Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Miércoles 19 de Mayo de 1999 - 792

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

792 - DECRETO 70/1999, de 6 de mayo, de aceptación de la cesión gratuita por la entidad “Inversiones Inmobiliarias Guía, S.A.”, de una parcela de 3.383,40 metros cuadrados en el Valle de Jinámar (Gran Canaria), a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para destinarla a zona verde pública.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la aceptación de la cesión gratuita por la entidad Inversiones Inmobiliarias Guía, S.A. de una parcela de 3.383,40 metros cuadrados de superficie, en el Valle de Jinámar (Gran Canaria), a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para destinarla a zona verde pública.

Vista la estipulación 3ª del Convenio Urbanístico suscrito el 13 de marzo de 1989, en virtud de la cual la parte cedente, hoy Inversiones Inmobiliarias Guía, S.A., se comprometió a ceder gratuitamente dicha parcela al fin expuesto.

Considerando la conveniencia de aceptar la cesión referenciada en función del destino que ésta tiene, que consiste en crear una zona verde pública.

Visto el artículo 29.1 de la Ley Territorial 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 77 y siguientes del Reglamento para el desarrollo de la misma, aprobado por Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 6 de mayo de 1999,

D I S P O N G O:

Primero.- Aceptar la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por la entidad Inversiones Inmobiliarias Guía, S.A., de la parcela que a continuación se describe:

Urbana.- Trozo de terreno discontinuo sito en el Polígono C-6 del Plan Parcial del Polígono de Jinámar, término municipal de Telde, que linda: al Naciente, con la finca segregada y con las parcelas números quinientos sesenta y uno a quinientos setenta y dos, ambas inclusive, del plan parcial del Polígono de Jinámar, término municipal de Telde; al Norte, con camino que baja de la plaza; al Sur, con camino que baja de dicha plaza y con parcela número novecientos setenta y uno del plan parcial del Polígono de Jinámar; y al Poniente, con la mencionada plaza. Mide una superficie de tres mil trescientos ochenta y tres metros y cuarenta centímetros cuadrados. Segundo.- El inmueble que se acepta deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad correspondiente, afectarse al Departamento interesado e incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de mayo de 1999.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias