Estás en:
Examinado el expediente incoado para la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto de Acondicionamiento de la carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, 3ª fase, desde el p.k. 12,400 al 20,000, término municipal de Hermigua y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:
1.- La utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos afectados por la expropiación, resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el apartado uno del artículo 13 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.
2.- La urgencia se basa en el bajo nivel de servicio y la inseguridad vial de la carretera actual, con una anchura media de 6 metros y con una Intensidad Media Diaria (I.M.D.) de 1.867 vehículos/día, gran parte de los cuales son turistas, encontrándose el firme en un estado lamentable y peligroso en algunos tramos, apareciendo en muchos puntos la calzada agrietada, con socavones y badenes, hundida y ahuecada, realizándose el cruce de vehículos pesados con muchísimas dificultades. El acondicionamiento consiste en el ensanchamiento de la plataforma para conseguir una calzada con una sección de dos carriles de 3,25 metros con dos arcenes de 1 metro.
3.- Se ha tramitado expediente de información pública, según lo establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, publicándose anuncios en el Boletín Oficial de Canarias nº 57, de 11 de mayo de 1998, en varios periódicos de la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Hermigua, habiéndose presentado alegaciones sobre las que se dictó Orden de 30 de julio de 1998, del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, por la que fueron desestimadas dichas alegaciones a excepción de las que versaban sobre errores padecidos en la titularidad de las fincas y en la descripción de las mismas.
Vistos el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 22 de octubre de 1998,
D I S P O N G O:
Uno.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto Acondicionamiento de la carretera TF-711 de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso, 3ª fase, desde el p.k. 12,400 al 20,000, término municipal de Hermigua, aprobado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas con fecha 26 de noviembre de 1997.
Los bienes y derechos cuya urgente ocupación se declara, quedan descritos en forma individualizada, con indicación de sus titulares en el anexo al presente Decreto.
Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo competente y hasta el momento del levantamiento de las correspondientes actas previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.
Tres.- Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación o publicación, en su caso, previa la comunicación al Gobierno exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de octubre de 1998.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.
EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS VIVIENDA Y AGUAS, Antonio Ángel Castro Cordobez.
© Gobierno de Canarias