Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Viernes 12 de Abril de 1996 - 939

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Política Territorial

939 - RESOLUCIÓN de 10 de agosto de 1995, de la Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, sobre notificación a D. Ignacio García y García Santamaría de la Resolución recaída en el expediente de referencia I.U. 152/93.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Ignacio García y García Santamaría de la Resolución número 151, de 7 de febrero de 1994, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a D. Ignacio García y García Santamaría la Resolución de la Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, de 7 de febrero de 1994, recaída en el expediente tramitado en esta Dirección General por infracción de la legalidad urbanística con referencia I.U. 327/94, y cuya parte dispositiva dice textualmente:

“Resultando que por D. Ignacio García y García Santamaría han sido ejecutadas obras de construcción, sin la preceptiva Licencia Municipal de obras, ni la previa autorización del Ilmo. Sr. Director General de Urbanismo, en el lugar denominado Valle del Rincón, término municipal de Haría.

Resultando que por Resolución del Ilmo. Sr. Director General de Urbanismo de fecha 26 de octubre de 1993, fue denegada la legalización de las obras de garaje y almacén interesada por D. Ignacio García y García Santamaría.

Considerando que en el expediente administrativo tramitado al efecto, se ha resuelto el carácter ilegalizable de las obras de referencia, procediendo, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 7/1990, de 14 de mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial, en relación con el artículo 248 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, la demolición de las obras clandestinas.

Considerando que de conformidad con el artículo 24.3 de la Ley 7/1990, de 14 de mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial, en relación con el artículo 252 del Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, si el Ayuntamiento no procediera a la demolición, en el plazo de un mes a partir de la expiración del concedido para legalizar, o desde que la licencia fuera denegada por ser su otorgamiento contrario a las prescripciones del Plan o de las Ordenanzas, esta Dirección General dispondrá directamente la demolición a costa del interesado.

Considerando que esta Dirección General es competente para dictar la presente Resolución de acuerdo con el artículo 14 del Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial.

Vistos el expediente administrativo, informes emitidos, disposiciones citadas y demás normas de general y concordante aplicación, y habiéndose observado todas las prescripciones legales,

R E S U E L V O:

El restablecimiento del orden jurídico infringido y realidad alterada y transformada, mediante la demolición de la edificación, sita en el lugar denominado Valle del Rincón, del término municipal de Haría, promovida por D. Ignacio García y García Santamaría; y, a tal efecto, requerir al interesado para que en el plazo de un mes presente en esta Dirección General el correspondiente proyecto de demolición, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole que de no cumplimentar el antedicho requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa de la demolición conforme al artículo 98 de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Notificar la presente Resolución al Ayuntamiento y demás interesados, así como al correspondiente Registro de la Propiedad a los efectos del artículo 16 de la Ley 7/1990, de 14 de mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso ordinario ante Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente Resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.”

Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones e Información del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de agosto de 1995.- El Director General de Disciplina Urbanística y Medioambiental, Aurelio Ayala Fonte.

© Gobierno de Canarias