Estás en:
Habiéndose aprobado inicialmente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 18 de enero de 1999, el expediente de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 41 del Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1976, artículo 128 del Reglamento de Planeamiento y artículo 8.2 del Real Decreto-Legislativo 16/1981, de 16 de octubre, sobre adaptación de Planes Generales, se somete el mismo al pertinente trámite de información pública durante el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación.
El expediente se encuentra expuesto, con carácter provisional, en el Servicio de Urbanismo, tercera planta de las oficinas municipales de la calle León y Castillo, 270, en donde podrá ser examinado por cualquier interesado de lunes a viernes, de 8,30 a 13,00 horas, durante el citado plazo hasta la fijación del nuevo emplazamiento de exposición pública que se anunciará convenientemente.
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 27.3 del Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1976 y 8.2 del Real Decreto-Legislativo 16/1981, de 16 de octubre, la aprobación inicial del Plan General determinará por sí sola la suspensión del otorgamiento de licencias en todo el ámbito del término municipal, y concretamente para aquellas zonas del territorio objeto del planeamiento cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente. Los efectos de esta suspensión se extinguirán con la aprobación definitiva, y, en todo caso, por el transcurso del plazo de dos años desde la aprobación inicial; todo ello sin perjuicio que se puedan conceder licencias basadas en el régimen vigente siempre que se respeten las determinaciones del nuevo planeamiento, de conformidad con lo dispuesto por el artº. 120.1 del Reglamento de Planeamiento.
Lo que se publica en el Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial de la Provincia y prensa local, para general conocimiento.
Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de enero de 1999.- El Alcalde, p.d., el Concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez Pérez.
© Gobierno de Canarias