Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Viernes 12 de Abril de 1996 - 551

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial

551 - ORDEN de 7 de marzo de 1996, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario en la zona de Majada Marcial (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en sesión celebrada el 16 de mayo de 1994, aprobó provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario en la zona de Majada Marcial.

Resultando que, tras diversas subsanaciones, el expediente de modificación tuvo entrada oficial en esta Consejería el día 16 de enero de 1996 bajo nº 460 de su registro.

Resultando que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 29 de febrero de 1996, adoptó, entre otros, el acuerdo de informar favorablemente la modificación propuesta.

Considerando que se han cumplido los trámites procedimentales establecidos en la vigente legislación.

Considerando que compete a este órgano, entre otras funciones, la aprobación definitiva de los Planes Generales de Ordenación, Normas Subsidiarias y Complementarias de Planeamiento y Programas de Actuación Urbanística de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, del resto de las capitales insulares y de las ciudades de más de cincuenta mil (50.000) habitantes, previo informe de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, conforme se determina en el artículo 15.5 del Decreto 105/1995, de 26 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial (B.O.C. nº 64, de 24.5.95).

Considerando que, en virtud de lo preceptuado en el artículo 128.1 del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, las modificaciones de cualquiera de los elementos de los Planes, Proyectos, Programas, Normas y Ordenanzas se sujetarán a las mismas disposiciones enunciadas para su tramitación y aprobación.

Vistos el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, el Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana; Reglamento de Planeamiento; Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero: aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la zona de Majada Marcial, promovido de oficio por la Corporación municipal.

Segundo: el presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo Insular de Fuerteventura.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de marzo de 1996.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Antonio González Viéitez.

© Gobierno de Canarias