Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 067. Lunes 1 de Junio de 1998 - 1528

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

1528 - RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 1998, de la Dirección General de Urbanismo, sobre notificación a D. Aurelio Hernández Rocío de escrito relativo al expediente de referencia S.R. 1311/96.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Aurelio Hernández Rocío, referente al expediente de construcción de cuarto de aperos, en el lugar denominado Carretera Tías-Conil, en el término municipal de Tías, del escrito de la Dirección General de Urbanismo, de 18 de marzo de 1997, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo, R E S U E L V O:

Notificar a D. Aurelio Hernández Rocío el escrito de esta Dirección General de Urbanismo, cuyo texto es el siguiente:

Visto el expediente administrativo nº 1311/96 sobre autorización en suelo rústico para la construcción de cuarto de aperos, en el lugar denominado Carretera Tías-Conil, término municipal de Tías, solicitado por D. Aurelio Hernández Rocío.

ANTECEDENTES

1. El informe municipal es favorable condicionado.

2. El informe de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación es desfavorable.

Vistos los informes técnicos y jurídicos, emitidos por los Servicios de esta Dirección General.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1. Los artículos 4.2.1.7.A.3 y 4.2.2.4.1.A.1 del Plan Insular de Ordenación.

2. La categoría de suelo rústico potencialmente productivo de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal.

3. El artículo 9 de la Ley 5/1987, de 7 de abril.

En cuanto a competencias, la ostenta este órgano en virtud del artículo 11 de la citada Ley 5/1987, de 7 de abril, y el artículo 16.1 del Decreto 107/1995.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Autorizar la construcción de cuarto de aperos de 20 m2, una planta y 10 metros de separación mínima a linderos, en un terreno de 5.000 m2 en Carretera Tías-Conil, término municipal de Tías, condicionado a que la altura no supere 2 metros (semienterrado) y a que todas las fachadas se forren con mampostería de piedra natural del lugar, por los motivos que constan en los fundamentos jurídicos de esta Resolución y con arreglo a las siguientes condiciones generales:

Primera.- La presente autorización no exime de la obligación de obtener la preceptiva licencia municipal, advirtiendo al interesado que si en el plazo de seis meses contados a partir de la fecha de esta Resolución, no se solicitara dicha licencia municipal, esta autorización caducará a todos los efectos. Segunda.- El definitivo proyecto que para la obtención de la licencia municipal deba redactarse, se acomodará a la documentación técnica presentada ante esta Dirección General y que, diligenciada, se acompaña.

Tercera.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 16 y 37 del Texto Refundido de la Ley del Suelo aprobado por el Real Decreto-Legislativo 1/1992, el derecho a la edificación se adquirirá una vez conclusas las obras al amparo de la licencia municipal no caducada y conforme a la ordenación urbanística.

Cuarta.- Para la declaración de la obra terminada, los Notarios y Registradores de la Propiedad exigirán para autorizar o inscribir, respectivamente, escrituras de la declaración de obra nueva en la que se acredite el otorgamiento de la licencia de edificación, que se acomodará a la autorizada en esta Resolución, y la certificación final de obra expedida por técnico competente conforme al proyecto presentado.

Quinta.- Para autorizar o inscribir escrituras de declaración de obra nueva cuando estén en proceso de construcción, a la licencia de edificación se acompañará certificación expedida por el técnico competente acreditativa de que la descripción de la obra nueva se ajusta al proyecto para el que se obtuvo la presente autorización y licencia. En este caso la terminación efectiva de la obra se hará constar mediante acta notarial que incorporará la certificación de finalización de obra mencionada.

Notifíquese esta Resolución al interesado y al Ayuntamiento.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso ordinario ante la Excma. Sra. Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente en el plazo de un mes contado a partir de su notificación, sin perjuicio de ejercitar cualquier otro que se estime oportuno.

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de mayo de 1998.- El Director General de Urbanismo, Juan César Muñoz Sosa.

© Gobierno de Canarias