Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Lunes 3 de Febrero de 1997 - 137

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

137 - ORDEN de 19 de julio de 1996, por la que se autoriza definitivamente la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Educación Secundaria Luther King, de La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Visto el expediente tramitado por D. Adolfo García Delgado, en nombre y representación de Esditra, S.A., solicitando autorización definitiva para la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Educación Secundaria Luther King, de La Laguna, según el artículo 9º de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 19 de enero de 1993, por la que se establece el procedimiento de autorización a Centros Privados para impartir la Educación Secundaria Obligatoria,

D I S P O N G O:

Primero.- Autorizar, de acuerdo con el artículo decimotercero de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 19 de enero de 1993, la apertura y funcionamiento del Centro de Educación Secundaria Luther King de La Laguna y, como consecuencia de ello, establecer la configuración definitiva de los Centros existentes en el mismo edificio o recinto escolar que se describe a continuación: A) Denominación genérica: Centro de Educación Infantil. Denominación específica: Luther King. Titular: Esditra, S.A. Domicilio: Camino de Las Gavias, 98. Localidad: San Cristóbal de La Laguna. Municipio: La Laguna. Provincia: Santa Cruz de Tenerife. Capacidad: 9 unidades y 225 puestos escolares.

B) Denominación genérica: Centro de Educación Primaria. Denominación específica: Luther King. Titular: Esditra, S.A. Domicilio: Camino de Las Gavias, 98 Localidad: San Cristóbal de La Laguna. Municipio: La Laguna. Provincia: Santa Cruz de Tenerife. Capacidad: 18 unidades y 450 puestos escolares.

C) Denominación genérica: Centro de Educación Secundaria. Denominación específica: Luther King. Titular: Esditra, S.A. Domicilio: Camino de Las Gavias, 98 Localidad: San Cristóbal de La Laguna. Municipio: La Laguna. Provincia: Santa Cruz de Tenerife. Enseñanzas que podrán autorizarse:

- Educación Secundaria Obligatoria: 16 unidades y 480 puestos escolares.

- Bachillerato: Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales: dos unidades y 70 puestos escolares.

- Bachillerato: Modalidad Ciencias de la Naturaleza y la Salud: dos unidades y 70 puestos escolares.

- Bachillerato: Modalidad Artes: dos unidades y 70 puestos escolares.

- Bachillerato: Modalidad Tecnología: dos unidades y 70 puestos escolares.

Segundo.- La presente autorización surtirá efecto progresivamente, a medida que se vayan implantando las enseñanzas autorizadas con arreglo al calendario de aplicación de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y se comunicará de oficio al Registro de Centros a los efectos oportunos.

Tercero.- El Centro de Educación Secundaria que por la presente Orden se autoriza deberá cumplir la Norma Básica de la Edificación NBE-CPI/91 de condiciones de protección contra incendios en los edificios, aprobada por el Real Decreto 279/1991, de 1 de marzo (B.O.E. de 8), y muy especialmente lo establecido en su anejo D, que establece las condiciones particulares para el uso docente. Todo ello sin perjuicio de que hayan de cumplirse otros requisitos exigidos por la normativa municipal o autonómica correspondiente.

Cuarto.- Quedan dichos Centros obligados al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

Quinto.- Contra la presente Orden, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de julio de 1996.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias