Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Miércoles 5 de Febrero de 1997 - 149

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

149 - ORDEN de 20 de diciembre de 1996, por la que se modifica la Orden de 5 de junio de 1995, que incluia a D. Juan José Brito Concepción en la de 31 de agosto de 1992, por la que se hizo pública la relación de aspirantes que superaron los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 20 de mayo de 1992, privando a D. Claudio Pedro Cabrera Rodríguez de la última de las plazas de la especialidad de Tecnología Electrónica, en cumplimiento de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 22 de febrero de 1995 y del Auto de 22 de noviembre de 1996, recaídos en el recurso nº 1.119/92.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 20 de mayo de 1992, de la Consejería de Trabajo y Función Pública, se convocaron procedimientos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (B.O.C. de 21).

En cumplimiento de lo dispuesto en la base común 7, apartado 7.3, de la citada Orden de convocatoria, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dictó la Orden de 31 de agosto de 1992, por la que se hacía pública la relación de aspirantes que habían superado dichos procedimientos selectivos.

Contra la citada Orden se interpuso recurso contencioso-administrativo por D. Juan José Brito Concepción, que fue estimado parcialmente en virtud de Sentencia de 22 de febrero de 1995 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Con fecha 15 de marzo de 1995, se dicta Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la precitada Sentencia.

Con fecha 10 de mayo de 1995, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dicta Auto denegatorio de la solicitud formulada por la Administración demandada en orden a la corrección de un error aritmético contenido en la indicada Sentencia.

En el Boletín Oficial de Canarias de 3 de julio de 1995, se publica la Orden de 5 de junio de 1995, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se incluia a D. Juan José Brito Concepción en la de 31 de agosto de 1992 (B.O.C. de 4 de septiembre), que hizo pública la relación de aspirantes que superaron los procedimientos selectivos para acceso a los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, convocados por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 20 de mayo de 1992. Esta inclusión, producto de la estimación del recurso interpuesto por el interesado, se hizo de la siguiente manera:

“1º) Rectificar la puntuación asignada a D. Juan José Brito Concepción, reconociéndole una puntuación total de 12,850 puntos, ocupando, en consecuencia, el último puesto en la relación definitiva de aspirantes seleccionados mediante Orden de 31 de agosto de 1992 (B.O.C. de 4 de septiembre), por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de 20 de mayo de 1992, en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Tecnología Electrónica.

2º) Declarar a D. Juan José Brito Concepción exento de la fase de prácticas a la cual se refiere la Resolución de 12 de marzo de 1993, de las Direcciones Generales de Personal y de Ordenación e Innovación Educativa (B.O.C. de 27 de marzo), por concurrir en el interesado la circunstancia de haber prestado servicios para esta Administración educativa en funciones docentes por tiempo superior a tres meses, de acuerdo con lo establecido en la base novena, apartado 9.5, de la Orden de convocatoria.

3º) Incluir a D. Juan José Brito Concepción en el anexo II de la Orden de 31 de agosto de 1993 (B.O.C. de 22 de septiembre), por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 20 de mayo de 1992, para ingreso, entre otros, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Tecnología Electrónica.”

Con fecha 22 de noviembre de 1996, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dicta nuevo Auto por el que, estimando parcialmente la solicitud de D. Juan José Brito Concepción, acuerda adoptar las siguientes medidas de ejecución de la Sentencia dictada:

“a) Declarar que la cuarta plaza de las convocadas en el procedimiento en cuestión corresponde al recurrente, siendo nulo cualquier acto dictado por la Administración que a ello se oponga. b) Declarar que la plaza asignada al Sr. Cabrera es incompatible con la Sentencia dictada en este recurso, sin que sea preciso declarar ahora su nulidad por haberse producido ésta con anterioridad como consecuencia directa y necesaria de la declaración de nulidad del acto impugnado efectuada con motivo de la estimación del recurso jurisdiccional en su día interpuesto por el demandante Sr. Brito Concepción.”

En su virtud, esta Consejería

R E S U E L V E:

Modificar la Orden de 5 de junio de 1995, añadiendo a los tres ya existentes el siguiente apartado:

4º) Privar a D. Claudio Pedro Cabrera Rodríguez de la última de las plazas de la especialidad de Tecnología Electrónica convocadas en el procedimiento selectivo hecho público por Orden de 20 de mayo de 1992, excluyéndolo del anexo II de la Orden de 31 de agosto de 1993, por la que se aprobó el expediente del citado procedimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de diciembre de 1996.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabera.

© Gobierno de Canarias