Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 050. Miércoles 24 de Abril de 1996 - 609

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

609 - RESOLUCIÓN de 11 de abril de 1996, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de adscripciones temporales, en atención a situaciones personales especiales por motivos de salud, para el curso 1996/97.

Descargar en formato pdf

Conocida la existencia de situaciones excepcionales por motivos de salud que afectan a funcionarios docentes en activo, dependientes de esta Consejería, exigiendo una atención médica específica en un lugar determinado, y de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 16 de mayo de 1986 (B.O.C. nº 6l, de 26.5.86), por la que se regula la concesión de comisiones de servicios a los funcionarios de carrera docentes dependientes de la Consejería de Educación, esta Dirección General resuelve hacer pública la presente convocatoria, con arreglo a las siguientes

BASES

1. Situaciones personales especiales.

1.1. A los efectos de esta convocatoria, se considerará situación personal especial cuando existan razones de enfermedad del propio funcionario, de un familiar suyo en primer grado de consanguinidad o de su cónyuge, siempre que conviva y dependa exclusivamente del mismo, que dificulten su incorporación al centro de destino para el curso 1996/97.

2. Requisitos que deben reunir los aspirantes.

2.1. Podrán solicitar esta adscripción temporal aquellos funcionarios docentes en activo, con destino definitivo para el curso 1996/97 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

2.1.1. Los municipios que se soliciten deberán estar situados a una distancia superior a 30 kilómetros del municipio en el que radique el centro de destino del aspirante. A tal fin, se tendrán en consideración las distancias oficiales facilitadas por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias.

2.1.2. Aquellos aspirantes que hayan disfrutado durante el presente curso o anteriores de una adscripción por motivos de salud, deberán haber solicitado todos los centros incluidos en dicho municipio o zona en cuantos concursos generales de traslados hayan podido participar desde su primera adscripción por motivos de salud.

2.2. Por otra parte, los funcionarios docentes de carrera, así como los interinos e interinos de sustitución, con destino provisional durante el curso 1995/96 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que continúen en la misma situación para el curso 1996/97, podrán solicitar una reducción de su ámbito de prestación de servicios en las condiciones contempladas en la presente Resolución.

3. Modelo de solicitud y documentación a presentar.

3.1. Las solicitudes para participar en esta convocatoria han de ajustarse al modelo que se inserta como anexo I, enumerando en ellas los municipios a los que se desea ser destinado, por orden de preferencia.

3.1.1. Salvo en el caso de los del Cuerpo de Maestros, que únicamente deben presentar el citado anexo I, los demás participantes deberán adjuntar también, debidamente cumplimentado, el anexo II-Petición de Centros por Municipios, priorizando todos los centros radicados en los municipios enumerados en la solicitud. A tal efecto deberán tener en cuenta la relación que se acompaña como anexo III de la presente Resolución.

3.1.2. De omitirse algún centro perteneciente al municipio o municipios solicitados, la Administración podrá adjudicar destino de oficio con ocasión de vacante. 3.2. Si el afectado por la enfermedad es un familiar del funcionario, se acompañará además una fotocopia compulsada del Libro de Familia, así como certificación de convivencia con el solicitante, expedida por el Ayuntamiento correspondiente.

4. Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

4.1. Las instancias y los documentos recogidos en la base 3 de la presente Resolución deberán presentarse en cualquiera de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

5. Procedimiento para la admisión.

5.1. Una vez presentadas las solicitudes, y a requerimiento de los Servicios Médicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los participantes aportarán los siguientes documentos:

a) Certificado médico oficial acreditativo de la enfermedad alegada.

b) Pruebas diagnósticas médicas (análisis, radiografías, electros ...) relacionadas con la enfermedad motivo de la solicitud.

5.2. Los Servicios Médicos elevarán a la Dirección General de Personal los informes correspondientes, que serán preceptivos y se evacuarán a la vista de la documentación aportada por los interesados, conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, y de cualquier otro documento que dichos Servicios puedan considerar pertinente, así como de los reconocimientos, inspecciones u otras actuaciones que estimen oportunas para acreditar la certeza de la enfermedad alegada o la gravedad de la misma.

5.3. En un plazo no superior a dos meses contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal publicará en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación las listas provisionales de admitidos y excluidos, expresando en este último caso el motivo de la denegación.

5.4. En un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las listas provisionales, los interesados podrán formular sus alegaciones contra las mismas en las citadas dependencias.

5.5. Una vez estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma, la Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos, con expresión en este último caso del motivo de exclusión, en un plazo no superior a veinte días contados desde el siguiente al de la finalización del plazo fijado en el apartado anterior, mediante Resolución publicada en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, que pondrá fin a la vía administrativa.

6. Localización de los solicitantes.

6.1. Todos los solicitantes deberán estar localizables por el Servicio Médico correspondiente durante el presente procedimiento hasta la publicación de la resolución definitiva, ya que la falta del preceptivo informe por causa imputable al interesado podría dar lugar a la pérdida de sus derechos.

7. Adjudicación de destino.

7.1. Las Direcciones Territoriales de Educación, para el Cuerpo de Maestros, así como la Dirección General de Personal, para los restantes Cuerpos, llevarán a cabo la adjudicación de destinos en adscripción temporal durante el proceso por el que se establezcan los destinos provisionales para el curso académico 1996/97, teniendo en cuenta el orden de adjudicación por colectivos que se disponga en las resoluciones por las que se determine el procedimiento para realizar dicha adjudicación.

7.2. La concesión de adscripción temporal estará siempre condicionada a que, cuando le corresponda el turno a este colectivo en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 1996/97, exista plaza vacante en algún centro de los municipios solicitados, no procediéndose en ningún caso a desplazar profesores para posibilitar la adscripción temporal.

7.3. En el caso de existir menos vacantes que solicitudes de la misma especialidad en un centro, se atenderá en su concesión a la antigüedad como funcionario de carrera o, en su caso, al número de orden en la lista de interinos de la especialidad correspondiente.

7.4. De ninguna manera dos o más funcionarios docentes vinculados familiarmente podrán disfrutar de una adscripción temporal por el mismo motivo, debiendo renunciar, en su caso, uno de ellos.

8. Procedimiento en caso de enfermedad sobrevenida.

8.1. Los casos que, por enfermedad sobrevenida, puedan surgir fuera del plazo que se contempla en la base 4 de la presente Resolución, se tramitarán directamente a través de la Dirección General de Personal, donde deberá presentarse toda la documentación necesaria. 8.2. La Dirección General de Personal requerirá de los Servicios Médicos el informe correspondiente, que será evacuado por vía de urgencia, resolviendo, si procede, la concesión de la adscripción temporal con ocasión de vacante.

9. Incompatibilidad y renuncia.

9.1. En ningún caso se podrá obtener plaza por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra en comisión de servicio o adscripción provisional para el curso 1996/97.

9.2. Con posterioridad al día 15 de julio de 1996, no se aceptará la renuncia del participante, salvo que la propia Administración, por razones del servicio, estime su revocación.

10. Toma de posesión y vigencia de la adscripción temporal.

10.1. La toma de posesión en el centro al que se vaya destinado en adscripción temporal, será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en su Orden reguladora del comienzo del curso 1996/97. En cualquier caso, no podrán los Directores de los centros admitir a ningún profesor en adscripción temporal sin constancia oficial de su concesión. 10.2. El nombramiento de la adscripción temporal será efectivo únicamente para el curso 1996/97.

11. Interpretación de la presente Resolución.

11.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

12. Presencia sindical.

12.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector a lo largo del procedimiento regulado por la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, previa la comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de abril de 1996.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

Ver anexos - páginas 3021-3026

© Gobierno de Canarias