Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 035. Miércoles 22 de Marzo de 1995 - 441

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

441 - RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 1995, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 12 y 13 de marzo de 1992, que estima parcialmente el recurso presentado por Dña. Rosario Rodríguez Melián contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 5 de julio de 1991, término municipal de Santa Brígida (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente, R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 12 y 13 de marzo de 1992, por el que se estima parcialmente el recurso presentado por Dña. Rosario Rodríguez Melián contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 5 de julio de 1991, en el término municipal de Santa Brígida, cuyo texto se adjunta.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de febrero de 1995.- El Director General de Urbanismo, Faustino García Márquez.

Visto el recurso interpuesto por Dña. Rosario Rodríguez Melián contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 5 de julio de 1991, por el que se tomó conocimiento del Texto Refundido de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Santa Brígida, en el que expresa que la finca de su propiedad reúne todos los servicios que establece el artº. 78 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, al menos en una franja de 100 m, debiendo ser clasificado el resto de la finca como suelo urbanizable o alternativamente suelo rústico potencialmente productivo, en vez de forestal dado que los cultivos principales de la finca han sido el de hortalizas y tubérculos.

Considerando que el recurso ha sido informado favorablemente por el Ayuntamiento, que considera que dicho suelo debe ser clasificado como suelo rústico por no reunir los requisitos alegados por el recurrente establecidos por el artº. 78 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, y ser dicho acto clasificatorio reglado, sin precisar la cuantía ni la zona.

Visto el informe favorable del ponente técnico, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 12 y 13 de marzo de 1992, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Estimar parcialmente el recurso presentado por Dña. Rosario Rodríguez Melián contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 5 de julio de 1991, clasificando como suelo urbano parte de los terrenos, según se grafía en el anexo IX de este Acuerdo.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

© Gobierno de Canarias