Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Lunes 14 de Agosto de 1995 - 1685

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1685 - RESOLUCIÓN de 10 de julio de 1995, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se aprueba el modelo al que han de ajustarse las certificaciones acreditativas de los acuerdos adoptados por los Consejos Escolares de centros concertados en relación con la justificación de los gastos realizados con cargo a las cantidades recibidas de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 31 de diciembre de 1990 (B.O.C. nº 16, de 6.2.91) se reguló el procedimiento de justificación de las cantidades que en concepto de “Otros Gastos” perciben los centros concertados de Canarias, atribuyéndose a esta Dirección General facultades para dictar las instrucciones precisas para el desarrollo y aplicación de la misma (Disposición Adicional).

En el artículo cuarto de la citada Orden, se establece que los centros justificarán los gastos realizados con cargo a las cantidades que reciban de esta Consejería, presentando al Consejo Escolar la documentación acreditativa de los ingresos recibidos y de los gastos realizados. A la vista de esta documentación, el citado órgano adoptará acuerdo de conformidad o disconformidad. La certificación de dicho acuerdo, con el contenido mínimo fijado en el artículo octavo, párrafo segundo, se presentará ante esta Dirección General por los titulares de los centros.

A fin de garantizar que estos certificados contengan los extremos necesarios para que cumplan su función de documento justificativo del destino de caudales públicos, y al mismo tiempo facilitar esta justificación estableciendo un modelo único, en uso de las facultades que me confiere la Disposición Adicional Única de la Orden de 31 de diciembre de 1990 antes citada,

R E S U E L V O:

Aprobar el modelo que se inserta a continuación, al que se han de ajustar las certificaciones que expidan los Secretarios de los Consejos Escolares de los centros concertados para acreditar los acuerdos adoptados en relación con las cuentas justificativas de las cantidades que perciben por el concepto de “Otros Gastos”.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de julio de 1995.- El Director General de Promoción Educativa, Jesús de León Lima.

MODELO ÚNICO DE CERTIFICACIÓN DE ACUERDO

CERTIFICACIÓN DEL ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR APROBATORIO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS PRESENTADA POR LA TITULARIDAD DEL CENTRO, CORRESPONDIENTE AL CURSO ESCOLAR 199.... /9.... .

D./Dña. ............................................................., con D.N.I. nº ......................., como Secretario/a del Consejo Escolar del Centro ......................................, nivel educativo ............................, código ................, unidades concertadas .........., dirección ..................... ..................................................................., nº .........., municipio ....................................................., provincia ....................................................................., código postal ........................, teléfono ........................, fax ........................,

CERTIFICA

Que el Consejo Escolar, tras examinar y estudiar la documentación acreditativa de los ingresos y gastos, que fue facilitada por el titular del centro desde el pasado día .... de ........., reunido en sesión ordinaria/extraordinaria celebrada el día ........ de ................... del presente, con asistencia de ....... miembros de un total de ..... con derecho a voto, acordó aprobar las cuentas de los gastos realizados con cargo a las cantidades recibidas de la Administración para el concepto “Otros Gastos” (y de las familias en casos de conciertos singulares), durante el curso 199.../9... y que se detallan en el anexo que se incorpora a la presente, siendo el resultado de la votación el siguiente:

Resultado de la votación:

Votos a favor Votos en contra Abstenciones Votos en blanco

Y para que conste ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y sin perjuicio del control financiero que corresponde a la Intervención General, a efectos de justificar las cantidades abonadas por la Administración para “Otros Gastos” durante el curso 199.../9... de acuerdo con lo exigido en el artículo 40 del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos y en la citada Orden de 31 de diciembre de 1990, haciendo constar, además, que el Acta de la reunión en la que se adoptó este acuerdo ha sido aprobada (o, en su caso, está pendiente de aprobación).

....................................., a ....... de ........................ de 19 .... .

Vº.Bº.: EL PRESIDENTE DEL EL/LA SECRETARIO/A DEL CONSEJO ESCOLAR, CONSEJO ESCOLAR,

Fdo.: ........................ Fdo.: ........................

ANEXO QUE SE CITA

Se hace constar que de las cantidades detalladas se ha excluido, en su caso, la parte proporcional a las unidades no concertadas y la parte proporcional correspondiente a espacios dedicados a residencia, comedor escolar, utilización de los edificios fuera de las horas concertadas, o realización de actividades o servicios complementarios para los que se haya solicitado la oportuna aprobación de precios (artº. 7.3 de la citada Orden).

INGRESOS:

1. Importe total abonado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en con- cepto de “Otros Gastos” del módulo de conciertos educativos

2. Importe total abonado por las familias, por enseñanza reglada (para conciertos en régimen singular)

TOTAL INGRESOS

GASTOS:

1. Gastos de personal de administración y servicio

2. Gastos de otro personal colaborador, siem- pre que no esté incluido en el cálculo del coste de las actividades complementarias y de servicio repercutible a las familias 3. Gastos específicos de enseñanza:

- consumo de material fungible - material didáctico - material y energía de laboratorios y talleres - material de evaluación - otros (especifíquese)

4. Gastos de reparación del material inventaria- ble: mobiliario escolar y equipo didáctico

5. Gastos de suministros y servicios diversos:

- limpieza - calefacción y refrigeración - agua - gas - electricidad - conservaciones y reparaciones ordinarias - otros gastos de inmuebles (especifíquese)

6. Gastos de administración:

- consumo material no inventariable - comunicaciones telefónicas, - postales y telegráficas - conservación y reparación de mobiliario de oficina - reprografía - otros gastos administración (especifíquese)

7. Gastos producidos por inmuebles. En nin- gún caso se imputarán gastos de alquileres que reviertan directa o indirectamente en la propia titularidad del centro como amortiza- ción de inversiones reales en la compra o construcción del inmueble (especifíquese)

8. Gastos de reposición o reparación de inver- siones reales (especifíquese)

9. Otros gastos afines no especificados ante- riormente

TOTAL GASTOS

DIFERENCIA ENTRE LOS INGRESOS RECI- BIDOS Y LOS GASTOS REALIZADOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES CONCERTADAS

......................................, a ...... de ........................ de 19 .... .

Vº.Bº.: EL PRESIDENTE DEL EL/LA SECRETARIO/A DEL CONSEJO ESCOLAR, CONSEJO ESCOLAR, Fdo.: ........................ Fdo.: ........................

© Gobierno de Canarias