto contra el Decreto 132/1995, de 11 de mayo, por el que se aprobaba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de la isla de El Hierro.

Adquirida firmeza por resolución del Tribunal Supremo de 26 de noviembre de 1998, con fecha 5 de abril de 1999 se notificó a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente certificación de la Sentencia, con el fin de que se lleve a efecto lo acordado en el fallo de la misma.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución Española, 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 103.1 y 104 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 6 de mayo de 1999,

D I S P O N G O:

1. La publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la citada Sentencia que contiene la siguiente declaración: “Estimar el recurso contencioso-administrativo nº 1291/95, interpuesto por D. Arnoldo Bienes Díaz, D. Miguel Ángel Monterrey Acosta y D. Antonio Benigno Mederos, contra la Resolución antes indicada, para la suspensión de la aprobación definitiva del plan, y la subsanación por el órgano competente, de la deficiencia señalada, al no haber sido sometido el texto a nueva información pública sobre las modificaciones sustanciales producidas, y ello, en las mismas condiciones que lo fue para la aprobación inicial, sin imposición de costas”.

2. Retrotraer el expediente administrativo al momento en que se produjo la deficiencia señalada, debiendo la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente devolver el Plan Insular de Ordenación de la isla de El Hierro al Cabildo Insular de dicha isla para que se someta a nueva información pública.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de mayo de 1999. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, p.s. (Decreto 210/1999, de 6 de mayo, del Presidente), EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias