Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Lunes 14 de Agosto de 1995 - 1688

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Presidencia y Turismo

1688 - ORDEN de 16 de junio de 1995, por la que se modifica la Orden de 28 de diciembre de 1994, que concedió subvenciones para fomentar la industria audiovisual, nombrando como beneficiario de la subvención otorgada al proyecto “El Desertor (Mambí)” de la empresa Ríos TV, S.L. a la Sociedad Canaria de las Artes Escénicas y la Música, S.A. (S.O.C.A.E.M., S.A.) - (B.O.C. nº 161, de 31.12.94).

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 4 de noviembre de 1994 se convocaron subvenciones para fomentar la industria audiovisual en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2º) La convocatoria se resolvió por Orden de 28 de diciembre de 1994. Entre los beneficiarios de las subvenciones figuraba la empresa Ríos TV, S.L. por un importe de cincuenta millones (50.000.000) de pesetas.

3º) S.O.C.A.E.M., S.A. presentó escrito solicitando la subrogación, y en el caso de acceder a la misma, se le efectuase el abono anticipado de la subvención.

4º) La empresa presentó escrito de fecha 10 de mayo de 1995 por el que se mostraba su conformidad a la subrogación de la empresa pública S.O.C.A.E.M., S.A. como beneficiaria de la subvención.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1ª) El Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establece el régimen de ayudas y subvenciones, en su artº. 25, permite la modificación de la resolución de concesiones “Concedida una subvención, a solicitud del interesado podrá acordarse por el órgano concedente su modificación, previo informe de la Intervención General, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: 1) Que la actividad o conducta a realizar conforme a la modificación solicitada esté comprendida dentro de la finalidad prevista en la línea de actuación o proyecto de inversión prevista en la Ley de Presupuestos y de las actividades o conductas previstas en las bases de la convocatoria respectiva; 2) Que las circunstancias que justifiquen la modificación no hayan dependido de la voluntad del beneficiario; 3) Que los nuevos elementos o circunstancias que motivan la modificación, de haber concurrido en la concesión inicial, no hubiesen determinado la denegación o variado la cuantía de la subvención concedida; 4) ...”.

La actividad mencionada, la producción del proyecto audiovisual “El Desertor (Mambí)”, no se modifica en ningún caso, ni supondrá menoscabo de la calidad de la producción, ya que sería S.O.C.A.E.M., S.A. quien velaría por la calidad del producto final. Las circunstancias que justifican la modificación de la subvención no dependen directamente del beneficiario, ya que la empresa S.O.C.A.E.M., S.A. ha hecho valer sus derechos, como titular del guión del proyecto subvencionado (Doc. 1). Y por último, es evidente que también se alcanza el requisito del punto 3 del artículo citado, en cuanto que, de haber concurrido en lugar del beneficiario S.O.C.A.E.M., S.A. también se le hubiera otorgado la subvención.

2ª) Por lo que se refiere al pago anticipado de la subvención al nuevo “beneficiario” S.O.C.A.E.M., S.A., sería de aplicación lo preceptuado en el artº. 28.5 del Decreto 6/1995, de 27 de enero, y en el artº. 2.c) de la Orden de 10 de marzo de 1995, por la que se establecen las garantías para el abono anticipado de las subvenciones de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, no siendo por ello necesario la prestación de fianza previa al abono anticipado.

A la vista de lo anteriormente expuesto y entendiendo que la subrogación de S.O.C.A.E.M., S.A. como beneficiaria de la subvención concedida a Ríos TV, S.L. no produce menoscabo alguno en las garantías frente a la Administración, ni afecta a la adecuación al fin por el que se concedió la subvención, por tanto la ejecución del proyecto subvencionado queda plenamente garantizada.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1º) Modificar la Orden de 28 de diciembre de 1994, por la que se resuelve la convocatoria para otorgar subvenciones para fomentar la industria audiovisual en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, nombrando como beneficiaria de la subvención otorgada al proyecto “El Desertor (Mambí)” de la empresa Ríos TV, S.L. a la Sociedad Canaria de las Artes Escénicas y la Música, S.A. (S.O.C.A.E.M., S.A.). 2º) Acordar el pago anticipado de la subvención al nuevo beneficiario en el que concurren los requisitos del artº. 28.5 del Decreto 6/1995.

3º) Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4º) Notifíquese a los interesados la presente Orden, haciéndose constar que contra la misma se podrá interponer en el plazo de dos meses recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de junio de 1995.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y TURISMO, en funciones, Miguel Zerolo Aguilar.

© Gobierno de Canarias