Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Viernes 12 de Abril de 1996 - 550

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial

550 - ORDEN de 7 de marzo de 1996, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario en La Asomada (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en sesión celebrada el 19 de julio de 1994, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario en la zona de La Asomada.

Resultando que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 26 de octubre de 1995, adoptó, entre otros, el acuerdo de informar favorablemente el expediente de modificación puntual, condicionando su aprobación definitiva a la determinación expresa del uso o destino social comunitario que se reservaba indeterminado como complemento al equipamiento deportivo en aquel expediente.

Resultando que, con fecha 12 de diciembre de 1995 y registro de entrada nº 03-11433, se recibió en este Centro Directivo un texto refundido al objeto de subsanar las deficiencias puestas de manifiesto por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Resultando que la documentación debidamente corregida ha sido informada favorablemente por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo.

Considerando que la competencia de aprobación definitiva de los Planes Generales, y su modificación, de capitales de islas está atribuida a este órgano, en virtud de lo preceptuado en el artículo 15.5 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, en relación con el artículo 118.3.a) del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Vistos el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero: aprobar definitivamente, al amparo de lo regulado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario en la zona de La Asomada. Segundo: el presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo Insular de Fuerteventura.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de marzo de 1996.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Antonio González Viéitez.

© Gobierno de Canarias