Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Viernes 29 de Diciembre de 1995 - 2411

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

2411 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Resolución de 14 de noviembre de 1995, del Director, por la que se resuelve parcialmente la Orden de 13 de septiembre de 1995, de convocatoria para la aprobación de Contratos-Programa de carácter trienal y Convenios de Colaboración para la realización de acciones formativas y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones dirigidas a financiar su coste, en el año 1995.

Descargar en formato pdf

A la vista de lo dispuesto en el artº. 15.3 de la Orden de 28 de junio de 1995, por la que se desarrolla el Decreto 198/1994, de 30 de septiembre, por el que se regulan las acciones de Formación Profesional Ocupacional en la Comunidad Autónoma de Canarias, estableciéndose las bases reguladoras de las modalidades de acciones formativas de Contratos-Programa y Convenios de Colaboración.

Visto el artº. 9 de la Orden de 13 de septiembre de 1995, de convocatoria para la aprobación de Contratos-Programa y Convenios de Colaboración para la realización de acciones formativas y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones dirigidas a financiar su coste, en el año 1995.

A la vista del acuerdo del Consejo de Administración del día 13 de noviembre, por el que se aprueban las acciones que serán objeto de financiación la línea de acción del Plan F.I.P.

En base a lo anteriormente expuesto y en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar las acciones, y por lo tanto conceder las subvenciones a las entidades para las acciones que se relacionen en los anexos I y II, por el importe señalado que representa el 100% del coste de las acciones.

Segundo.- La financiación de estas subvenciones se distribuye de la siguiente manera:

- El 75% del importe de la misma con cargo a los presupuestos del año 1995 contraídos en la línea “Acciones del Plan F.I.P.”.

- El 25% restante queda condicionado a las disponibilidades presupuestarias existentes en el ejercicio 1996.

Asimismo dicha financiación se efectúa con cargo a la aplicación presupuestaria 23.103.324A.470.00.45, línea de actuación 23.4045.02.

Tercero.- La presente Resolución de concesión está condicionada al debido cumplimiento de los requerimientos cursados a las entidades relacionadas en los citados anexos, así como a la aportación de los documentos complementarios que se estimen precisos, en cuyo caso no podrá hacerse efectiva la subvención hasta el cumplimiento de la condición.

Cuarto.- La presente Resolución está condicionada a que previa a la impartición de los cursos hayan obtenido la correspondiente resolución de homologación de dichas especialidades.

Quinto.- La efectividad de la presente Resolución de concesión de la subvención está supeditada a la aceptación expresa por el beneficiario, que deberá otorgarla dentro del plazo de los quince días siguientes a su notificación. En el caso de que no se otorgue en el referido plazo, quedará sin efecto la subvención concedida.

Asimismo en el citado plazo deberá formalizarse el Contrato-Programa o Convenio de Colaboración aprobado en el correspondiente documento administrativo.

Sexto.- Las acciones deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de 1995 y estar finalizadas antes del 30 de septiembre de 1996.

Séptimo.- A las entidades subvencionadas se les abonará anticipadamente el 75% del importe concedido, previo cumplimiento de lo dispuesto en el apartado quinto de la presente Resolución y previa acreditación mediante certificado expedido por los órganos competentes, de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social y, en su caso, deberán constituir fianza en el Tesoro de la Comunidad Autónoma de Canarias por cantidad idéntica al importe a abonar anticipadamente, con arreglo a la normativa vigente al efecto.

El 25% restante se abonará previa justificación del total de la subvención concedida, tendrá que presentarse dentro de los 15 días siguientes a la finalización del curso, en la forma prevista en el artº. 11.2 de la Orden de convocatoria de 13 de septiembre de 1995 (B.O.C. nº 123, de 22.9.95).

Octavo.- Los beneficiarios vendrán obligados a llevar los registros contables de modo que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las subvenciones concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos a la actividad subvencionada, incluyendo las ayudas y subvenciones concedidas con el mismo objeto, y que por diferencia permita obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos, percibidas en concepto de subvención.

Asimismo, estarán obligados a realizar a su cargo, una auditoría limitada a la comprobación de la aplicación de los fondos públicos asignados, por parte de una empresa auditora seleccionada por el Instituto Canario de Formación y Empleo, previa propuesta de una terna de empresas auditoras por el beneficiario de la subvención.

Noveno.- Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de un mes recurso ordinario ante el titular de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, y recurso contencioso-administrativo en el plazo y con los requisitos establecidos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de noviembre de 1995.- El Director, Francisco Vicente Almeida Ossa.

Ver anexos - páginas 12485-12495

© Gobierno de Canarias